Seleccionar página

La depilación láser ya no es solo cosa de mujeres, en gran parte debido a la práctica deportiva y el cambio en el estilo de vida. En los hombres actuales comenzó por moda, pero se han dado cuenta de la gran cantidad de beneficios que tiene la depilación láser en deportistas. Lo contamos todo a continuación.

Depilación láser para deportistas

La depilación láser en el hombre ha dado un giro completo. La virilidad masculina, antaño representada por el vello, ha quedado a un lado. Pero, además, en la práctica deportiva se obtienen grandes beneficios al eliminarlo. Una de las ventajas de la depilación láser en una clínica de medicina estética es que resulta, sin duda, más efectiva, duradera e indolora que la depilación convencional.

Comodidad y ligereza

La comodidad es muy importante entre los deportistas pues, al utilizar ropa ajustada, si se tiene vello puede provocar irritaciones. Además, al acudir al fisioterapeuta para reparar los músculos tras el entrenamiento, es mucho más cómodo si no se tiene pelo, porque se evitan incómodos y dolorosos tirones y el profesional puede trabajar de forma más cómoda.

Higiene

Al realizar una actividad deportiva, el cuerpo transpira y, si hay pelo, las bacterias, que se descomponen por la humedad, huelen peor. Al estar depilados, se expulsa el calor acumulado y se oxigena la zona con mayor facilidad, lo que reducirá las posibles irritaciones en la piel.

Mejor cicatrización

Los deportistas sufren caídas, quemaduras y rasguños con asiduidad. Si no tienen vello, se reduce la posibilidad de una infección y la cicatrización es mucho más rápida.

Sin vello se mejora el rendimiento y la práctica deportiva: ¿por qué?

Además de los beneficios que ya hemos explicado, la depilación láser en deportistas tiene una gran importancia:

Mejora las marcas y la aerodinámica del deportista

La mayoría de los deportistas afirman que sus marcan mejoran tras la depilación. Los nadadores afirman que al eliminar el vello se reduce su resistencia al agua, y lo mismo ocurre en los corredores y ciclistas con la fricción del aire. Esta diferencia en las marcas se trata de milésimas de segundo, pero en una carrera puede valer un título. Por eso, los deportistas de élite suelen estar depilados.

depilacion laser rendimiento deportivo

Mejor agarre de los vendajes

Ahora que tan de moda están los vendajes neuromusculares, cuando el deportista no tiene vello, son más sencillos de colocar y duran más tiempo. A la hora de quitarlos, además, duele menos.

Estética

El cuerpo de los deportistas está a la vista, y cuando no tiene vello queda más estético. Aunque pueda no parecer importante, muchos deportistas son imagen de grandes firmas, por lo que para ellos es esencial cuidar su aspecto. Asimismo, la piel queda suave y rejuvenecida, lo que es síntoma de salud.

Penetración de cremas

Es habitual que utilicen geles de calor o cremas calmantes antes y después de la actividad física. Cuando no tenemos vello, estas penetran mejor y su eficacia es mayor.

Eliminación del vello de forma eficaz

Se recomienda la depilación láser en los deportistas porque así no deben estar constantemente pensando en depilarse. Así, ahorran tanto tiempo, muy necesario para el descanso o la preparación, como dinero, porque es un tratamiento que no precisa de una repetición tan continuada como la depilación tradicional.

Precauciones para hacer deporte tras la depilación

No existe un buen momento para que un deportista se depile, aunque lo ideal es comenzar el tratamiento justo al finalizar la temporada. La piel quedará mucho más sensible, y así se tiene un margen de unas 24 horas sin sudor, que podrían obstruir los poros y facilitar infecciones o irritaciones.

Por otro lado, no es recomendable utilizar desodorante en las áreas tratadas durante los primeros días, motivo por el que es mejor no practicar ejercicio de alta intensidad tras la depilación. Además, la piel debe estar a temperatura ambiente o fría tras la depilación. Esto tiene la finalidad de que se disipe el calor aplicado en el área de tratamiento.

Si practicamos un deporte acuático, también hemos de tener en cuenta que el cloro puede interferir en el tratamiento. Por eso, es recomendable que no nademos en la piscina el día siguiente a la depilación. De hecho, debemos evitar cualquier tipo de humedad en el área tratada en la sesión, que permanecerá mucho más sensible en las horas siguientes.

En definitiva, la depilación láser tiene una gran cantidad de ventajas en cualquier disciplina deportiva. Contacta ya con nosotros para una primera valoración gratuita que te ayude a olvidar el vello corporal y saca más tiempo para practicar tu deporte preferido.