Una de las cuestiones que más interesa saber a aquellas personas que desean someterse a un tratamiento de fotodepilación o depilación láser es el tiempo que dura una sesión.

Pues bien, acceder a una sesión de depilación láser es tan fácil como planteárselo. Sin embargo, saber con exactitud meridiana, el tiempo que dura cada sesión de fotodepilación es tarea imposible ya que depende de cada clínica o centro que lo practique.

El estrés cotidiano, las prisas, la falta de tiempo para nuestro ocio provoca que esta pregunta se la hagan todos aquellos que se van a someter a un tratamiento de depilación láser. Por ello y, a pesar, de no saber con exactitud la duración de una sesión de depilación láser, lo cierto es que sabemos que depende de tres factores principales; el primero, dependerá de la zona a tratar; en segundo lugar, de su extensión pues no es lo mismo realizarse la sesión de fotodepilación en la cara que en las piernas y, en tercer lugar, de la metodología y el aparato empleado en ella.

La importancia de la extensión a tratar lo es para determinar el tiempo de duración puesto que puede variar de unos minutos a incluso dos horas, aproximadamente. En cuanto al área o zona del cuerpo que sea, también es importante saber que puede durar muy poco una sesión de fotodepilación en labios o tratamiento del bigote, aunque este tiempo se puede alargar dependiendo del tipo de piel que vayamos a tratar (más delicada, menos accesible, más porosa…).

Por otra forma, tratar las piernas puede ser un poco más largo en tiempo pero también dependerá de la habilidad del profesional para tratar estas zonas, puesto que no se considera una zona de riesgo, como las que se encuentran en la cara.

Por último, una cuestión que influye notablemente en el tratamiento de depilación láser es la tecnología o aparatología que vamos a utilizar en el tratamiento y, por tanto, dependerá del mismo para acortar las sesiones.