Por esto debes protegerte del sol después de la depilación láser

Como especialistas, en nuestro centro de depilación láser, siempre aconsejamos a nuestros clientes que tengan cuidado con el sol después de una sesión de depilación. Aunque a simple vista no se note, la piel queda inflamada después de la depilación. Es algo que ocurre siempre, con independencia del método de eliminación del vello utilizado. Tampoco es aconsejable tomar el sol unos días antes de depilarse: veamos a ver las razones.

¿Puedo tomar el sol antes de depilarme?

Aunque tomar el sol antes de depilarse es menos nocivo que hacerlo justo después de la depilación, lo cierto es que no es muy recomendable. Si sabes que se acerca la fecha de depilación, lo ideal es que dejes tu piel descansar y te abstengas de exponerte al sol durante al menos un par de días.

En el caso de depilación láser, ese período anterior de no exposición solar se puede ampliar hasta los 10 días. Será el especialista que te esté depilando quien te dé las indicaciones concretas sobre esta cuestión, ya que para ello hay que tener en cuenta tu tipo de piel.

La piel que se ha expuesto al sol siempre es mucho más sensible, por lo que aumenta el riesgo de que se produzcan quemaduras y otro tipo de lesiones durante la depilación. Por este motivo, se recomienda no tomar el sol antes.

¿Puedo tomar el sol después de depilarme?

Con independencia del método usado para la depilación, lo mejor es no tomar el sol en los tres o cuatro días siguientes. Así, se da tiempo a la piel a recuperarse y volver a su estado normal. Tratándose de depilación láser, el tiempo que hay que esperar puede llegar a ser de hasta 15 días. Como en el caso anterior, será tu especialista en depilación quien te indicará el tiempo concreto que tienes que esperar en función de tu tipo de piel.

Hacer este pequeño ejercicio de paciencia evitará que puedan aparecer lesiones cutáneas e incluso manchas blancas tras la depilación láser.

Exposición al sol tras la depilación íntima

Salvo que vayas a una playa nudista, lo normal es que cuando tomas el sol la zona del pubis esté tapada. Esto podría hacerte pensar que si has pasado recientemente por una depilación íntima puedes tomar el sol porque la zona está cubierta, pero esto es un error.

La ropa limita la incidencia del sol en nuestra piel, pero no la evita totalmente. Es decir, que si te has depilado el pubis y tomas el sol sin dejar pasar unos días para que la piel se recupere, puedes notar molestias en la zona e incluso aparición de manchas.

Sea cual sea la zona de tu cuerpo que hayas depilado, no la expongas al sol ni siquiera con un protector solar de factor alto. Debes abstenerte totalmente de tomar el sol durante unos días, la salud de tu piel te lo agradecerá.

 

Cuidar la piel tras la depilación

Es normal que tras una sesión de depilación los poros puedan estar abiertos o incluso pueda parecer alguna rojez. Una forma sencilla de acabar con estos antiestésticos efectos es aplicar hielo o un paño frío sobre la zona tratada. Sus efectos son prácticamente inmediatos.

Aplicar una buena hidratación después de la ducha siempre es esencial, pero se vuelve todavía más importante después de la depilación. Hay productos especialmente formulados para ser usados después de la depilación, pero en realidad puedes usar cualquier crema con agentes humectantes y emolientes que sea adecuada para tu tipo de piel.

El agua termal te puede ayudar a calmar la piel, mientras que la manteca de karité o el aloe  te pueden aportar la hidratación que la piel necesita después de pasar por un proceso de depilación.

En el caso concreto de la depilación láser, para conseguir unos buenos resultados es importante que además de aportar hidratación a la zona depilada sigas los siguientes consejos:

– No uses desodorantes con alcohol durante unos días si te has depilado las axilas.

– Si te has depilado las piernas o los brazos procura usar ropa que no sea muy ceñida.

– En caso de depilación láser facial no uses mucho maquillaje en los días siguientes a la sesión para evitar irritaciones.

 

Adelanta tu depilación al verano

Si te depilas para lucir perfecta o perfecto en bañador, desde luego no es muy agradable no poder exponerte al sol durante unos días. Precisamente por ello lo mejor es trabajar en la eliminación del vello fuera de la época estival, así cuando llega el verano ya no tienes que preocuparte de depilarte.

Para ello la mejor solución es la depilación láser, como la que ofrecemos en nuestro centro de depilación láser. Si haces tu tratamiento entre el otoño y la primavera no tienes que preocuparte por la posible exposición al sol, y para cuando llegue el verano el vello ya será cosa del pasado.