El Balón Intragástrico, sus pros y sus contras.
Seleccionar página

La obesidad se produce cuando las reservas naturales de energía se quedan almacenadas en el tejido graso incrementándose hasta tal punto que se considera una enfermedad asociada a ciertas condiciones de salud. El balón intragástrico tiene como objetivo ayudar al paciente a perder peso junto a una reeducación de hábitos alimenticios, pero tiene sus riesgos que se pueden evitar optando por una buena dieta proteinada y una reeducación alimenticia controlada y supervisada por médicos especialistas.

El objetivo del Balón Intragástrico es perder peso estabilizando y realizando una reeducación de los hábitos alimenticios facilitando el cumplimiento de una dieta supervisada por los especialistas. La dieta que acompaña al tratamiento es determinante en la consecución y el logro de buenos resultados durante el tratamiento y posterior a este por ello el paciente debe estar muy concienciado.

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que:

  • No requiere cirugía ya que se coloca de forma ambulatoria por sedación por lo que los riesgos en su introducción son mínimos. El tratamiento de Balón Intragástrico o BIG consta en introducir en el estómago a través de la boca y el esófago un balón de silicona desinflado, suave y extensible mediante la realización de una endoscopia por sedación.

Una de las mayores desventajas es que:

  • Se pueden producir algunos riesgos y efectos indeseables que conviene conocer: hemorragia, infección, hipotensión, perforación, aspiración, náuseas, vómitos, parada cardíaca, arritmias, depresión, paradas respiratorias, accidentes cerebrovasculares, subluxación maxilar, dolor gástrico, pirosis…

Por todo lo comentado anteriormente y aunque no dudamos de la eficacia del tratamiento en muchas personas, en Instituto MedicoEstético apostamos por una alternativa sencilla, sin efectos secundarios ni riesgos y con resultados espectaculares: La Dieta Proteinada.

CONOCE LA DIETA PROTEINADA

Es una dieta perfecta si tu caso requiere perder 6 kg en adelante y con la que de una forma natural, sana y rápida podrás conseguir tu objetivo.

La dieta consiste en:

  1. Reducir el consumo de hidratos de carbono (arroz, pasta, patatas…), las grasas (fritos…) y el alcohol
  2. Aumentar la ingesta de proteínas (vegetales, pollo, marisco…) eliminando la grasa localizada y manteniendo en su debido porcentaje el agua corporal y la masa muscular porque tu salud importa.

Instituto MedicoEstético te ayuda a controlar tu peso y a incorporar a tu vida unos hábitos de alimentación saludable con una dieta creada especialmente para ti en base a un exhaustivo estudio y adaptándose a tu ritmo de vida.

Todas las dietas están controladas por médicos especializados que realizan un seguimiento periódico de cada paciente.

Fuente: Equipo Médico de Instituto MedicoEstético.