¿Quieres conocer el ranking de cirugía plástica de este año? Entérate de las operaciones de estética más demandadas entre hombres y mujeres.

El ranking de cirugía plástica

Estas son las operaciones de cirugía estética más realizadas este año.

Aumento de pecho

Se trata de la cirugía plástica por excelencia. El aumento de pecho es la operación más demandada entre las pacientes de nuestra clínica de cirugía estética por sus resultados. La mamoplastia de aumento consiste en transformar el volumen de los senos de la mujer. Querer tener más pecho o recuperarlo después de un embarazo son algunos de los motivos que llevan a la mujer a operarse.

Reducción de pecho

Es la operación perfecta para aquellas mujeres que no están contentas por su pecho debido a su gran tamaño. Está indicada especialmente para las personas que sufren problemas físicos y psicológicos por culpa del tamaño de sus senos. La reducción de pecho apenas deja cicatriz.

Elevación de pecho

El envejecimiento, las fluctuaciones de peso y los efectos de la gravedad son algunos de los motivos que provocan la caída del pecho. Para estos casos, recomendamos la operación de elevación de senos. Esta cirugía puede realizarse con o sin prótesis, en función del paciente y sus preferencias o necesidades.

Liposucción

La liposucción es quizá la segunda intervención más solicitada en nuestras clínicas de cirugía estética. Consiste en mejorar el contorno del cuerpo eliminando el exceso de grasa. La liposucción es capaz de eliminar la grasa que no responde al ejercicio ni a las dietas.

Blefaroplastia

Consiste en mejorar el aspecto de los párpados para recuperar la juventud en la mirada. La cirugía de párpados elimina el exceso de piel y los depósitos de grasa situados en el interior de los párpados. No hay una edad recomendada para esta operación, ya que está indicada para cualquier persona cuyo exceso de piel en los párpados no le permite ver con claridad.

Abdominoplastia

La cirugía de abdomen reduce el volumen del mismo. No es lo mismo que la liposucción. La abdominoplastia está indicada para aquellas personas que no tienen fuerza en los músculos del abdomen. La dieta o el ejercicio no logra reducir su volumen, por lo que esta operación es la solución que muchas personas estaban buscando.

Cirugía íntima

La labioplastia o ninfoplastia está dirigida a mujeres que quieren mejorar la salud y la estética íntima. Es una operación frecuente entre mujeres que han sufrido algún tipo de lesión, ya sea después de un parto o una lesión deportiva, o han adelgazado de manera significativa. Los métodos quirúrgicos son variados. La labioplastia puede ser de aumento o de reducción.

Además, hay otras operaciones de cirugía íntima. Las más conocidas son el rejuvenecimiento púbico, que mejora el aspecto visual del pubis, y el lifting púbico, que consiste en eliminar la piel o grasa sobrantes.

Ginecomastia 

La ginecomastia es una operación de cirugía estética para hombres. Consiste en reducir el pecho masculino. Esta intervención se realiza después de una pérdida de peso por parte del paciente. Con la ginecomastia se consigue un tórax firme y estilizado.

Otoplastia

La operación de orejas, también llamada otoplastia, ayuda al paciente a aumentar su autoestima. A muchas personas les preocupa tener orejas de soplillo, por eso esta cirugía aporta confianza al paciente. Según la fisionomía de las orejas, se pueden realizar diversas acciones.

Rinoplastia

Se trata de la cirugía dedicada al retoque y cambio de la nariz. A través de la rinoplastia, se consigue modificar la forma y/o el tamaño de la nariz: se puede estrechar la punta de la nariz, reducir los cartílagos alares… Por otro lado, hemos de decir que puede tratarse de una operación meramente estética o puede suponer una mejora en la calidad de vida del paciente.

Operación de Glúteos

El objetivo de la cirugía de glúteos es contornear y dar forma al trasero escaso o caído. Esta intervención consiste en rellenar la zona trasera con grasa extraída de otras partes del cuerpo del paciente.

Mentoplastia

Esta intervención facial está dirigida a la corrección del mentón. De esta forma, se consigue una proporción perfecta en el rostro. Es una operación demandada tanto por hombres como por mujeres. La mentoplastia o cirugía del mentón puede ser de aumento o de reducción, en función del objetivo que se persiga.

¿Qué tratamiento estético me puedo realizar?

A la hora de acudir a algunas de nuestras clínicas en Instituto MedicoEstético de Madrid, Barcelona o Sevilla, los pacientes saben que existen multitud de tratamientos de belleza a los que recurrir.

Por un lado, están los tratamientos no invasivos, que son aquellos que se realizan en nuestros propios centros.

Y, por otro, existe otra variedad de intervenciones de cirugía plástica que realizan nuestros cirujanos plásticos   estéticos, podemos presumir de contar en nuestro equipo médico con algunos de los mejores cirujanos del país.

Uno de los Cirujanos Plásticos más reconocidos de nuestro país, el Doctor Marco Vricella forma parte del equipo de médicos que trabajan en exclusiva en nuestra consulta de Madrid.

Mejora tu silueta en una Clínica de Cirugía Estética

La cirugía estética es el mejor recurso para mejorar aspectos físicos de los pacientes que no están a gusto con alguna parte específica de su cuerpo y que con tratamientos no invasivos es imposible retocar. Ahora que ya conoces el ranking de cirugía plástica, tienes una visión global sobre los tratamientos que puedes realizarte.

En Instituto MédicoEstético, te ayudamos a sentirte como tú quieres, con los mejores profesionales especializados en medicina estética y con muchos años de experiencia ofreciendo los mejores resultados avalados por nuestros pacientes.