Seleccionar página

La presoterapia es un tratamiento corporal perfecto para eliminar la celulitis y la sensación de piernas cansadas. Los resultados de la presoterapia son muy positivos, por eso cada vez más personas deciden decir adiós a la retención de líquidos a través de este tratamiento médico-estético.

¿Qué zonas puede tratar la presoterapia?

Las sesiones suelen realizarse en el abdomen, los glúteos y las extremidades. Para las sesiones, se coloca una funda hinchable sobre el paciente, que se llena y se vacía de aire, generando cierta presión desde los pies hacia el resto del cuerpo.

¿Cuándo se notan los resultados de la presoterapia?

Los resultados de la presoterapia se empiezan a apreciar de forma progresiva. Se necesitarán un mínimo de 4 o 5 sesiones para ver importantes mejoras. Un tratamiento completo incluye entre 8 y 12 sesiones de presoterapia, dependiendo de la persona y de la zona a tratar. Cada sesión dura en torno a 45 minutos.

Para conseguir mejores resultados o conseguirlos antes, el consejo de nuestra clínica de estética en Madrid, Sevilla y Barcelona es seguir una dieta como complemento de este tratamiento corporal.

¿Quién puede someterse a este tratamiento corporal?

La presoterapia es un tratamiento médico estético corporal que no requiere pasar por el quirófano y, por ello, está indicado para todas las edades. Es incluso apto para mujeres embarazadas, con menopausia o de edad avanzada. Está especialmente aconsejada para aquellas personas que sufren problemas de retención de líquidos, piernas hinchadas y mala circulación sanguínea.

Presoterapia y el embarazo

El sistema de presoterapia Ballancer puede resultar muy útil en el transcurso del embarazo, sobre todo durante los últimos meses, y siempre bajo vigilancia médica, ya que deja al aire el abdomen, efectuando masajes desde los pies, ayudando a eliminar los líquidos acumulados durante el embarazo.

La menopausia y la presoterapia

Es muy beneficioso en mujeres que sufren 
cambios hormonales debido a la menopausia, pues ayuda a disminuir la grasa acumulada, a reducir la osteoporosis, además de mejorar la circulación venosa, lo que disminuye el riesgo de trombosis venosa.

Cuándo no debes realizar este tratamiento

No esta indicado únicamente si llevas marcapasos o padeces patologías arteriales o cardiacas graves.

Presoterapia, combinable con otros tratamientos

La presoterapia, por otra parte, es fácilmente combinable, e incluso recomendable según los expertos, con otros tratamientos como la mesoterapia, Vela Smooth o la radiofrecuencia. Al igual que puedes comenzar con una dieta para mejorar los resultados, pero siempre recomendada por el médico especialista.

En definitiva, el sistema Ballancer favorece el sistema circulatorio, digestivo, linfático, muscular y tonificador de la piel, por lo que elimina los excesos de tu cuerpo. Los resultados de la presoterapia irán desde la eliminación de volumen y celulitis, hasta la prevención o eliminación de varices y capilares.