Uno de los tratamientos que se realizan durante todo el año y en los meses próximos al verano aumentan es la eliminación de estrías.

¿Qué son las estrías?

Una estría es la rotura del tejido que se manifiesta con surcos. Pueden ser de color morado, rojo o rosáceo y blanquecino. Estas fracturas provocan un aumento de la densidad del tejido cicatricial o fibrótico.

Las áreas más habituales donde las puedes encontrar son las caderas, los brazos, las piernas, los muslos, los glúteos, el vientre, los senos y la espalda.

No existe un solo factor responsable de ellas. Pueden aparecer por la ganancia y pérdida de peso bruscas, el crecimiento o uno o varios embarazos, pero todas tienen algo en común: cuanto antes se traten, más sencilla será su eliminación.

Existen dos tipos diferentes de estrías que podemos distinguir:

  • Estría roja: 

En esta etapa es cuando la estría tiene más probabilidades de recuperación. Todavía tiene riego sanguíneo. Es la fase más temprana de la estría y el tratamiento resulta mucho más eficaz.
  • Estría blanca: 

Esta es una evolución de la fase anterior, cuando ya se ha instaurado la fibrosis y no existe riego sanguíneo. En esta ocasión, no se pueden eliminar, pero se puede reducir y suavizar el tamaño, lo que mejora su aspecto.

Tratamientos de eliminación de estrías

Lo más adecuado es realizar un tratamiento totalmente personalizado por parte del especialista. De este modo, tendrás un resultado óptimo y duradero en el tiempo. De forma habitual, se suele recomendar una combinación de varios tratamientos para conseguir los resultados deseados.

 Lo más frecuente es realizar varias sesiones, intercaladas de forma mensual, con el Dermapen y plasma autólogo; combinadas con sesiones cada semana, utilizando las técnicas de carboxiterapia y mesoterapia de silicio, que pueden ser con o sin Dermapen.

Se suelen reforzar los tratamientos con varios peelings de ácido pirúvico y retinoides tópicos.

¿Qué es Dermapen?

Sin duda, Dermapen es el tratamiento perfecto para combatir la flacidez de los brazos, las estrías y las imperfecciones de la piel o antiguas cicatrices, con un proceso natural para restaurar los niveles de colágeno y elastina.

 Es un tratamiento que dispone de un mecanismo automático de micropunción, que induce el rejuvenecimiento y la regeneración de tu piel.

 Este dispositivo tiene 12 agujas estériles, que se encargan de abrir microcanales y realizan una agresión controlada en la piel. Produce la liberación de factores de crecimiento; incrementando la producción de colágeno I, III y IV, elastina y glucosaminoglicanos; y hace que aumenten tanto la firmeza como la densidad de la piel, mediante una reacción inflamatoria.

Utilizado para la eliminación de estrías, este sistema refuerza y mejora cada estría sin dañar la piel que la rodea, tras realizar una bioestimulación transdérmica. Gracias a ello, crecen nuevas células, que estarán sanas sobre la estría, y esta se elimina.

¿Cómo eliminar las estrías con Dermapen?

El tratamiento precisa de un profesional especializado, que puede aplicar sedación local mediante una crema anestésica para minimizar el dolor, pero no es un tratamiento que precise pernoctación en una clínica.

Dependiendo del área a tratar y de la cantidad, el proceso se puede extender hasta una hora y media y las sesiones han de espaciarse y dependerán de cada caso concreto.

Si te estás empezando a plantear este tipo de tratamiento, pero piensas que puede ser muy caro, no te preocupes. Es un tratamiento totalmente accesible para cualquier tipo de economía familiar. 

Al combinarlo con el plasma rico en plaquetas o PRP, se crea una sinergia que hace que se obtengan grandes beneficios, ya que los potencia y obtiene como resultado lo mejor de cada tratamiento.

Cuando se combina con carboxiterapia, el resultado para eliminar estrías es espectacular. Con esta técnica se realiza una infiltración de dióxido de carbono de forma subcutánea en la zona a tratar, para oxigenar el tejido, al aumentar el drenaje linfático y eliminar las toxinas que se encuentran en el espacio intracelular. La textura cambia y la notarás más lisa.

En combinación con mesoterapia, también mejora los resultados, ya que se induce más colágeno reparativo.


Evolución post-tratamiento Dermapen

Durante las 24 horas posteriores al tratamiento, notarás una mejora de la piel, que va a ser progresiva. Esta se deberá a la estimulación y generación de colágeno por parte de las células secretoras
.

Otros tratamientos con Dermapen

​La flacidez de los brazos preocupa, sobre todo, a la población femenina. Esta se produce por la pérdida de elastina y colágeno, que hace que los músculos pierdan tonificación. En función del grado de flacidez, se puede tratar con Dermapen, lo que permite obtener resultados muy satisfactorios.

Se puede utilizar para el rejuvenecimiento facial, ya que elimina las líneas de expresión, cicatrices, arrugas y marcas de acné.

Para concluir

, si estabas pensando en realizar un tratamiento para la eliminación de estrías en tu piel, no te lo pienses más. Has visto que es un procedimiento económico, sencillo y, por supuesto, muy satisfactorio.