¿Es posible eliminar la grasa abdominal del hombre por completo? |IME
Seleccionar página

En las siguientes líneas hablaremos de cómo eliminar la grasa abdominal en el hombre con tratamientos con o sin cirugía. Aunque, antes de nada, veremos por qué aparece y qué podemos hacer para eliminarla.

¿Por qué aparece la «barriga» del hombre?

Cuidar la alimentación y machacarse en el gimnasio no siempre da los frutos que se esperan cuando se quiere conseguir la famosa tableta de chocolate, ya que la grasa suele localizarse en el abdomen de los hombres de manera genética.

Esta acumulación está relacionada directamente con el cortisol u hormona del estrés. Es una hormona catalizadora que, cuando el nivel de estrés es muy alto, favorece la acumulación de grasa y dificulta el crecimiento de los músculos. 

Cuando se duerme menos de lo necesario, se aumenta la producción de esta hormona. Además, en el caso de los hombres se reduce la testosterona, lo que hace que se acumule la grasa en el abdomen.

Pautas para eliminar la grasa en el abdomen

Lo primero que debemos dejar claro es que no hay forma de eliminar la grasa localizada, aunque no es imposible que desaparezca. Esto quiere decir que la podemos eliminar con una dieta baja en calorías y con ejercicio físico. En función de la genética de cada uno, se tardará más o menos tiempo en que esa molesta grasa localizada en el abdomen desaparezca.

¿Qué comer para que desaparezca el molesto michelín? El único truco es que quememos todas las calorías que ingerimos y, de este modo, eliminaremos la grasa del cuerpo de forma general. Un estilo de vida activo, una buena alimentación, hacer deporte y descansar bien puede ayudarnos, al reducirse la producción de grelina y aumentar la leptina (que provoca sensación de saciedad).

Tratamientos corporales sin cirugía estética

Como no existe una forma rápida de eliminar la grasa localizada, a continuación te proponemos algunos de los tratamientos más eficaces que realizamos en nuestras clínicas de medicina estética sin necesidad de pasar por quirófano.

Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos corporales para eliminar la grasa abdominal y modelar el cuerpo de los hombres de manera localizada. Para este tratamiento, se inyecta una sustancia con la que se disolverá la grasa acumulada y se reducirá el volumen. Son necesarias entre diez y doce sesiones y cada una de ellas dura unos 20 minutos.

Una vez que hemos conseguido el resultado deseado, sigue siendo conveniente realizar sesiones de mantenimiento de vez en cuando.

Presoterapia

Con la presoterapia se modela y elimina la grasa acumulada en las piernas, abdomen o brazos. Aporta firmeza a la piel y le confiere un aspecto más terso y sano. Además, es el tratamiento ideal para evitar la retención de líquidos y la hinchazón.

Este tratamiento se puede combinar con una dieta personalizada, diseñada por nuestros expertos en nutrición.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia quizás sea uno de los tratamientos que más popularidad tiene. Se trata de aplicar una serie de ondas electromagnéticas que alcanzan a las capas más profundas de la piel sin que se dañen las superficiales. Trata la flacidez y le devuelve la tersura a la piel. Además, mejora la elasticidad y la circulación sanguínea.

Se realiza en varias sesiones, con una duración de entre una y dos horas, y no es dolorosa. Es perfecta para los hombres que quieren tener la piel firme desde la primera sesión del tratamiento.

Narl

Este tratamiento se centra en reducir la masa corporal del abdomen, aunque también se puede realizar en glúteos o cintura. Para las sesiones se colocan unas placas que aplican ultrasonidos a la piel. La reacción del sistema nervioso provocará la pérdida de grasa en las áreas en las que se realice el tratamiento.

Para obtener unos resultados más duraderos y eficaces, se debe combinar con otros tratamientos de estética destinados a remodelar el cuerpo.

Termosudación

Con este tratamiento se mejora la silueta de los pacientes y se eliminan las acumulaciones de grasa, toxinas y líquidos. Para ello, nos ayudamos de una manta de sudoración.

Esta técnica es segura e indolora y se puede combinar con una dieta personalizada que favorezca la pérdida de peso. 

eliminar grasa abdominal

Tratamientos con cirugía estética

En algunas ocasiones, los pacientes buscan un tratamiento más rápido o, simplemente, confían más en las técnicas quirúrgicas que en las que hemos presentado hasta ahora. En este caso, las mejores opciones son las siguientes.

Abdominoplastia

Elimina el exceso de piel, corrige la flacidez muscular y reduce la grasa abdominal. El resultado es una cintura más estrecha y un abdomen firme y liso. Esta técnica se recomienda para aquellos hombres que, a pesar del ejercicio físico o de las dietas, no consiguen eliminar ese volumen abdominal que tanto les molesta.

El resultado de la abdominoplastia será definitivo siempre y cuando se practique ejercicio físico y se tenga una dieta equilibrada. Es una intervención muy demandada en la que el grado de satisfacción es altísimo.

Liposucción

Este proceso no solo tiene un carácter estético (mejorando las proporciones y contorno), sino que también está encaminado a mejorar la salud de los pacientes.

Para llevarlo a cabo, se realizan unas pequeñas incisiones y se introduce a su través una cánula que succionará la grasa localizada. Tras la intervención, se coloca una faja que prevendrá la hinchazón abdominal. Puede realizarse con anestesia local y sedación o con anestesia general.

Podemos concluir que existen diferentes formas efectivas de eliminar la grasa abdominal del hombre. Contacta con nosotros para una primera consulta gratuita y que nuestros especialistas te ofrezcan el tratamiento más idóneo para obtener el resultado que ansías.