¿Cuántas veces te has mirado al espejo y has deseado quitar esas arrugas en tu rostro de una forma rápida e indolora? Eliminar las arrugas con bótox es una de las mejores formas de rejuvenecer unos años y tiene unos resultados naturales si estás en manos de profesionales. Te explicamos qué es el bótox y su versión del botox preventivo o también llamado coloquialmente baby bótox.
Eliminar las arrugas con bótox
Desde hace unos años estamos viviendo un repunte de los tratamientos faciales debido sobre todo a que las personas nos preocupamos cada vez más por su físico e intentamos mantenernos en buena forma para así sortear los efectos naturales del paso de los años. En general, se ha experimentado un cambio en la valoración popular respecto a los retoques estéticos, lo cual está muy relacionado con la universalización y asequibilidad de los tratamientos de belleza.
La utilización de técnicas cada vez menos invasivas y altamente eficaces ha sido otro elemento de gran importancia. Generalmente se realizan a partir de un intervencionismo casi nulo en el que se emplea anestesia tópica o local y con régimen ambulatorio.
El bótox ha sido uno de los tratamientos que más éxito han tenido durante los últimos años para eliminar las arrugas. La razón está en que es un tratamiento que se dio a conocer por su gran éxito entre las celebridades para combatir los signos de la edad. Es menos agresivo y doloroso que el lifting y tiene unos excelentes resultados en muy poco tiempo.
¿Qué es el bótox?
Bótox es el nombre comercial del primer medicamento que se comercializó basado en la toxina botulínica tipo A y que se ha quedado como denominación del tratamiento estético en el cual se utiliza.
Aunque todos conocemos la toxina botulínica por sus usos y propiedades relacionados con la estética, esta toxina es ampliamente utilizada para el tratamiento de patologías como la migraña, el bruxismo, la hipersudoración y la sialorrea.
El tratamiento estético de bótox con toxina botulínica consiste en la aplicación de microinyecciones de precisión a nivel intramuscular debajo de la zona que estamos tratando. Es un procedimiento tan sencillo que no es necesario la utilización de anestesia ni ningún método de intervención quirúrgica.
La aplicación de la toxina botulínica provoca la relajación de los músculos de la zona e inhibe su movimiento evitando así que se contraigan. Por ello es muy efectivo a la hora de tratar las arrugas de expresión, como las que suelen aparecer en el entrecejo, la comisura de los labios, el contorno de los ojos y la frente. Se administra fundamentalmente en la mitad superior del rostro, y con ella se logra suavizar de manera apreciable las arrugas existentes y se previene la aparición de nuevas.
La precisión en las microinyecciones es esencial para conseguir una expresión facial natural, rejuvenecida y que mantenga la expresividad del rostro. Las sesiones duran aproximadamente unos 20 minutos y sus efectos son inmediatos. Pasados 20 minutos, ya podemos comenzar a apreciar sus resultados, aunque logran su total asentamiento 3 o 4 días después del tratamiento. La piel se ve más lisa y se atenúan las arrugas de manera progresiva.
Sus efectos duran entre 6 y 8 meses, tras los cuales se recomienda asistir a sesiones de mantenimiento. Es muy importante ponernos en manos de profesionales especializados con la titulación adecuada para realizar este tipo de tratamiento. La experiencia, habilidad y equipamiento médico son esenciales para lograr unos resultados satisfactorios y duraderos.
¿En qué consiste bótox preventivo?
¿Está justificado inyectarse toxina botulínica a una edad temprana para retrasar la formación de arrugas?
La aplicación de la toxina botulínica es uno de los tratamientos más demandados en Instituto Médico Estético entre las celebs y las pacientes.
Este tratamiento consiste en la aplicación de toxina botulínica sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión, las denominadas arrugas dinámicas, las que se producen de manera incipiente hasta que se queden marcadas de forma permanente. De esta manera, al estar relajados estos músculos, se evita o retrasa la aparición de estas arrugas, que aportan un aspecto cansado o la apariencia de una persona mayor.
Al contrario de la gran parte de los tratamientos de medicina estética, se trata de un tratamiento más preventivo que curativo. Por otra parte, cuando la arruga ya está marcada la aplicación solo de toxina botulínica no es solo suficiente.
¿En qué parte del rostro se aplica la toxina botulímica tipo A?
El tratamiento se hace sobre los músculos frontales –para prevenir las arrugas de la frente–, músculos corrugador y procerus –para prevenir las arrugas del entrecejo– y parte lateral del orbicular de los párpados –para prevenir las patas de gallo–.
Antes de aplicar el Botox preventivo , el equipo médico de Instituto Médico Estético pide al paciente que gesticule, porque cada persona lo hace de manera diferente y hay que encontrar los puntos claves del paciente. Entonces, en función de cómo gesticule el paciente y las arrugas puedes determinar puntos en los que aplicar el Botox con pequeños pinchazos.
La duración del tratamiento es de aproximadamente 30 minutos y se realiza en consulta.
¿Cómo se aplica el tratamiento de botóx preventivo?
Se utilizan agujas muy finas, por lo que ocasiona pocas molestias. La inflamación es mínima, en cuanto al producto en Instituto Médico Estético trabajamos solo con productos de alta gama, para conseguir siempre un resultado perfecto.
En este tratamiento se necesita menos cantidad, dado que el músculo suele responder bien y no es necesario bloquearlo por completo sino disminuir su movilidad.
¿Cuándo se empiezan a apreciar los resultados?
Los efectos empiezan a notar las 48-72 horas y tienen una duración entre 4 y 6 meses. Existen estudios que reflejan que la profundidad de las arrugas es inferior a los 5 años, de la que les correspondería si no se realizara uno de los tratamientos más demandados en Instituto Médico Estético.
La it-girl @chic_adicta confía siempre en Instituto Médico Estético para sus tratamiento de toxina botulínica, Ricmary es muy expresiva y no quiere que sus arrugas de expresión se queden marcadas… ¿Y a ti no te gustaría cumplir años sin que se reflejen en tu rostro?
¿Vale la pena aplicarnos bótox?
El bótox es un tratamiento estético que destaca por sus ventajas y excelentes resultados. Además, constituye un tratamiento preventivo muy eficaz para retardar la aparición de los signos naturales del envejecimiento. Se puede realizar en cualquier época del año. Se aplica rápidamente, sin anestesia y no deja ninguna marca. Sus resultados son visibles de manera inmediata y nos aseguran un rostro rejuvenecido y natural por un largo periodo de tiempo.
Las dosis de toxina botulínica que se aplican son tan bajas que no existe ningún riesgo para la salud del paciente y su aplicación no suele dejas huellas en nuestro rostro. Es cierto que los resultados tienen una duración limitada, pero si somos consecuentes con las sesiones de mantenimiento cada 5 o 6 meses, llegará el momento en que estas podrán espaciarse más en el tiempo. A medida que se repitan las aplicaciones el músculo se irá debilitando por desuso y los efectos del bótox se prolongarán más.
No hablamos solo de eliminar las arrugas con bótox. Los avances médicos y tecnológicos hacen posible que hoy podamos retrasar el irremediable paso del tiempo en nuestro cuerpo y con ello sentirnos mejor con nosotros mismos y el resto de la sociedad. Es un nuevo paso hacia el paradigma de la juventud eterna.
¿Se puede eliminar las arrugas con bótox en mujeres y hombres?
Hace mucho tiempo que los tratamientos estéticos dejaron de ser cosa de mujeres. El bótox precisamente es uno de los que más éxito ha tenido igualmente en la población masculina. Sus rápidos y naturales resultados, junto a la duración de sus efectos y la no necesidad de entrar en un quirófano, hacen que cada vez una mayor cantidad de hombres opten por el bótox para rejuvenecer su rostro.
En Instituto Médico Estético estamos para ayudarte. Solicita tu cita en el teléfono 900 901 601, primera consulta totalmente gratuita.
Si estás pensando en quitar las arrugas con bótox, no dudes en contactar con nuestro equipo médico especializado en tratamientos de rejuvenecimiento.