Tratamientos hollywoodienses para eliminar las arrugas faciales
Seleccionar página

Para eliminar las arrugas no es necesario que pasemos por quirófano sí o sí. En la actualidad, existe una gran cantidad de tratamientos faciales médico estéticos que nos permiten eliminarlas y rejuvenecernos. A continuación, mostraremos algunos trucos de belleza de famosas actrices que han triunfado en Hollywood y algunos de los tratamientos imprescindibles de rejuvenecimiento facial en nuestras clínicas especializadas.

¿Por qué aparecen las arrugas?

La arruga es una consecuencia del proceso natural de envejecimiento. Con el paso del tiempo, la división celular se enlentece y eso hace que el grado de humedad de la piel, las fibras de colágeno y la red de elastina, encargada de mantener el tono de la piel, se reduzcan en cantidad y en calidad.

Por lo tanto, el tejido pierde su tersura y se originan depresiones en la superficie que denominamos arrugas. Estas se pueden clasificar en función de su origen, orden de aparición, ubicación o profundidad. Son un claro síntoma de envejecimiento y, por eso, el 80 % de las mujeres quiere eliminarlas.

¿Qué son las líneas de expresión?

Las líneas de expresión son las que se producen como consecuencia de la contracción habitual de los músculos de la cara. Si una persona se ríe mucho, suele tener patas de gallo o líneas alrededor de los ojos, como también sucede si frunce mucho el ceño.

Las líneas de la frente se forman con el paso del tiempo al acortarse los músculos elevadores, y las patas de gallo se producen porque la piel de los ojos es muy sensible y frágil. Así, la acción del sol, el tabaco, la contaminación y el consumo de alcohol suelen ser también factores a tener en cuenta.

A qué edad aparecen

Las patas de gallo y las líneas del entrecejo suelen aparecer entre los 20 y los 30 años. Estas líneas de expresión de los 30 se convierten en arrugas a los 40, si no tomamos medidas preventivas antes. Pero, sobre todo, a partir de los 45, con la menopausia, se ralentiza una gran cantidad de funciones de la piel que favorecen su aparición.

Es necesario tomar precauciones para evitar esas líneas más profundas con una buena hidratación y nutrición, para evitar que la piel sea más sensible a los agentes externos. Al pasar los 45, desciende la cantidad de estrógenos, se reduce el colágeno y, como consecuencia, la piel pierde firmeza y elasticidad.

Además, el cutis pierde luminosidad y se desvitaliza, porque el paso de nutrientes de la dermis a la epidermis no se produce correctamente. Se reduce la actividad de las glándulas sebáceas y es necesario contar con tratamientos de fotorejuvenecimiento facial para recuperar la luz y la tersura de la piel.

Trucos que utilizaban las famosas de Hollywood

En la actualidad, ya no es necesario recurrir a la vaselina, como hacía Marilyn Monroe, o a exfoliantes caseros, como hacía Katharine Hepburn. Esto es gracias a los tratamientos estéticos más avanzados que cualquier persona, sea actriz o no, puede realizarse para verse más joven y sin arrugas.

A continuación, mostramos tres de los trucos menos convencionales para eliminar las arrugas de la piel:

1. Ungüento Preparation H

Aquí lo conocemos como Hemoal. Sandra Bullock es una de las actrices que utilizan este producto para reducir la hinchazón alrededor de los ojos.

Es un producto que alivia los síntomas hemorroidales externos e internos. Encoge temporalmente el tejido hinchado y proporciona un alivio inmediato. Se ha utilizado desde hace muchos años como tensor temporal, ya que reduce la flacidez, las arrugas y la hinchazón. 

A pesar de ello, los ojos son una zona muy sensible, por lo que no es recomendable acercarse mucho, ni utilizar una cantidad mayor que un grano de arroz.

2. Exfoliante de limón y azúcar

La actriz Katharine Hepburn era asidua a este truco para aliviar la profundidad de las arrugas y aclarar su rostro de las posibles manchas. Mezclaba agua tibia con azúcar y zumo de limón.

El limón mezclado con aceite de oliva, aceite de té verde, manteca de karité u otros aceites es muy hidratante y exfoliante. El mayor beneficio de este exfoliante es que es totalmente natural y no contiene conservantes, colorantes o petróleo.

3. Suero Vaseline

La rubia más famosa del mundo, Marilyn Monroe, lograba un brillo muy característico bajo las luces al utilizar este suero de vaselina y retinol para nutrir e hidratar su piel. Este producto se puede utilizar para la hiperpigmentación y para mejorar tanto la textura como las arrugas de la piel.

rejuvenecimiento facial

Tratamientos antiedad para eliminarlas sin cirugía

Además de estos trucos, existen tratamientos médico estéticos que ofrecen soluciones confiables, eficaces e inmediatas con los que podemos obtener resultados sorprendentes sin necesidad de pisar un quirófano.

Mesoplastia

Es un tratamiento antiarrugas que combina los rellenos faciales con la mesoterapia. Es decir, son varias técnicas destinadas a la remodelación y el rejuvenecimiento facial. Para este tratamiento se inyectan oligoelementos, antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico. De este modo, se estimulan los procesos metabólicos de reestructuración cutánea y se aportan nutrientes.

Con este tratamiento conseguimos no solo la remodelación natural del rostro, sino que eliminaremos las arrugas faciales pequeñas, realizaremos un tratamiento preventivo frente al descolgamiento facial y la piel lucirá más luminosa, tersa y homogénea sin rojeces ni manchas. Además, se mejora la hidratación.

El tratamiento es totalmente personalizado y el número de sesiones también. El intervalo entre una sesión y otra suele ser de unos 15 días. Después de cada sesión, es muy importante evitar una exposición solar prolongada y utilizar protector.

Biorevitalización Facial Plaquetaria

Este tratamiento facial antiedad mejora la calidad de la piel mediante la utilización de plasma rico en factores de crecimiento autólogos, es decir, de cada paciente. Frena el envejecimiento de la piel mediante la extracción de una pequeña cantidad de sangre y su posterior tratamiento para administrarlo de forma subcutánea. Después de inyectarlo, se debe aplicar una mascarilla descongestiva y refrescante en la cara.

Una piel joven necesitará un par de sesiones al año, pero las pieles maduras, a partir de los 35 años, necesitan entre 3 y cuatro sesiones anuales, además de un buen mantenimiento en casa con los productos que recomiendan los especialistas en medicina estética. Es importante evitar procesos irritativos antes de la sesión y el peeling tendrá que realizarse unos quince días antes de esta.

Entre sus beneficios, destacamos la renovación de los fibroblastos y el colágeno para que la piel luzca más sana. También mejora la luminosidad, color, textura, elasticidad, consistencia y tersura.

Speed Beauty: rejuvenecimiento facial en menos de 30 minutos

En nuestras clínicas somos conscientes de que en muchas ocasiones no se dispone del tiempo necesario para hacerse tratamientos como los mencionados hasta ahora. Para estos casos, hemos creado los siguientes tratamientos Speed Beauty.

Eliminación de manchas y luminosidad. Mediante un peeling médico facial de unos 20 minutos, tendrás una duración del tratamiento entre dos y tres meses.

Eliminación de las líneas de expresión y arrugas con la toxina botulínica. Sus efectos duran entre cuatro y seis meses.

Rellenos faciales para modelar surcos, pómulos, mentón o labios. En una media hora tendrás un efecto con una duración de seis meses.

Flacidez y atenuación de arrugas mediante ácido hialurónico. Este tratamiento se realiza dos veces al año y la sesión dura unos 30 minutos.

Restaurar y rejuvenecer la piel con vitaminas, para lo que utilizamos la mesoterapia dos veces al año.

Efecto lifting sin cirugía mediante hilos tensores. La sesión dura algo menos de una hora y se hacen entre uno y dos al año, en función de cada persona.

¿Cómo prevenir la aparición de las arrugas?

Las arrugas son la batalla más importante para combatir el envejecimiento. Para ello, es necesario llevar una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables. Para mantener una piel radiante, no hay que dejar pasar estos consejos.

Nutrir la piel

El aceite de rosa mosqueta, coco o jojoba son algunos de los más efectivos contra las arrugas.

Estar bien hidratados

Beber la cantidad de agua que el cuerpo necesita es fundamental para frenar el envejecimiento. Otorga un plus de hidratación a la piel y hace que luzca mucho más jugosa.

Cuidar la alimentación

Aportar la cantidad de minerales y vitaminas que necesita el cuerpo es fundamental para frenar los signos del paso del tiempo en la piel. Algunos de los alimentos que no deben faltar en nuestra dieta son los aceites saludables, las verduras, las frutas, los cereales integrales, las semillas y frutos secos, las legumbres o las proteínas bajas en grasa. Por supuesto, hay que eliminar los alimentos procesados y ricos en sal, grasas y azúcar.

Protector solar todo el año

Combatir los radicales libres es clave para evitar que aparezcan las arrugas.

Dormir bien

Dormir suficiente es fundamental para evitar un exceso de cortisol que puede acelerar el proceso de envejecimiento celular.

En definitiva, eliminar las arrugas no solo consiste en realizar una serie de tratamientos específicos, sino que la prevención y la alimentación juegan un papel fundamental. Contacta con nosotros para hacer una primera evaluación gratuita de tu rostro y establecer el tratamiento facial adecuado para que no se note el paso del tiempo.