Seleccionar página

La eliminación de varices es el objetivo principal de diversos tratamientos corporales que te devuelven la imagen más deseada y que mejoran tu estado de salud en general. A continuación, describimos en qué consiste esta dolencia y cuáles son los tratamientos disponibles.

¿Qué son las varices y por qué aparecen?

Una variz es una vena que se inflama provocando la acumulación de sangre en la misma, debido a la alteración de la válvula que permite su circulación. Es importante recordar que a través de las venas se produce el retorno de la sangre al corazón para oxigenarse. 

El motivo de su aparición en las piernas es evidente. Si bien las varices pueden producirse en todo el cuerpo, es en las extremidades inferiores donde la sangre debe luchar contra la gravedad para volver al corazón. Este trabajo constante puede generar, en algunas personas, que las paredes venosas se debiliten propiciando irregularidades. En otras palabras, el uso provoca que la válvula no actúe correctamente y que la vena pierda su forma original.

ELIMINACIÓN-DE-VARICES

Existen tres clases de varices

Dependiendo de la lesión, las varices pueden clasificarse en tres grandes tipos para los cuales son efectivos los distintos tratamientos corporales. Los desarrollamos a continuación:

Grado I

Las puedes reconocer porque las venas afectadas adoptan un color con tonos morados. Suelen ser un problema estético, aunque presentan ya algunos de los síntomas del siguiente grado. También se les conoce como arañas vasculares.

Grado II

Las venas se hacen cada vez mayores, los calambres, el hormigueo, la pesadez de piernas, el picor o la sensación de calor son síntomas habituales si tienes estas varices reticulares.

Grado III

La hinchazón de las venas es innegable, los síntomas antedichos se ven acompañados de edemas y de cambios en la pigmentación de la piel que rodea a las varices tronculares.

Factores que predisponen a la aparición de varices 

Son diversos, por tanto, resulta adecuado que prestes atención a lo siguiente para poder determinar cuál de ellos es el motivo de su aparición:

– Permanecer en la misma postura demasiado tiempo. Estar de pie o sentado durante toda la jornada laboral es un factor que acelera el desarrollo de las varices.

– La herencia genética. Si tus familiares las tienen, tú podrás evidenciarlas. En consecuencia, deberás adoptar las medidas oportunas para prevenirlo.

– La edad. Como se ha explicado, el paso del tiempo resulta determinante en el desgaste venoso. 

– El sexo. Las mujeres tienen una mayor predisposición para padecerlas con respecto a los varones.

– El sobrepeso, La grasa afecta a la correcta circulación sanguínea y suele estar conectada con un alto nivel de colesterol.

El uso de anticonceptivos orales que favorecen la retención de líquidos.

– El embarazo.

– El sedentarismo. A mayor movimiento, más posibilidades de fortalecer las venas y activar la circulación.

Hay dos tipos de tratamiento: la escleroterapia y la fotoesclerosis

Entre los tratamientos corporales más recomendados se encuentran los que pasamos a explicarte.

La escleroterapia

Consiste en la inyección en las varices de gradoI de una sustancia que produce su anulación. Sus efectos son inmediatos, es un proceso indoloro y te permite volver a tu rutina habitual sin problemas.

La fotoesclerosis

Es un tratamiento que se vale del láser para llegar a la variz directamente, si la misma es de un tamaño pequeño o si se trata de una araña vascular. Lo que se pretende es crear un coágulo, que será absorbido por el cuerpo, en la vena dañada. Al producirse la absorción, el problema desaparece y la vena vuelve a funcionar de manera correcta.

Busca la ayuda de profesionales médicos

Para conocer cuál es el mejor tratamiento en tu caso te invitamos a venir a nuestra clínica estética en Madrid. Nuestros especialistas tienen la formación y la experiencia idóneas para realizar el diagnóstico más acertado y para escoger el tratamiento que te ofrezca el mejor resultado posible.

Rellena el formulario de contacto y te daremos cita en el menor tiempo posible. Anímate a encarar la eliminación de las varices y olvídate de sus molestos síntomas. Confía en nuestra profesionalidad. Te garantizamos la total efectividad de nuestras propuestas y la recuperación de tu calidad de vida de forma inmediata.