Seleccionar página

Venas, todos las tenemos. Algunas son más prominentes que otras. A medida que las personas envejecen, esas líneas azules y púrpuras a menudo se vuelven más prominentes y visibles.

Hasta al 50% de los adultos le aparecen varices y arañas vasculares con el paso del tiempo debido a que se interrumpe el flujo sanguíneo regular, lo que hace que la sangre se acumule en las venas.

Uno de los tratamientos más habituales para minimizar o eliminar la aparición de este tipo de venas es la escleroterapia. Un procedimiento eficaz y mínimamente invasivo.

Descubre todo sobre la escleroterapia, desde cómo funciona, su eficacia y hasta el presupuesto estimado. En Imestetico te contamos cada parte del proceso de este popular tratamiento para la eliminación de varices.

¿Cómo funciona la escleroterapia?

La escleroterapia es uno de los tratamientos más populares y demandados para las venas varicosas pequeñas, conocidas como varices (Qué son las varices). En este tipo de procedimiento se inyecta una sustancia de carácter esclerosante en la vena que cierra las venas varicosas de tamaño mediano y pequeño.

El procedimiento puede provocar alguna molestia al insertar la aguja en la vena, incluso al sentir el líquido puede aparecer una pequeña sensación de quemazón. Sin embargo, es un dolor soportable y que puede tratarse aplicando una pomada anestésica.

Se caracteriza por ser rápido y mínimamente invasivo que no deja cicatrices, aunque suele aplicarse anestesia local.

Si bien algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios como hematomas, enrojecimiento y decoloración alrededor del lugar de la inyección, la mayoría de las personas pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

Tras la escleroterapia, las venas tratadas tienden a desaparecer en unas pocas semanas, aunque ocasionalmente puede requerir de mes y medio  a dos meses y medio para ver los resultados completos. Según cada caso específico, pueden ser necesarios varios tratamientos de escleroterapia.

Es necesario realizar una serie de cuidados antes y tras el procedimiento, como usar prendas de compresión, no realizar ejercicio físico durante las primeras 24 horas y evitar una exposición solar directa.

¿Para qué tratamientos está indicada?

Este tratamiento es muy popular y utilizado para eliminar las arañas vasculares (tipos de varices), en especial para las pequeñas varices de la pierna. Este también es recomendado para aliviar algunos de los síntomas secundarios asociados a la aparición de estas, como puede ser el ardor, la hinchazón, los calambres nocturnos y el dolor en general de la zona. Descubre aquí nuestros tratamientos para varices.

¿Es efectiva la escleroterapia para las varices?

La escleroterapia es altamente efectiva para las varices, llegando incluso a hacerlas desaparecer al completo. De hecho, es uno de los más populares debido a sus excelentes resultados.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no impide la formación de nuevas varices. Por lo tanto, es necesario realizar algunas recomendaciones básicas para evitar la aparición, como usar media elástica o evitar permanecer mucho tiempo de pie.

También hay que considerar que su efectividad puede depender del tamaño de cada una de las varices, pero siempre será recomendado por un especialista que considerará si es eficaz en tu caso en particular.

En el caso de la escleroterapia es eficaz en arañas vasculares de tamaño pequeño o medio, en el caso de ser de gran tamaño y de mayor gravedad es posible que no sea suficiente. En Imestetico tenemos distintos tratamientos para varices, te asesoraremos de forma gratuita en tu primera sesión para encontrar el más efectivo para ti.

Además, es importante tener en cuenta que el número de sesiones necesarias para conseguir los resultados esperados varía según cada caso. Para algunos pacientes una sesión es suficiente, pero para otros es necesario acudir a varias sesiones para conseguir los mismos resultados.

¿Es caro un tratamiento de escleroterapia?

Todos quieren quitarse las varices cuando aparecen, sin embargo, muchos no deciden dar el primer paso por la errónea creencia de que el precio puede ser muy elevado. El tratamiento de escleroterapia no es caro, es apto para todos los presupuestos.

Además, este no solo se trata de un tratamiento por estética, sino que al eliminar las varices los síntomas provocados por estas arañas vasculares tienden a ser una molestia. Por lo tanto, es una inversión de lo más rentable a largo plazo.

En Imestetico tenemos la ventaja de ofrecer una primera consulta médica gratuita para valorar tu caso. Además, nuestros tratamientos para la eliminación de varices comienzan desde un precio muy asequible, incluso puedes contar con ayuda financiera para facilitarte aún más el proceso.

Ahora ya tienes la información completa sobre la escleroterapia, desde en qué consiste y hasta cuál es su procedimiento. Un popular tratamiento no invasivo que permite eliminar las arañas vasculares o varices de forma definitiva.

Texto revisado por Dr. David Muñoz

¿Quieres deshacerte de ellas y no sabes si este es el mejor tratamiento para ti? Contacta aquí con nosotros y organizamos una primera consulta gratuita. Valoraremos tu caso en particular y te ayudaremos a resolver tus dudas sin ningún compromiso. Acude a alguna de nuestras clínicas estéticas en Madrid, Clínica estética en Barcelona o nuestra clínica estética en Barcelona. ¡Estaremos encantados de recibirte!