Vuelve el buen tiempo y empieza la temporada más fuerte para los tratamientos de estética facial. A todos nos gusta lucir nuestra mejor cara y estar resplandecientes en verano. Desde Instituto MedicoEstético contamos con un muy amplio abanico de tratamientos y otros servicios de estética destinados a la belleza tanto de la mujer como del hombre.

Tratamientos de estética facial

Hilos Tensores

Los hilos tensores, también llamados hilos mágicos, son la última tendencia para estirar la cara sin pasar por quirófano obteniendo tan buenos resultados como un lifting facial tradicional. Están indicados para aquellas personas que quieren combatir el descolgamiento de su piel y la flacidez de su rostro.

El efecto de los hilos faciales dura entorno a 8 meses, pero puede alargarse gracias a la producción de colágeno.

Mesoterapia Facial

Entre otros tratamientos de estética facial encontramos la mesoterapia facial. Es la aplicación de ácido hialurónico y vitaminas en la piel. Esta combinación bien aplicada logra una hidratación profunda y duradera lo que aporta luminosidad en el rostro y genera un resultado de antienvejecimiento. Se suele utilizar en la cara, escote, manos y surcos nasogenianos.

Biorevitalización Facial Plaquetaria

La Biorevitalización Facial Plaquetaria es un tratamiento facial que tiene como objetivo mejorar la calidad de la piel mediante el uso de plasma rico en plaquetas del propio paciente.

Consiste en extraer sangre del mismo paciente, centrifugarla y tratarla de una forma especial para obtener los llamados factores de crecimiento. Un resultado que luego se inyectará en aquellas zonas a tratar y que ofrece el mejor de los resultados ya que está repleto de células madre, células que permiten la regeneración.
Este tratamiento es ideal para cara, cuello, escote y manos.

Favorece la lucha contra los signos de envejecimiento. El tratamiento dura menos de una hora y sólo se necesitan 2 o 3 sesiones para conseguir los efectos deseados. El resultado perdura en el tiempo, aunque tarda aproximadamente unos 20 días en notarse.

Toxina botulínica

La toxina botulínica o bótox es otro de los tratamientos de estética facial estrella durante esta época del año. Permite la eliminación de arrugas de la expresión en tan sólo 20 minutos. También ofrece un efecto lifting y deja la piel lisa. Nariz, frente, contorno de ojos, contorno de boca o el entrecejo son las zonas principales donde los pacientes se inyectan bótox.

Por otro lado, la toxina botulínica tiene usos bastante desconocidos. Por ejemplo, puede utilizarse para aliviar la migraña, para eliminar el sudor en las axilas o para evitar el bruxismo. Es habitual también usar el bótox para el espasmo facial, ya que evita la contracción espontánea de los músculos.

Tratamiento para manchas en la cara

Tener manchas en la piel puede convertirse en un problema estético para muchas personas. Por eso, los tratamientos de estética facial para quitar las manchas de la cara están siendo muy demandados últimamente.

Hay distintas razones por las que salen manchas en la cara: problemas hormonales, largas exposiciones al sol, la edad, los antecedentes familiares… Ahora bien, ¿cómo se pueden eliminar?

IPL para las manchas

El láser para las manchas es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las manchas faciales. La luz pulsada o IPL consigue regenerar naturalmente los tejidos. El resultado es una piel uniforme con un tono homogéneo.

Despigmentación facial

El peeling despigmentante es otro de los tratamientos utilizados para quitar las manchas de la cara. Además de eliminar las manchas, este tratamiento químico conseguir atenuar las líneas de expresión, las arrugas y las cicatrices.

Fotorejuvenecimiento

Aplicando pulsos de luz intensa (IPL) en la piel, el fotorejuvenecimiento estimula la formación de colágeno y mejora la calidad y el aspecto de la piel. Este tratamiento se puede utilizar en personas que tienen rojeces, pequeñas venas y manchas en la piel.

Mesoplastia

Este tratamiento antiarrugas puede rejuvenecer tu rostro gracias a la inyección de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos y ácido hialurónico. La mesoplastia favorece la luminosidad e hidratación del rostro.

Peeling químico

Se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento facial que limpia en profundidad la piel. Es perfecto para aquellas personas que desean decir adiós a sus cicatrices, marcas de acné o manchas. Aporta elasticidad a la epidermis.

Podemos diferenciar varios tipos de peeling médicos

Peeling con vitamina C

Gracias a su aporte de vitamina C, este peeling borra los signos de cansancio en la piel. Se trata de una limpieza facial no invasiva con un efecto rejuvenecedor sobre nuestro rostro.

Peeling con fenol

Si tienes arrugas finas y manchas del sol, es un tratamiento muy recomendado. El peeling con fenol consigue restaurar la piel envejecida por el paso del tiempo o la falta de cuidados adecuados.

Peeling con ácido salicílico, glicólico y láctico

¿Harto del acné? ¿Te quedaron marcas de acné juvenil? No te preocupes, el peeling con ácido salicílico, glicólico y láctico es la solución que estabas buscando.

Peeling TCA

Este tratamiento antienvejecimiento con ácido tricloroacético elimina pequeñas arrugas e hiperpigmentaciones. Se puede aplicar en el rostro, las manos y el escote.

Radiofrecuencia facial

Rejuvenecer tu rostro sin cirugía es posible con la radiofrecuencia facial. Este tratamiento de estética facial consiste en aplicar ondas electromagnéticas en la piel con el objetivo de conseguir un efecto lifting en la misma. Se consiguen efectos inmediatos en cada sesión. Se necesitan entre 5 y 7 para lograr el efecto tensor que buscamos, aunque depende del paciente.


Rellenos faciales

¿Alguna vez has pensado en dar volumen a tu cara? Los rellenos faciales pueden conseguirlo en zonas como las patas de gallo o las arrugas de la boca (el llamado código de barras) y sin cirugía. De esta manera, se corrigen las arrugas del rostro. Otros de los usos más comunes de los rellenos faciales son el realce de pómulos y el perfilado o aumento de labios.

Sus efectos duran algo menos de un año y, en general, solo se necesita una sesión para notar sus resultados. Una vez aplicado el ácido hialurónico, el paciente puede volver a su vida cotidiana de inmediato. Los rellenos faciales no requieren hospitalización. El precio de los rellenos faciales parte de los 220 euros.

¿Cuál es el mejor tratamiento de estética facial para mí?

Ahora que ya conoces los mejores tratamientos faciales, ¿quieres obtener información de forma personalizada? Nuestros especialistas estarán encantados de atenderte y resolver todas tus dudas. Recuerda que tienes una primera consulta gratuita con nuestro equipo médico para que analice tu piel y tus necesidades. Pide cita ahora en nuestras clínicas de estética en Barcelona, Madrid y Sevilla.