La piel de los hombres es es un 24% más espesa que la de la mujer, mucho más resistente, por lo tanto, sus hábitos de higiene y cuidado deben ser distintos a los que siguen ellas.

Normalmente la piel masculina es más firme y envejece más tarde, pero de manera más brusca. Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de grasa cutánea, que es mucho mayor en el hombre, por razones hormonales. Tiene más brillos e imperfecciones.

Por otra parte, la zona de las mejillas y del cuello,tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad, ya que está sometida constantemente al afeitado.

Poco a poco los hombres invierten más dinero y tiempo en productos y servicios para mejorar su aspecto físico, y son usuales compradores de cremas hidratantes, productos cosméticos y de higiene y cuidado personal masculino, además dedican una media de 45 minutos a arreglarse y se definen como detallistas y elegantes en su estética, como tratamiento estético más demandado destaca la Depilación Láser.

Según parece las últimas tendencias demuestran un incremento del 25% anual en consumo de cosmética masculina (productos antiarrugas, tratamientos para el contorno de ojos, bases tapa ojeras, geles de ducha y otros tantos más). No sólo eso, sino que el 30% de las personas que se someten a cirugías estéticas son varones.

Una de cada diez personas que se someten a una blefaroplastia o cirugía de párpados es un hombre, después de la rinoplastia o operación de correción de nariz está intervención es una de las más demandadas, por los buenos resultados que ofrece y por la sencillez de la operación.

Se consigue rejuvenecer la mirada y un aspecto más juvenil, eliminando el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las bolsas que se forman en los párpados inferiores.