El boom de la estética masculina es cada vez más visible en la sociedad. Cada vez más hombres reclaman tratamientos estéticos faciales y corporales. Los servicios más solicitados en la estética masculina son la depilación láser para hombres, el cuidado de la barba y las operaciones de párpados.

Diferencia entre la estética masculina y la femenina

La piel de los hombres es un 24% más espesa que la de la mujer, es decir, es mucho más resistente. Por lo tanto, sus hábitos de higiene y cuidado deben ser distintos a los que siguen ellas. Normalmente la piel masculina es más firme y envejece más tarde, pero de manera más brusca.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de grasa cutánea, que es mucho mayor en el hombre, por razones hormonales. Tiene más brillos e imperfecciones.

Por otra parte, la zona de las mejillas y del cuello, tiene una mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad, ya que está sometida constantemente al afeitado.

Tratamientos estéticos para hombres

Poco a poco los hombres invierten más dinero y tiempo en productos y servicios para mejorar su aspecto físico. Muchos de ellos son usuales compradores de cremas hidratantes, productos cosméticos y de higiene y, cuidado personal masculino. Además, dedican una media de 45 minutos a arreglarse y se definen como detallistas y elegantes en su estética.

Depilación láser para hombre

Uno de los tratamientos estéticos más demandados entre los hombres es la depilación láser. Las zonas más demandadas por el sexo masculino son la espalda, el abdomen, los glúteos y la zona íntima.

En los hombres, el vello necesita al menos de 8 o 10 sesiones de depilación láser para desaparecer, especialmente el pelo de la espalda y los hombros que aparece a una edad más tardía que el del resto del cuerpo. En cualquier caso, el vello puede desaparecer por completo con la depilación láser.

Cirugías estéticas en hombres

Las últimas tendencias demuestran un incremento del 25% anual en consumo de cosmética masculina (productos antiarrugas, tratamientos para el contorno de ojos, bases tapa ojeras, geles de ducha y otros tantos más). No sólo eso, sino que el 30% de las personas que se someten a cirugías estéticas son varones.

Una de cada diez personas que se someten a una blefaroplastia o cirugía de párpados es un hombre. Con la blefaroplastia, se consigue rejuvenecer la mirada y un aspecto más juvenil, eliminando el descolgamiento de la piel de los párpados superiores y las bolsas que se forman en los párpados inferiores.

Otra de las operaciones de cirugía estética más demandadas entre los hombres es la rinoplastia o corrección de nariz, gracias a los buenos resultados que ofrece.