Seleccionar página

Muchas mujeres no están contentas con el tamaño de su busto, por lo que deciden hacerse un aumento de pecho natural o mediante una cirugía llamada mamoplastia. El objetivo de ambos suele ser aumentar la talla de sujetador, conservando su forma o aspecto natural.

Tipos de aumento de pecho

Aumento de pecho natural

El aumento de pecho natural se realiza mediante técnicas como el lipofilling o la radiofrecuencia. Ambos son tratamientos corporales que buscan la remodelación del cuerpo, por lo que los resultados serán discretos.

Aumento de pecho con tu propia grasa

La lipotransferencia consiste en utilizar la grasa de la paciente en la medicina estética. En este caso, se extraen las células madre y se vuelven a inyectar en la paciente, ajustando la forma y el volumen de sus senos. Esta técnica tiene buenos resultados en mujeres que no quieren usar implantes y en la cirugía de reconstrucción mamaria.

Aumento de pecho mediante cirugía

Una de las cirugías que más ha evolucionado en los últimos años ha sido el aumento de pecho o mamoplastia, tanto a nivel estético como técnico. Hoy en día es posible lucir un pecho sin cicatrices y con un aspecto completamente natural por el desarrollo de la calidad de las prótesis y la mejora de las técnicas. Podemos incluso comparar físicamente la mamoplastia de hace unos años con la que se realiza ahora y ver grandes diferencias.

Las técnicas que se utilizan hoy en día son variadas y dependen del cirujano y las características físicas del paciente. El tamaño es la decisión más importante a tomar y no hay que dejarse llevar por la moda del momento. Se debe tener cuidado con esto, ya que se va a cambiar una parte de la anatomía y la decisión debe ser de uno mismo.

A la hora de someterse a una cirugía de senos, se puede elegir entre prótesis o la grasa propia para hacer crecer el busto.

¿Qué prótesis de pecho elegir?

Para tomar esta decisión, se debe pensar en la forma que se quiere obtener. Para conseguir un aumento de pecho natural, hay que elegir la prótesis con delicadeza para que los senos se vean naturales desde cualquier perspectiva. Así encontramos:

  • Prótesis Redondas: Tienen una forma redondeada y han sido los más utilizados en la mamoplastia de aumento en España desde hace años.
  • Prótesis Anatómicas: Es la forma más natural, ya que se muestra ovalada, en forma de lágrima o de gota de agua. En la actualidad, es el implante mamario más demandado, puesto que el resultado es muy natural: el pecho tiene más volumen en la parte inferior que en la superior.

La intervención de aumento de pecho se realiza desde hace ya más de 40 años y hoy en día es considerada una de las más demandadas por el sector femenino. Si quieres informarte mejor, ven a visitarnos a nuestras clínicas en Sevilla, Barcelona y Madrid.