Una de las cirugías que más han evolucionado en los últimos años ha sido el aumento de pecho tanto a nivel estético como técnico, hoy en día es posible lucir un pecho sin cicatrices y con un aspecto completamente natural por el desarrollo de la calidad de las prótesis y que físicamente podemos comparar con años atrás recordando ciertas delanteras con resultados poco afortunados.

El mejor momento, el instante es un factor clave antes de comenzar con cualquier planteamiento y decisión.

Si se quiere un aumento de pecho: se recomienda que el paciente sea mayor de edad.

Si se quieren solucionar otros aspectos como la flacidez debido al embarazo o al paso del tiempo.

El objetivo de muchas personas es aumentar la talla de sujetador conservando su forma o aspecto natural para que no sea evidente para el resto el haberse sometido a esta intervención.

Las técnicas que se utilizan hoy en día son variadas y dependen del cirujano y las características físicas del paciente.

El tamaño, es la decisión más importante a tomar y no hay que dejarse llevar por la moda del momento o por lo que más le guste a la pareja por ejemplo. Se debe tener cuidado con esto ya que se va a cambiar una parte de la anatomía y la decisión es de uno mismo.

La forma, unida al tamaño es muy importante y hay que tener en cuenta no solo el aspecto del pecho de frente si no de perfil y que desde cualquier perspectiva el aspecto sea natural. Hay diferentes formas, mencionamos las 3 más generales teniendo en cuenta los derivados de estas:

Anatómicas: La forma es muy natural debido a que en la parte inferior el pecho es más voluminoso y la parte superior es más fino.

Redondas: Son la forma más solicitada sin duda y el aspecto es de pechos redondos que nunca fallan, ofrecen buenos y naturales resultados.

Asimétricas: No es la opción más elegida desde luego, pero si debe ser ofrecida como posibilidad ya que se pueden salvar ciertos problemas de asimetría entre un pecho y otro y claro se trata de remodelar de forma diferente (asimétrica) un pecho y el otro.

La intervención de aumento de pecho se realiza desde hace ya más de 40 años y hoy es considerada una de las más demandadas por el sector femenino.

Fuente: Agencias y Medios Especializados.