Junto con la fotodepilación, la toma regular de té de menta puede ayudar a las mujeres a no desarrollar más vello en el rostro y en el cuerpo ya que tiene el poder de reducir los niveles de testosterona que es causante del exceso de vello.
Las mujeres que padecen hirsutismo tienen vello en zonas propias de los hombres como pueden ser mamas, cara y torax, lo padecen el 5% de las mujeres, como tratamientos convencionales para paliar este desorden existen actualmente los anticonceptivos orales u otros fármacos que bloquean el modo de respuesta del organismo. Por otro lado, tratamientos como la fotodepilación, consiguen eliminar el vello no deseado de forma permanente.
Diversos estudios han demostrado que con la ingesta de te de menta los niveles de testosterona libre bajan aunque el nivel global de la testosterona se mantenga estabilizado.
En cualquier caso la recomendación para las personas que padezcan de hirsutismo es que acudan a una clínica especializada donde tratar este problema para eliminar el antiestético vello bien con técnicas de depilación láser, tratamientos hormonales, etc. complementando las sesiones con las tomas de té de menta que nos ayudará a combatir este problema.