Seleccionar página

¿En qué consiste bótox preventivo?

¿Está justificado inyectarse toxina botulínica a una edad temprana para retrasar la formación de arrugas?

La aplicación de la toxina botulínica es uno de los tratamientos más demandados en Instituto Médico Estético entre las celebs y las pacientes.

botox preventivo acido hialuronico

Este tratamiento consiste en la aplicación de toxina botulínica sobre los músculos que provocan las arrugas de expresión, las denominadas arrugas dinámicas, las que se producen de manera incipiente hasta que se queden marcadas de forma permanente.  De esta manera, al estar relajados estos músculos, se evita o retrasa la aparición de estas arrugas, que aportan un aspecto cansado o la apariencia de una persona mayor.

Al contrario de la gran parte de los tratamientos de medicina estética, se trata de un tratamiento más preventivo que curativo.  Por otra parte, cuando la arruga ya está marcada la aplicación solo de toxina botulínica no es solo suficiente.

imestetico toxina botulinica preventiva

¿En qué parte del rostro se aplica la toxina botulímica tipo A?

El tratamiento se hace sobre los músculos frontales –para prevenir las arrugas de la frente–, músculos corrugador y procerus –para prevenir las arrugas del entrecejo– y parte lateral del orbicular de los párpados –para prevenir las patas de gallo–.

Antes de aplicar el Botox preventivo , el equipo médico de Instituto Médico Estético pide al paciente que gesticule, porque cada persona lo hace de manera diferente y hay que encontrar los puntos claves del paciente. Entonces, en función de cómo gesticule el paciente y las arrugas puedes determinar puntos en los que aplicar el Botox con pequeños pinchazos.

La duración del tratamiento es de aproximadamente 30 minutos y se realiza en consulta.

toxina-botulinica botox preventivo

¿En qué consiste el tratamiento de botóx preventivo?

Se utilizan agujas muy finas, por lo que ocasiona pocas molestias. La inflamación es mínima, en cuanto al producto en Instituto Médico Estético trabajamos solo con productos de alta gama, para conseguir siempre un resultado perfecto.

En este tratamiento se necesita  menos cantidad, dado que el músculo suele responder bien y no es necesario bloquearlo por completo sino disminuir su movilidad.

¿Cuándo se empiezan a apreciar los resultados?

Los efectos empiezan a notar las 48-72 horas y tienen una duración entre 4 y 6 meses.  Existen estudios que reflejan que la profundidad de las arrugas es inferior a los 5 años,  de la que les correspondería si no se realizara uno de los tratamientos más demandados en Instituto Médico Estético.

tratamiento preventivo facial

La it-girl @chic_adicta confía siempre en Instituto Médico Estético para sus tratamiento de toxina botulínica, Ricmary es muy expresiva y no quiere que sus arrugas de expresión se queden marcadas… ¿Y a ti no te gustaría cumplir años sin que se reflejen en tu rostro?

En Instituto Médico Estético estamos para ayudarte. Solicita tu cita en el teléfono 900 901 601, primera consulta totalmente gratuita.