Hirsutismo y depilación láser pueden formar la combinación que necesitas para eliminar el exceso de vello. El hirsutismo es el crecimiento excesivo del vello facial en las mujeres, y es algo mucho más habitual de lo que creemos.

Sin embargo, por vergüenza y tabúes las mujeres con hirsutismo suelen ocultar este síntoma. Normalmente las mujeres que padecen de exceso de vello facial no conocen las posibles causas, e ignoran que habitualmente está provocado por el síndrome del ovario poliquístico, causas idiopáticas y otras causas relacionadas.

Hirsutismo y depilación láser

La depilación láser se está convirtiendo en el complemento ideal para las mujeres con hirsutismo.

En combinación con un tratamiento hormonal, la depilación láser se está convirtiendo en el complemento ideal para que la mujer con hirsutismo recupere la confianza en sí misma. Y es que, acudir a una clínica médico estética no solo proporciona una solución estética gracias a la depilación láser médica sino también un tratamiento hormonal.

Según la Asociación Española de Hirsutismo, la combinación de un tratamiento hormonal con la depilación láser ha hecho posible que muchas mujeres ya no se tengan que preocupar más del vello facial.

La cuchilla, las pinzas o la cera solamente consiguen agravar el problema del hirsutismo a largo plazo.

Según esta Asociación los otros métodos de afeitado como son la cuchilla, las pinzas, la electrolisis o la cera solamente consiguen agravar el problema del hirsutismo a largo plazo. De entre todas estas opciones, la única que recomienda para casos de hirsutismo es la cera y, solamente en el caso de que no se pueda costear un tratamiento de depilación láser, ya que aunque el vello tiende a salir más suave, puede conllevar foliculitis.

La depilación láser es la más indicada para combatir el hirsutismo por causas hormonales.

Tres consejos para eliminar el hirsutismo con depilación láser médica:

  • Depilación con láser: Tanto en el caso de que se quiera optar por el láser diodo o por el láser alejandrita, será posible conseguir todo lo que esté vinculado a que se encuentren todas las prestaciones posibles en cualquier tipo de clínicas de depilación láser médica especializadas en hirsutismo.
  • Alimentación saludable y deporte para evitar aumento de la insulina: La posibilidad de liberarse del vello facial no deseado será un aliciente para practicar deportes al aire libre. De esta manera se liberará aún más de todo lo que se relaciona con el aumento de insulina, una de las razones que pueden llevarnos a padecer hirsutismo.
  • Tratamiento hormonal: Los anticonceptivos orales han dado buenos resultados en estos casos al aumentar los estrógenos e inhibir los andrógenos. Es por ello que forman parte de la solución habitual para todas las mujeres que padecen de hirsutismo. En combinación con las soluciones de depilación láser en cualquiera de las principales localidades, resultará muy interesante para cualquier mujer afectada.

Como ves, hirsutismo y depilación láser pueden ir unidos para que puedas decir adiós a eso que tanto te acompleja. Consulta este tratamiento en nuestra clínica de estética.