La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), ha efectuado el relevo bianual de su Junta Directiva. La persona que ha tomando las riendas de la presidencia el Doctor Ezequiel Rodríguez, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y con gran experiencia en el sector.

La SECPRE se fundó en 1956 con el fin de ofrecer cuidados de calidad a los pacientes sometidos a la cirugía plástica, y de regular la afluencia de profesionales al sector. Agrupa a un gran número de médicos especialistas, cuyos méritos les han hecho merecedores de formar parte de esta asociación. También sirve para actualizar la formación de sus miembros, a través de congresos, cursos y publicaciones científicas.

La misión de la SECPRE se resume en los siguientes puntos:

– Agrupar a los mejores médicos españoles especialistas en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y a todos los que estén formándose para ello.
– Dignificar y promover la especialidad médica en el campo de la estética.
– Establecer los requerimientos básicos de asistencia del enfermo que precise cirugía plástica, en colaboración con los organismos públicos o privados correspondientes.
– Llevar a cabo investigaciones en el campo de la cirugía plástica, estética y reparadora, bien por sus propios medios, o bien impulsando iniciativas en instituciones asistenciales y centros de investigación, buscando la financiación necesaria.
– Divulgar los conocimientos científicos sobre la especialidad, sistematizando los esquemas para su aplicación práctica.
– Estimular actividades científicas y facilitar la enseñanza de la especialidad en cirugía plástica, estética y reparadora a todos los niveles.
– Gestionar y potenciar las medidas más convenientes para el desarrollo de la especialidad.
– Editar la Revista IberoLatinoamericana de Cirugía Plástica y otras publicaciones científicas o informativas que se consideren oportunas.
– Organizar congresos y reuniones científicas de forma periódica.
– Velar por que se lleve a la práctica la ética en el trabajo.

Fuente: Agencias y Medios Especializados