Durante el último año se ha producido un incremento en el presupuesto que los españoles dedican al cuidado de la imagen personal. El servicio estrella sigue siendo la depilación láser.

El público hace uso de este tratamiento en un 82% de los casos. De hecho, la depilación tradicional ha sufrido un ligero descenso, mientras que fotodepilación ha duplicado su presencia en el mercado durante el 2007.

Además de la depilación, los tratamientos que han tenido más éxito durante 2007 han sido los faciales, un 52%, la manicura o pedicura, un 36% y los masajes, un 31%. Otro tratamiento muy solicitado son los rayos UVA, un 21%.

Un 50% de los usuarios acuden a clínicas de estética al menos una vez al mes. Los datos facilitados por el Barómetro Cosmobelleza 2008 indican que el ticket medio en un centro de estética ha subido hasta rozar los 50 euros en 2007, un 33,5% más que en el año anterior.

Las mujeres, las que más acuden a las clínicas de estética

En los últimos cinco años, los españoles que hacen uso de los tratamientos de estética han incrementado el gasto un 70%, de 352 euros anuales a 597 euros. Un 33% de españoles se ha sometido a algún tratamiento de belleza durante el pasado año. Las mujeres, el 45% de los usuarios, son las que más acuden a las clínicas de estética.

La previsión que tienen los usuarios, es que en 2008 su inversión en servicios estéticos será igual que el año pasado, y un 26% considera que aumentará la cifra.

En cuanto a los productos más demandados en las clínicas de estética, los tratamientos capilares siguen ocupando los primeros puestos de ventas. No obstante, hay que destacar el incremento de la demanda de las cremas solares, en un 14% de los casos.