Seleccionar página

Con el buen tiempo, las operaciones de cirugía estética se duplican y los centros médicos no dan a basto. Elegir al mejor cirujano y la cirugía estética más adecuada no es tarea fácil, por eso vamos a darte una serie de consejos.

Infórmate bien sobre el procedimiento y el centro

Intervenciones de aumento y elevación de pecho, liposucciones, tratamientos contra la celulitis,… son las opciones más deseadas por las personas que quieren mejorar su aspecto físico o de salud. Y como impera lucir el mejor cuerpo con el buen tiempo y todo el mundo quiere encontrarse a gusto en la playa, la cirugía estética se duplica de cara al verano.

Además, durante estos meses de primavera-verano, suben las temperaturas, las celebraciones aumentan y la ropa es más ligera, por lo que es normal que quieras sentirte bien con tu imagen y mejorar tu cuerpo pasando por el quirófano. Nuestro consejo es que no tengas prisa. No tomes decisiones rápidas. Debes acudir a un centro médico estético donde los especialistas te aconsejen cuál es el momento más adecuado para operarte. No por el hecho de que se acerquen los meses estivales hay que operarse cuanto antes y al azar.

El mes de la operación puede influir en los resultados

La información, el centro y los cirujanos son esenciales, al igual que el momento más conveniente para el paciente y su consentimiento. Pero los expertos aconsejan a quiénes elijan realizarse una operación quirúrgica, que lo hagan durante el invierno. La razón es simple. Las heridas cicatrizan mejor sin una exposición intensa al sol. Aparte de que no hace calor, lo que reduce el efecto inflamatorio.

En cualquier caso, no existen inconvenientes si finalmente se opta por una operación quirúrgica durante primavera o verano. Lo importante será protegerse del sol, intentar activar la circulación sanguínea, tomarse unos días tranquilos de reposo para una buena recuperación y minimizar los efectos del calor a través de baños y duchas frías.

¿Cómo elegir al mejor cirujano plástico?

Un buen cirujano debe dar confianza, seguridad y fiabilidad a su paciente. Para que puedas valorar quién es el mejor cirujano para tu operación, vamos a darte estos consejos:

  1. El cirujano debe contar con el título oficial. Nuestro equipo médico es miembro de la SECPRE y la SEDAR.
  2. No debe tener un carácter puramente comercial. Es más, si decides reflexionar sobre la operación antes de tomar una decisión, no debe presionarte.
  3. Debe despejar todas tus dudas desde la primera sesión.
  4. Debe operar en una clínica con buenas instalaciones y máximas medidas de seguridad.
  5. Debe pedir una serie de pruebas preoperatorias para conocer tu estado de salud antes de la intervención.
  6. Debe tener un equipo formado con presencia en el quirófano.

En resumen, debes saber tanto las ventajas como los riesgos de la cirugía estética antes de la intervención y elegir al mejor cirujano para la misma. Déjate asesorar por el equipo médico de la clínica para decidir qué operación quieres realizar para obtener los mejores resultados.

En Instituto Médico Estético, disponemos de un equipo médico titulado y unas instalaciones seguras. Ven a conocernos a nuestras clínicas de cirugía estética en Madrid, Sevilla y Barcelona.

Fuente: Agencias y Medios Especializados