Intervenciones de aumento y elevación de los pechos, liposucciones, operaciones contra la celulitis, cirugías para las orejas, etc, son las opciones más deseadas por las personas que quieren mejorar su aspecto físico o de salud. Y como impera lucir el mejor cuerpo con el buen tiempo y todo el mundo quiere encontrarse a gusto en la playa, la cirugía estética se suplica de cara al verano. Pero no hay que tener prisas de última hora y lo mejor es acudir a un centro médico estético donde los especialistas aconsejarán cuál es el momento más adecuado.

No hay prisa

Durante estos meses, suben las temperaturas, las celebraciones aumentan, y la ropa es más ligera. Por lo que es normal que sobre todo mujeres y cada vez más hombres quieran sentirse bien con su imagen y mejorar su cuerpo pasando por el quirófano. Pero no por el hecho de que se acerquen los meses estivales hay que realizarlas cuanto antes y al azar.

Mejor, en invierno

La información, el centro y los cirujanos son esenciales, al igual que el momento más conveniente para el paciente y su consentimiento. Pero los expertos aconsejan a quiénes elijan realizarse una operación quirúrgica, que lo hagan durante el invierno. La razón es simple. Las heridas cicatrizan mejor sin una exposición intensa al sol. Aparte de que no hace calor, lo que reduce el efecto inflamatorio.

Cuidados con el calor

El hecho es que la cirugía estética se duplica de cara al verano. Y en lo centros estéticos los profesionales recomendarán los pros y los contras acerca de tomar esta decisión. En cualquier caso, no existen inconvenientes si finalmente se opta por una operación quirúrgica durante primavera o verano. Así que se está a tiempo. Lo importante será protegerse del sol, intentar activar la circulación sanguínea, tomarse unos días tranquilos de reposo para una buena recuperación y minimizar los efectos del calor a través de baños y duchas frías.

Dejarse aconsejar

Lo importante es conocer tanto las ventajas como los riesgos que implica realizarse una cirugía estética en esta época, y a raíz de ahí, junto con el cirujano y bajo un marco de seguridad, dejarse recomendar por los médicos y decidir el tipo de intervención más adecuada para cada uno. De este modo, no habrá problemas, los resultados serán excelentes, se disfrutará del verano y las vacaciones y la vuelta al trabajo se afrontará mejor, con un cambio de estética considerable y muy favorable.

Instituto MedicoEstético puedes beneficiarte de:

– Equipo médico de expertos miembros de la SECPRE y la SEDAR
– Máximas Medidas de Seguridad
– Intervenciones realizadas en la prestigiosa Clínica NISA

Fuente: Agencias y Medios Especializados