Las lipotransferencias son el futuro. Seguro que has oído alguna vez eso de que “Me sobra tripa y me falta pecho o trasero”. La medicina estética ha avanzado tanto que ahora podemos moldear nuestro cuerpo con las lipotransferencias.

¿Qué son las lipotransferencias?

Son una técnica no invasiva en el mundo de la medicina estética que ha revolucionado el mercado. Las investigaciones se orientan al cuidado del paciente, para que éste sufra las mínimas molestias y el menor trauma post intervención. Pero, a su vez, obteniendo los resultados más efectivos y duraderos.

El uso de grasa con células madre será el futuro en cirugías de rejuvenecimiento, ya no solo como relleno sino por las propiedades regenerativas de las células madre.

Cada vez son más los que quieren mejorar su aspecto y su salud, pero las dietas y el ejercicio físico diario en el gimnasio se les queda corto. Por ello, recurren a diversos tratamientos corporales o faciales o directamente se ponen en manos de un cirujano plástico.

Pues bien, debido al incremento actual de pacientes que ya sea por estética, por salud, o por ambas razones, deciden realizarse algún tipo de operación quirúrgica, la medicina mientras tanto se está encargando de encontrar el método más efectivo pero menos agresivo.

Y resulta que las grasas pueden mejorar los tejidos en volumen, rejuvenecimiento o vascularización, según los expertos, tres pilares básicos de la cirugía. Y de ahí que se estén empeñando en adaptar sus beneficios a la metodología quirúrgica.

Lipotransferencias para el rejuvenecimiento

Las grasas servirán como una fórmula más de rejuvenecimiento de los tejidos, ya que son ricas en células madre que pueden reproducirse. Y favorecerán los injertos para otorgar o corregir defectos de volumen, traumatismos o secuelas de cirugía oncológica.

Y para la cirugía de rejuvenecimiento facial, gracias a combinaciones con otros tratamientos como el ácido hialurónico o el bótox, junto a las inyecciones de proteínas del plasma del propio paciente. Hasta para rejuvenecer los labios mayores mediante cirugía genital.

Lipotransferencias para mejorar el pecho femenino

Los primeros resultados positivos se han podido comprobar ya en cirugía de reconstrucción mamaria y de aumento de pecho para aquellas mujeres que no desean implantes. Actualmente sólo se extraen las células madre de la propia paciente y se inyectan durante la misma intervención, pero en un par de años esta técnica mejorará según los expertos.

Otros usos muy útiles son las prótesis anatómicas mamarias, ajustables a la forma y el volumen del cuerpo y de los pechos de la mujer en particular, sin depender de las bolsas de silicona de hace un par de décadas.

Las grasas, el futuro para mejorar la salud

Las grasas supondrán un gran avance para luchar contra ciertas enfermedades, guardándolas en bancos parecidos a los de cordón umbilical gracias a su riqueza en células madre.

Falta aún un poco para poder probar plenamente sus beneficios en el campo de la medicina estética, pero la grasa será el futuro.