Peeling facial, descripción y ventajas principales del tratamiento | IME
Seleccionar página

El peeling facial es uno de los tratamientos faciales más efectivos aunque no siempre se tiene claro en qué consiste. A continuación, aclaramos sus características fundamentales y te comentamos por qué deberías considerar la posibilidad de confiar en su indudable eficacia.

¿Qué es el peeling facial?

Este tratamiento consiste en una exfoliación profunda de la piel de tu rostro. Se realiza en una clínica estética y ayuda a eliminar manchas, arrugas e imperfecciones. El resultado es siempre recomendable, ya que te deja la piel más elástica, suave y tersa al mismo tiempo.

La eliminación de las capas superficiales de la piel termina con las células muertas con melanina que provocan alteraciones en su pigmentación. Así, es más fácil conseguir una uniformidad en el tono de tu rostro que lucirá mucho mejor.

¿Es necesario someterse a este tratamiento?

Aunque se trate de una acción que da como resultado la mejora inmediata de la piel, no siempre hay que despreciar su indudable efectividad para contribuir a la salud de la misma. El paso de los años va complicando que tu metabolismo pueda renovar la piel de manera natural. Hacerlo de manera externa es siempre adecuado para lograr los resultados arriba indicados, añadiéndoles la mejora de las consecuencias del acné y la eliminación de la grasa que se acumula progresivamente en la piel.

Tipos de peeling

Este tratamiento se divide en dos grandes grupos, aunque siempre será el especialista el que tendrá que decidir cuál es el más adecuado para ti:

– Mecánico. Se usa algún elemento (un rodillo o una esponja, habitualmente) para ir limpiando la piel. El objetivo es eliminar las células inservibles y conseguir que la piel de tu cara tenga un aspecto envidiable. Se suele completar con la aplicación de alguna que otra crema o aceite para concluir el tratamiento.

Químico. Se apuesta por sustancias que hacen el mismo trabajo que el cepillo o el rodillo, pero de forma más exacta y duradera.

Dudas más frecuentes de estos tratamientos faciales

Si te interesa esta opción para mejorar tu rostro o la piel de tu cuerpo (también existe el peeling corporal), quizá tengas algunas preguntas al respecto. Intentamos responderlas a continuación.

¿Cuántas sesiones son necesarias para notar los primeros cambios?

Tras la primera sesión ya apreciarás diferencias. No obstante, dependerá directamente de tu caso particular. Es importante que sepas que entre sesión y sesión se suele esperar una semana para que la piel pueda recuperarse.

¿Tienes que seguir algún tipo de cuidado especial para someterte a un peeling?

Es habitual solicitarle a la persona que no se depile ni se haga una exfoliación antes del tratamiento. Lo más adecuado es ir a la clínica con la cara lavada con un jabón neutro para poder aprovechar mejor los efectos de esta técnica.

¿Cuáles son los cuidados posteriores al tratamiento?

Se aconseja usar un protector solar con el máximo de protección, así como una crema reparadora y cicatrizante. Es fundamental protegerse del sol evitando una larga exposición a sus rayos. Es normal que la piel tratada se enrojezca y que sientas ligeras molestias que desaparecen en unos días. En caso contrario, confía en las recomendaciones del especialista para lograr paliar los posibles efectos adversos que te haya provocado la intervención. No olvides que si padeces algún tipo de alergia es adecuado indicarlo desde el primer momento para evitar este tipo de situaciones.

¿Cuánto duran los efectos?

Salvo si se trata de un tratamiento para eliminar arrugas (tras el que se realizan sesiones de mantenimiento), el efecto es muy duradero, por lo que apostando por este tratamiento estarás evitando el tener que repetir cualquier terapia similar cada cierto tiempo con el consiguiente gasto de tiempo y dinero.

tratamientos faciales

En nuestra clínica estética en Madrid estamos especializados en este tratamiento. La primera visita es gratuita. Solo tienes que completar el formulario de contacto para que te demos una cita lo antes posible. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte y de responder a todas las dudas que pudieras tener sobre este tratamiento. Rejuvenece tu piel con nuestra ayuda.