Conocer cuáles son las operaciones estéticas más demandadas nos puede ayudar a decidir el tratamiento que queremos realizar. Seguramente, conocerás a alguna persona que se haya sometido a una cirugía plástica o estética. A veces es difícil establecer cuántas cirugías se han hecho los famosos de hoy en día. Sin embargo, en la actualidad la cirugía estética está a tu alcance más fácilmente que antes. Veamos entonces cuáles son las operaciones estéticas más demandadas.

Operaciones estéticas más demandadas entre mujeres

Algunas de ellas entran dentro de los distintos rangos de edad. Otras, son más comunes en mujeres de una determinada edad. ¿Sabes que España se sitúa como el quinto país del mundo que más operaciones estéticas o de cirugía plástica realiza?

Estos tratamientos están experimentando un creciente auge. La idea que muchos tienen sobre la caída de la cirugía estética no es solo falsa, sino que cada vez son más las personas que demandan esta especialidad médica.

 

Aumento de pecho

Ocupa el primer lugar en la lista de las operaciones estéticas más demandadas en España, desbancando a la liposucción. El aumento de pecho es el procedimiento quirúrgico que aumenta el tamaño y el volumen de tus pechos, pudiendo mejorar su morfología y aspecto.

Según tus necesidades, se coloca un tipo u otro de implante y, como norma general, la intervención apenas supera la hora de duración. En ocasiones, también puede verse utilizado tu mismo tejido graso para complementar el aumento. Se buscan la naturalidad y la armonía de tu cuerpo.

 

Otoplastia o cirugía de recolocación de orejas

Una de las más frecuentes en cirugía estética que permiten corregir orejas separadas, las llamadas “orejas de soplillo”. Así, se corregirá la forma e, incluso, puede llegar a mejorar tu función auditiva. Actuando sobre tu cartílago, se le dará forma y se modificarán tus pliegues. También, puede corregirte asimetrías que existan entre las dos orejas.

 

Rinoplastia

Ya sea porque anteriormente te rompiste la nariz, porque no te guste su forma o porque no puedas respirar adecuadamente. La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que mejora la forma, la proporción o la capacidad de funcionamiento de tu nariz. Puede cambiar positivamente el aspecto de tu rostro. Los buenos resultados de este procedimiento convierten a la rinoplastia en una de las operaciones de estética más demandadas.

Cirugía de párpados o blefaroplastia

La cirugía de párpados o blefaroplastia, puede mejorar la apariencia de tus párpados superiores e inferiores, así como la forma completa de tu ojo. Este procedimiento puede realizarse para mejorar la visión, para darte la forma deseada en tus ojos o para evitar la flacidez o el exceso de piel alrededor del ojo.

 

Elevación de pecho

La elevación con aumento o reducción de pecho, por lo general, son procedimientos muy demandados y con un alto grado de satisfacción. Si notas que tus pechos están demasiado caídos, o desiguales puedes someterte a esta cirugía.

Muchas veces la elevación de senos van acompañados de reducciones de senos o aumento de los mismos. Quizás se inclina más por un público de edad más avanzada, aunque la realización de esta operación es más demandada tras embarazos previos.

 

Abdominoplastia

¿No estás contenta con los resultados del gimnasio?Aplanar el vientre y zona abdominal siempre es mucho más difícil de lo que se espera.

La cirugía de abdominoplastia elimina toda la grasa y la piel adicional alrededor de tu abdomen mientras se fortalecen los músculos de esa área, proporcionándote una visión más plana y firme de tu abdomen.

 

Liposucción

Cada vez las mujeres son más conscientes de su peso. Las operaciones de eliminación de grasa o de adelgazamiento están en auge.

La liposucción es una cirugía asistida por succión que eliminará la grasa de diferentes áreas en todo tu cuerpo. Puede extraer grasa de los muslos, del estómago, de los brazos, de la espalda e, incluso, del cuello. También puede ayudarte a lograr un vientre más plano. Es una operación con la que, dependiendo del cirujano estéticoy de tu historia clínica, podrás obtener unos resultados u otros.

 

Tratamientos médico-estéticos más demandados sin cirugía

Botox

Es otra de las operaciones estéticas más demandadas. El bótox es una sustancia que se puede inyectar en tu rostro con el objetivo de suavizar la apariencia de las arrugas faciales. También los peelings químicos, en los que se aplica una solución química sobre la piel para suavizar las arrugas y crear una apariencia más joven. Cada vez están más demandados estos procedimientos.

 

Dermoabrasión

La dermoabrasión es un proceso que elimina el acné, las cicatrices, las marcas de la edad y otros daños en la piel del rostro. La dermoabrasión básicamente va a “lijar” la piel de tu rostro para eliminar las capas superiores que están más dañadas. Posteriormente, las heridas sanarán y tu piel tornará mucho más suave, limpia y, sobre todo, sana.

Como ves, estas son solo algunas de las operaciones estéticas más demandadas en España que puedes encontrar en el mercado. Muchas mujeres demandan también reducciones de pecho, aumentos de mentón o el levantamiento de la piel de los brazos. Es tu cuerpo, así que si prefieres dar un cambio en tu vida y en tu aspecto esta es una buena posibilidad para ti. Eso sí, antes de nada asegúrate de tomar tu propia decisión para después dar el paso hacia un yo renovado.