Perder peso: qué debes hacer y qué no debes hacer en ningún caso | IME
Seleccionar página

Conseguir perder peso es el sueño de mucha gente, especialmente después de fiestas en las que los excesos gastronómicos están a la orden del día. Sin embargo, no vale cualquier método para llegar a tu objetivo marcado, especialmente aquellos que ponen en riesgo tu salud.

No te plantees perder peso de esta manera

Hay muchas estrategias que puedes utilizar para conseguir la ansiada pérdida de peso. Sin embargo, hay muchas otras que no debes plantearte porque pueden ser dañinas para ti o simplemente no son efectivas.

Dieta de batidos y zumos verdes

A día de hoy proliferan en Internet publicaciones en las que promocionan los conocidos como batidos verdes o zumos detox. Son una mezcla de hortalizas y verduras de hoja trituradas y licuadas.

Es cierto que si optas por esta dieta perderás peso, pero básicamente será por deshidratación y por ver reducida tu masa muscular. La deshidratación se producirá por la cantidad de diuréticos que ingerirás, lo que hará que orines con mucha frecuencia. Además, como no aportas proteínas de calidad, tu cuerpo quemará músculo para conseguir la energía que necesita.

La semana del sirope de limón y de arce

Esta dieta es incluso peor que la de los batidos detox, a excepción de que no ingieres tantos oxalatos, que son los compuestos que hace que en el riñón se formen piedras.

Por lo demás, realizar esta dieta, que consiste en estar una semana bebiendo agua con zumo de limón y sirope, es algo que puede llevarte a la desnutrición, a la pérdida sensible de masa muscular y al «efecto yo-yo» cuando vuelvas a comer con normalidad.

«Dictadura» del pollo y de las ensaladas

Es evidente que comer una ensalada bien condimentada y, a la vez, acompañada de carne blanca es una buena dieta baja en calorías. El problema aparece cuando pasas de un extremo a otro, de los excesos de grasas animales y azúcares a una dieta baja en calorías. Esto se acentúa si, además, no incluyes legumbres en el menú.

mesoterapia corporal

Salir a correr si no estás acostumbrado

El deporte no solo es bueno, sino que es la mejor forma de recuperar tu peso habitual, conseguir deshincharte y, de paso, ganar tono muscular sin necesidad de perder masa.

Ahora bien, no te plantees ponerte en forma de golpe sin haberte fijado previamente unos objetivos y sin practicar los correspondientes estiramientos acordes con tu estado físico.

Adelgaza con cabeza: los mejores consejos

Aparte de estas recomendaciones sobre lo que no debes hacer, también deberías seguir una serie de consejos para adelgazar de forma segura.

Desayuna salado

En tu desayuno es recomendable que incluyas una fuente de proteínas. Si lo haces conseguirás regular la absorción de azúcar en sangre, lo que conlleva minimizar la acumulación de grasa por efecto de la insulina.

Combinación estratégica de alimentos

Es el mejor consejo que puedes recibir. Una dieta coherente favorece un estilo de vida equilibrado y saludable; en ella no has de incluir alimentos prohibidos y no consiste en pasar hambre, es más, ha de contribuir a evitar también el efecto rebote.

Duerme suficientes horas

Trasnochar o dormir mal altera el metabolismo. Si lo haces tendrás más apetito, por lo que comerás más e influirás en la conversión de calorías en grasa.

Tratamientos corporales para eliminar grasa y ganar firmeza

Además de una buena dieta combinada con ejercicio adaptado a tu estado de forma, puedes recurrir a determinados tratamientos en nuestra clínica médico estética para mantener la firmeza a la vez que vayas perdiendo grasa.

Mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal es un tratamiento que consiste en inyectar por debajo de la piel pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos u homeopáticos que harán efecto en las zonas donde se acumula la grasa. Estas sustancias ayudarán a tu organismo a eliminar la grasa a la vez que a reducir la celulitis.

Sigue estos consejos para perder peso con seguridad y, sobre todo, ponte en manos de profesionales. ¡Da el paso hacia tu peso ideal!