Estética masculina: los 5 tratamientos más demandados | IME
Seleccionar página

La estética masculina por fin ha dejado de ser un tema tabú y, por ello, en esta ocasión queremos hablar de los tratamientos más efectivos y que más hombres solicitan tanto para el cuidado de su rostro como de su cuerpo. A pesar de que la piel de los hombres es más gruesa, su falta de costumbre en cuanto a cuidados de la piel, junto con la agresión del rasurado diario, hace que esta sufra demasiado. 

La estética también es cosa de hombres

Independientemente de que se escoja cuidar el rostro o el cuerpo, ponemos a disposición de nuestros pacientes los últimos avances en tecnología para tratar su piel con las técnicas más efectivas y vanguardistas en cada momento. Algunos de los tratamientos más demandados para mejorar su bienestar y su aspecto físico son: la eliminación de la grasa abdominal, el rejuvenecimiento facial o la depilación láser para hombres

Depilación láser para hombres

La depilación láser para hombres se realiza en prácticamente cualquier área del cuerpo, aunque tiene ciertas peculiaridades. Por ejemplo, en las áreas en las que aparece el vello durante la pubertad tiene el mismo nivel de eficacia que en el caso de la depilación femenina.

En la primera sesión, dejaremos a nuestros clientes totalmente limpios de vello durante un período aproximado de dos meses. Aunque en función de sus características este tiempo puede variar, la siguiente sesión sería posterior a ese periodo. 

Son muchas las ventajas de la depilación láser para hombres, pero vamos a destacar las siguientes:

– Si es deportista, va a mejorar el proceso de cicatrización de posibles heridas, prevenir infecciones y, a la hora de recibir un tratamiento de fisioterapia, es mucho más cómodo y mucho más estético.

– En cuanto a la higiene corporal, hay que decir que se reducirá el mal olor y la sudoración.

Para mantener una barba muy cuidada o eliminar el vello de las patillas, orejas, nuca o entrecejo, también se puede recurrir a este tipo de depilación, que dejará un perfilado de barba perfecto y una cara libre de vello.

Rejuvenecimiento facial 

Con un tratamiento como el rejuvenecimiento facial vamos a eliminar y combatir los signos que el paso del tiempo ha dejado en el rostro. La falta de sueño, el estrés o un estilo de vida poco saludable contribuyen a aumentarlos y llega un punto en el que un tratamiento estético es la única solución.

Comprender las señales del envejecimiento es muy sencillo, ya que los músculos faciales que más se utilizan a diario, por las gesticulaciones, se fortalecen, y eso provoca las llamadas líneas de expresión (denominadas arrugas si son muy profundas). Las zonas que tienen una menor actividad se quedan flácidas y el tiempo puede dejar algunas señales como cicatrices o manchas.

Entre las ventajas de los tratamientos de rejuvenecimiento hemos de destacar que se recupera una piel homogénea, que se favorece la producción de colágeno y elastina, que mejora la hidratación de la piel y su firmeza, se recupera luminosidad y se reduce el impacto solar.

Eliminación de grasa abdominal

La abdominoplastia trata de corregir la flacidez , además de la reducción o eliminación de la grasa abdominal y del exceso de piel para conseguir un abdomen firme y liso. Esta técnica está indicada para aquellos que, además de tener un estilo de vida saludable, no consiguen eliminar ese molesto volumen abdominal.

El resultado de este tratamiento es definitivo si se mantienen las recomendaciones de los doctores. Los hombres son los que más demandan este tipo de intervenciones y el nivel de satisfacción es muy elevado. En el Instituto Médico Estético utilizamos este método para ayudar a que los hombres recuperen su abdomen original si no ha sido posible conseguirlo mediante ejercicio físico o una dieta sana y equilibrada.

Antes de recurrir a esta intervención, podemos realizar otros tratamientos como la mesoterapia, la radiofrecuencia o la liposucción. En caso de dudas sobre el tratamiento más indicado para un caso concreto, la mejor solución es contactar con nuestros especialistas para una valoración personalizada.

Relleno de ojeras

Para quien esté preocupado por las ojeras, contamos con diferentes tratamientos estéticos con los que eliminar o reducir este problema, que suele ser el mayor de los problemas estéticos de los hombres. Estas dan al rostro una apariencia de envejecimiento y de rostro cansado.

El tratamiento siempre es el más adecuado para cada paciente y tiene como objetivo rejuvenecer, iluminar y dar un toque de frescura a la piel. El resultado es visible desde el primer momento y es eficaz y duradero. Conseguimos una mirada rejuvenecida y natural.

Bótox

El bótox es un tratamiento que cada vez gana más adeptos entre el género masculino, ya que puede conseguir una relajación en los músculos faciales de forma temporal y sin necesidad de pasar por el quirófano. Con él, suavizamos las arrugas o líneas de expresión existentes, evitamos que se formen más y el resultado es muy natural, satisfactorio y fiable.

La mayor ventaja de este tratamiento es que permite eliminar los signos del paso del tiempo sin someterse a una intervención. Tras el mismo, la piel queda lisa, se atenúan de forma significativa las arrugas y proporciona un resultado rápido.

Una sesión puede durar apenas 20 minutos, sus efectos se comienzan a percibir antes de una semana y su duración es de entre seis y ocho meses.

5-tratamientos-más-demandados-de-la-estética-masculina


Al contactar con nosotros ofrecemos una valoración gratuita de aquello que más preocupa a nuestros clientes. Tras ella, nuestros profesionales indicarán el tratamiento de estética masculina más adecuado en cada caso.