Los Millennials cada día demandan más tratamiento de medicina estética. Te contamos las claves de este fenómeno | IME | Instituto Médico Estético
Seleccionar página

“Salir bien en el selfie”, es el objetivo de much@s jóvenes entre 26 y 36 años, la llamada Generación Millennial.

 Las redes sociales son su hábitat natural y están acostumbrados a exponer su imagen prácticamente 24 horas al día, 7 días a la semana. Quieren mostrar su mejor cara a prueba de selfies, en cualquier momento del día sin la necesidad de tener que usar los filtros y por eso los tratamientos faciales son los más solicitados. Y ello implica que cada vez más deseen retocar rasgos de sus facciones, sea mediante técnicas de medicina estética o de cirugía plástica

Los retoques estéticos son un aliado más para mejorar su aspecto, conseguir resultados visibles en poco tiempo y permitiéndoles incorporarse a su rutina con total naturalidad.

Según un reciente informe publicado por la Sociedad Española de Medicina Estética, un 43% de los millennials se ha sometido a algún tipo de tratamiento médico estético. Con lo que podemos apreciar un cambio de tendencia, anteriormente a esta generación Milenials en las consulta de medicina estética recibíamos pacientes mayores de 40-50 años, al contrario, hoy se imponen los tratamientos well-aging que comienzan en los 30 años e incluso antes, para prevenir que las arrugas se marquen y la gravedad empiece a hacer efecto.

Su principal preocupación es obtener un resultado ultra natural, que mejore su calidad de la piel, suavicen las primeras arrugas, aporte más firmeza y luminosidad a la piel. Todo ello con protocolos poco invasivos, que no requieran cirugía y les permita continuar con su vida cotidiana sin bajar el ritmo.

Los tratamientos más demandados:

  1. La redensificación con ácido hialurónico

Este es uno de los tratamientos más demandados por sus excelentes resultados, ya que resulta  muy adecuado para retrasar el envejecimiento y atenuar las primeras líneas de expresión, pero también para hidratar la piel en profundidad, prevenir o tratar las manchas, mejorar su textura, tersura y luminosidad.

El ácido hialurónico (junto con la toxina botulínica) es uno de los ingredientes más utilizados ahora mismo en medicina estética y que más demandan los pacientes por los buenos resultados que les proporciona y porque al ser una sustancia que produce nuestro organismo, el rechazo es prácticamente nulo.

El ácido hialurónico se encuentra en la epidermis y en muchos otros órganos de nuestro cuerpo que lo producen de manera natural: ojos, cartílagos, tejido conectivo, líquido sinovial…

Propiedades del ácido hialurónico

Una de sus principales propiedades es su gran capacidad para atraer y retener el agua en la piel, facultad que se va ralentizando con el paso de los años, provocando que la piel esté menos hidratada, presente menos elasticidad y pierda firmeza.

La redensificación nos permite recuperar la calidad de la piel en tiempo récord y a su vez conseguimos retrasar el envejecimiento cutáneo y prevenir y tratar la aparición de manchas en un solo una sesión.

Además está indicado tanto para hombres como para hombres para todas las edades y se puede combinar con otros tratamientos de medicina estética, como puede ser por ejemplo la toxina botulínica. Está indicado para todas las edades y se puede combinar con otros tratamientos antiaging. El resultado que los pacientes obtienen es muy natural, un retroceso en los años y la recuperación prácticamente inmediata.

Aumento de labios, los clásicos “morritos”

El  fenómeno selfie ha dotado de gran protagonismo a los labios, con la habitual pose de “morritos” que se suele utilizar en este tipo de planos, provocando un aumento de la demanda de retoques de labios entre las millenials.

Existen distintos tipos de tratamientos para labios:

  1. Hidratación, al igual que el resto de la piel del rostro con el paso del tiempo pierden hidratación, turgencia y empiezan a agrietarse. Gracias a la infiltración de ácido hialurónico volvemos a recuperar la tersura de la piel, hidratación y color rosado.
  • Perfilado de los labios, Se trabaja la línea exterior del labio para mejorar su definición y proyección, no es necesario combinar con el relleno puede ser solo perfilado, obteniendo un resultado muy natural.
  • Relleno de labios: Se infiltra Ácido Hialurónico en el labio inferior, superior o ambos para conseguir aumento de volumen. También se puede rellenar una parte del labio más que otra para corregir irregularidades o asimetrías.
  • Toxina Botulínica en las patas de gallo

En un selfie se ven más las patas de gallo, porque se tiene a sonreír y además forzadamente, por ello la toxina botulínica se ha convertido en uno de los ingredientes más demandados para suavizarlas al igual que las de la frente y el entrecejo.

Eliminar las arrugas del cuello

Las fotografías realizadas desde abajo con el rostro levantado ha provocado un aumento de la demanda de hilos tensores en el cuello. En función de cada piel y paciente se aplican bien hilos PDO para tensar y fabricar nuevo colágeno, o bien Ácido Hialurónico no reticulado para hidratar y unificar la piel, o un relleno inductor de colágeno como la Hidroxiapatita Cálcica o la Policaprolactona que aporta volumen y tersura a la piel.

La influencer @eliafernandezartist como buena millennials junto con su profesión de bailarina, para ella su imagen es clave, hace unos días estuvo en nuestra consulta de Imestetico Madrid para realizarse unas infiltraciones de ácido hialurónico y mejorar la textura de su piel y eliminar las primeras arrugas de expresión

Te esperamos en Instituto Médico Estético para una valoración gratuita de los tratamientos que mejor se adaptan a tu rostro y mantener la hidratación, firmeza y luminosidad de tu piel. Reserva tu cita en el teléfono 900 901 601. Estamos en Madrid, Barcelona y Sevilla