Seleccionar página

Los cinco tratamientos de estética más demandados este verano

Cada vez son más los hombres y mujeres que deciden someterse a un tratamiento de medicina estética  para realzar el volumen en los labios, lograr pómulos definidos, olvidarse de las arrugas más marcadas, redefinir el óvalo facial…

En el 2020, el 50% de los españoles (ellos, también) se habrán sometido a algún tratamiento de rejuvenecimiento facial o corporal de medicina estética con aguja de por medio, según los datos que se desprenden del primer Estudio de Medicina Estética en España realizado por la SEMA (Sociedad Española de Medicina Estética).

yara puebla ime

En clínica estética Instituto Médico Estético contamos con grandes profesionales de la medicina estética siempre en constante formación en las últimas técnicas y  tratamientos, junto con el conocimiento exhaustivo de los ingredientes que se infiltran o implantan, y en la calidad y seguridad de los mismos.

En Instituto Médico Estético apostamos por nuevos protocolos antiaging donde la armonía y la naturalidad, son claves en el resultado.

skincare medicina estetica botoxskincare

Los tratamientos más utilizados en medicina estética:

Ácido hialurónico

Es el rey de las infiltraciones, se trata de un polisacárido presente en el organismo de forma natural. Responsable de la hidratación, la firmeza y la tonicidad de la piel.  Después de los 35 años disminuye la presencia de esta sustancia en la piel, razón por la que, la forma del rostro cambia y pierde volumen y firmeza, para dar paso a la aparición de las temidas arrugas y otros signos de envejecimiento.

Actúa reduciendo, fortaleciendo y rejuveneciendo la piel, estimula la síntesis de colágeno y tiene una acción antioxidante.

Los diferentes tipos de ácido hialurónico se clasifican en función de su densidad, más o menos reticulado. En alta densidad, corrige arrugas profundas, redefine el óvalo facial, rellena y corrige labios, pómulos, mentón… Rellena marcas, cicatrices y corrige pequeñas irregularidades nasales. Sin embargo, el ácido hialurónico no reticulado se emplea para aportar luminosidad y jugosidad e hidratar.

Toxina Botulínica

¡El lifting sin cirugía por excelencia! Tal y como refleja el último informe realizado por la American Society Aesthetics Plastic Surgery (ASAPS) , reveló que en 2018 el uso de toxina botulínica se mantuvo como el tratamiento de preferencia número uno en el top 5 de los no invasivos más demandados, puesto que ocupa desde 1999.

La toxina botulínica tipo A cumple dos funciones, en primer lugar prevenir la formación de arrugas y tratar las existentes.  Los pacientes tratados con dicha toxina por arrugas existentes, retrasan notoriamente la aparición de nuevos surcos de expresión y además,  a los pacientes más jóvenes se les puede aplicar para prevenir la formación del surco en aquellas pequeñas marcas que nos indican exactamente donde se formará la arruga, es decir impide que se marque la arruga.

Pero los usos de la toxina botulínica no acaban aquí, también tiene otros usos médicos como son el control del sudor excesivo, cefaleas crónicas, estrabismo…

Hoy en día, solo se admite el uso  de la toxina botulínica en medicina estética en el tercio superior del rostro. En la frente, se deposita en la dermis profunda, justo encima del hueso; al igual que en el entrecejo. En las patas de gallo, es más superficial. Cada zona tiene su propia técnica de pinchazo y hay que tener un conocimiento profundo de la anatomía facial pues cada punto requiere una profundidad diferente.

los-tratamientos de medicina estetica

Carboxiterapia

Consiste en la infiltración de dióxido de carbono con un 99,9% de pureza (CO2) en forma gaseosa, al aplicar este gas en las zonas que queremos mejorar, da como resultado la oxigenación de las células corporales. Mejorando la circulación sanguínea, se reduce la grasa acumulada, elimina la celulitis, mejora el aspecto de las estrías.

La carboxiterapia  mejora la apariencia en la piel porque aumenta el colágeno en ella. Los tejidos son más firmes con esta terapia, haciendo que la piel parezca que ha rejuvenecido y esté más tersa. Por ello, es un tratamiento recomendable en cara, ojeras, cuello, estómago, brazos, nalgas y piernas.

Este tratamiento se utiliza en rostro y cuerpo, devolviendo la vitalidad y elasticidad del rostro que se pierden con la edad. En cuerpo también reduce flacidez, grasa y celulitis.

Factores de crecimiento plaquetario

Se ha convertido en uno de los tratamientos de medicina estética más trendy, desde que Kim Kardisian publicó una fotografía en sus redes sociales para desvelar a sus millones de fans cuál es el secreto de su belleza.

El tratamiento con factores de crecimiento plaquetario o PRP, es un protocolo antiaging, de regeneración natural de la piel, perfecto para cualquier tipo de piel, ya que se obtiene de la propia sangre del paciente evitando cualquier tipo de intolerancia.

Esta técnica se inyecta con microajugas o pistola de mesoterapia (dermapen) sobre la dermis.  La luminosidad es inmediata, pero la renovación de la piel se aprecia aproximadamente a los 21 días aproximadamente.

Hilos de polidolaxona

El origen de estos hilos se encuentra en los hilos de sutura de la cirugía cardiaca. A diferencia de los inyectables como el ácido hialurónico, el Bótox…  se trata de un implante biocompatible que una vez que se reabsorbe pasado 4 meses de su colocación deja nuevas fibras de colágeno que crean una malla de sujeción que ejerce un efecto lifting en el lugar implantado

Con este tratamiento se logra reafirmar cualquier parte del  rostro y el cuerpo.  Desde el arco mandibular a los glúteos, cara interna de muslos y brazos, pómulos, cejas, etc… Existen varios tipos nuestro equipo médico utilizará uno u otro en función de las necesidades de cada paciente.

El efecto de tracción es inmediato, pero los resultados definitivos se empiezan a apreciar a partir del tercer mes y perduran entre 12 y 18 meses.

Consulta todos los precios y promociones disponibles en nuestras clínicas de Madrid, Barcelona y Sevilla. ¡Cada mes tenemos nuevas ofertas! 1ª Consulta gratuita 900 901 601