No todos los centros de estética en Madrid ofrecen garantías y seguridad a sus pacientes. En el caso de los hombres, las cirugías más demandadas son la Blefaroplastia, el Microinjerto y la Ginecomastia. Todas ellas deben realizarse en clínicas dotadas del material necesario y por cirujanos especialistas.

Blefaroplastia o Cirugía de Párpados: es una técnica quirúrgica que soluciona los defectos en los párpados, como las bolsas de grasa o el exceso de piel. También ayuda a solucionar los problemas de visión de personas mayores a las que les ha crecido demasiado el párpado superior.

La cirugía de párpados influye notablemente en la apariencia del rostro, que después de la operación ofrece un aspecto más joven y fresco. La intervención no requiere ingreso hospitalario, y el paciente puede volver a su vida normal después de una semana de reposo.

Ginecomastia: El exceso de volumen en las glándulas mamarias del varón recibe el nombre de Ginecomastia. Este trastorno puede afectar a uno o ambos senos y su causa principal suele ser el incremento del nivel de estrógenos y la disminución del nivel de andrógenos. La cirugía consigue devolver su aspecto natural al tórax del varón, con resultados satisfactorios y permanentes.

La operación dura unas 2 horas, no requiere ingreso en la clínica, y el paciente está prácticamente recuperado después de una semana. Se lleva a cabo un control médico exhaustivo, para garantizar la seguridad del paciente en todo momento.

Microinjerto o Transplante de Pelo: es el único método real y definitivo para recuperar el cabello en las zonas de calvicie. Esta técnica se puede llevar a cabo tanto en hombres como mujeres.

Está considerada como cirugía menor, ya que carece de riesgos o complicaciones, siempre que esté realizada por especialistas cualificados. Los resultados son realmente sorprendentes, puesto que el cabello trasplantado crece con toda naturalidad y los implantes de cabello del paciente no sufren rechazos. El pelo se puede peinar, lavar y cortar con total normalidad.

Fuente: Agencias y Medios Especializados

* La clínica de Instituto MedicoEstético en Velázquez 100 tiene nuevo horario de apertura: de 10:00 a 21:00 horas.