En la época en que vivimos, ya no nos permitimos lucir arrugas con el paso de los años, por eso recurrimos a tratamientos de rejuvenecimiento facial. Todos queremos permanecer o, al menos, parecer jóvenes ante el resto de nuestros amigos o compañeros de trabajo. Y es ahora,  cuando se acerca el fin de año y el periodo navideño, que podemos hacernos un regalo de estética y salud.

Hoy en día existen multitud de tratamientos estéticos de rejuvenecimiento facial a medida de cada persona. Si quieres lucir un aspecto impecable, puedes hacerlo sin pasar por el quirófano.

Lucir más joven está al alcance de cualquiera y son cada vez más los que se animan a ellos, tanto hombres como mujeres, muchas veces por propia coquetería o al comprobar los resultados espectaculares en una persona cercana a ellos, es muy típico oír “mi suegra se ha puesto bótox y parece más joven que yo”.



¿Cuáles son los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial?

Toxina Botulínica

Es la gran aliada en el rejuvenecimiento facial. No requiere anestesia ni intervención quirúrgica. Una sola sesión es suficiente para hacer el efecto antiaging deseado, pero ¿en qué consiste?

La Toxina Botulínica relaja temporalmente los músculos y evita que se contraigan. El resultado es una piel lisa y una significativa atenuación de las arrugas, principalmente de la mitad superior del rostro.

Los resultados del bótox se prolongan durante un año prácticamente y son naturales, gracias a nuestro equipo médico especializado en antienvejecimiento.

Hilos tensores o tensor facial

Es un gel que contiene ácido hialurónico y que reduce la flacidez del rostro. Se utiliza para la remodelación facial. Este gel se inyecta en la hipodermis, provocando un efecto tensor y, a la vez, hidratante. Es uno de los tratamientos médico estéticos sobre lifting sin cirugía que más adeptos gana cada año.

Rellenos Faciales

Estas infiltraciones se han hecho conocidas por su función para aumentar los labios y pómulos. Como tratamiento de rejuvenecimiento facial, los rellenos faciales elimina las líneas de expresión y dan volumen al rostro sin tener que someter al paciente a una cirugía.

¿Cuándo se recomiendan los rellenos faciales? Cuando el paciente quiere corregir arrugas en zonas como el entrecejo, la boca o las patas de gallo. Sus resultados se prologan entre 8 y 10 meses. Hay distintos tipos de relleno. Por eso, es importante que un médico especialista en rejuvenecimiento facial estudie tu piel y de respuesta a tus necesidades.

Radiofrecuencia

Produce un efecto tensor en la piel de la cara. Consiste en una aplicación de ondas electromagnéticas que actúan a nivel profundo de la piel consiguiendo un efecto tensor y disminuyendo la grasa y la flacidez de la zona. Se necesita una media de cinco sesiones para lograr un resultado óptimo, pero ya desde la primera sesión se notan sus beneficios.

Peeling

Su principal función es tratar el acné y sus secuelas y cicatrices. El peeling consiste en una limpieza facial profunda en la que se exfolian las capas superficiales de la piel. Pronto, la piel comienza a regenerar sus células y la piel muestra un aspecto natural, suave y limpio. Además, se atenúan las arrugas.

Peeling Luminoso de Vitamina C con efecto Flash

En una sola sesión repara la epidermis consiguiendo una piel tersa y resplandeciente de inmediato. Ideal para lucir un cutis espléndido en bodas u otros eventos especiales.

Mesoterapia

A base de vitaminas que tensan la piel – llamado “Cocktail de Vitaminas Superhidratante” – que consiste en la aplicación de ácido hialurónico y vitaminas en la dermis, consiguiendo una hidratación profunda y duradera para rejuvenecer y restaurar la piel. Se trata de infiltraciones con una aguja muy fina que proporcionan volumen y elasticidad. Se necesitan 4 sesiones y los efectos duran largo plazo.

Mesoplastia

Es un conjunto de técnicas que te ayudan a remodelar tu rostro. La Mesoplastia es un conjunto de técnicas que consiguen rejuvenecer y remodelar el rostro mediante la inyección de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos o ácido hialurónico. Necesita anestesia local y la duración es de 6 meses.

Carboxiterapia

Son infiltraciones de CO2 que producen una vasodilatación de los tejidos, haciendo que disminuyan los adipocitos y que la piel de la zona mandibular se retraiga. Se necesitan unas 12 sesiones (dos por semana) para lograr unos resultados óptimos.

Fotorejuvenecimiento

A través del láser IPL, el fotorejuvenecimiento mejora la calidad de la piel. Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial muy efectivo para eliminar las manchas faciales y las de envejecimiento en las manos. Gracias a la aplicación de pulsos de luz intensa se penetra en la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno. Mejora la calidad de la piel proporcionando un aspecto más suave y terso de forma duradera

Mascarilla Despigmentante

Es ideal para eliminar manchas de la piel. Se trata de un tratamiento químico con buenos resultados faciales, dependiendo siempre del tipo de manchas a tratar.

Biorevitalización Facial

Es lo último en rejuvenecimiento facial con microinyecciones. La biorevitalización facial produce una mejora en la calidad de la piel gracias al uso de plasma rico en factores de crecimiento. En este tratamiento, se extrae y procesa una pequeña cantidad de sangre para aislar las plaquetas. Se extraen los factores de crecimiento que tienen funciones de estimulación celular. Una vez los especialistas tratan la sangre, esta se administra de forma subcutánea en pequeñas cantidades.

Todos estos tratamientos antiedad son personalizados. En Instituto Médico Estético, nuestro equipo médico te valorará e indicará cual es el más adecuado para ti.