Seleccionar página

La mentoplastia, o cirugía estética del mentón, es una intervención destinada a corregir la forma de tu barbilla. Tal vez no conozcas en qué consiste y cuáles son sus ventajas principales. En los siguientes apartados, te explicamos estos aspectos y analizamos las características de esta operación por si te interesa a ti o quieres recomendarla.

¿Qué es exactamente la mentoplastia y cómo se hace?

Aunque se trata de un aumento o disminución de la barbilla o mentón, habría que aclarar ciertos términos para que conozcas, con mayor exactitud, en qué consiste esta cirugía. Por lo general, se utiliza para marcar mejor la base del rostro consiguiendo así un efecto óptico mucho más acorde con el resto de los rasgos de tu cara.

Modificando el mentón es posible conseguir una expresión más varonil o una más agradable. En ocasiones, también es posible corregir distintas anomalías en el rostro provocadas por traumatismos, accidentes o defectos congénitos. La operación puede consistir en:

– Mover la barbilla hacia delante.

– Retrasar la posición del mentón.

– Equilibrar uno de los lados.

– El alargamiento o acortamiento vertical de la zona que venimos indicando.

En todos estos casos, ha de ser siempre el cirujano el que tome la decisión más acertada.

cirugía estética del mentón

¿Cómo se lleva a cabo?

Depende siempre del tipo de operación a realizar. Si es de reducción, el cirujano realiza un pequeño corte bajo el labio inferior. Posteriormente, va limando el hueso y termina colocando unos soportes de titanio para estabilizar la barbilla.

Si es de aumento, se introduce una prótesis de silicona o bien se practica una osteotomía deslizante. Esta última consiste en la introducción de pequeñas placas de titanio en la zona hasta conseguir la forma deseada. Esta técnica es muy efectiva y evita la posterior renovación de la prótesis insertada, así como los posibles problemas de rechazo que tu organismo podría desarrollar.

¿Quién debe realizar esta intervención?

Aunque tenga una finalidad estética, en ocasiones también puede ser una necesidad para mejorar la calidad de la mordida entre otras alteraciones. Así, el cirujano debe ser un maxilofacial que podría estar acompañado de uno estético para conseguir siempre el mejor resultado posible.

Así, si tienes pensado someterte a esta intervención debes solicitar la información necesaria a la clínica correspondiente para que te den todas las garantías posibles de éxito. De esta forma, evitarás problemas y conseguirás renovar tu expresión facial con una cirugía de calidad. Todo sea por lograr que tu recuperación se convierta en un proceso sencillo de sobrellevar que te permita volver a tu vida normal en muy poco tiempo.

Posoperatorio y recomendaciones adicionales

Es importante que entiendas que se trata de una operación con anestesia por lo que debes tener en cuenta los siguientes aspectos para que tu recuperación sea la mejor:

– Resulta fundamental que estés en reposo durante el mes siguiente a la intervención.

– Debes proteger la zona operada para evitar roces, golpes o similares.

– Es imprescindible que siempre tengas la cabeza más alta que los pies para evitar la formación de coágulos.

– No debes exponerte a los rayos del sol ya que podrían provocarte alteraciones en la piel.

– Es aconsejable que uses un colutorio antiséptico para evitar la aparición de infecciones que podrían complicarse.

– El cirujano te recetará una medicación específica para que tu recuperación sea más efectiva. Tómala de la forma que se te indique.

Es esencial subrayar que los resultados finales de esta operación no vas a poder comprobarlos en un primer momento. En ocasiones es necesario esperar tres meses para observar cómo ha quedado tu nuevo mentón. Dependerá de cómo reacciona tu cuerpo a la intervención y de si sigues, o no, los consejos del cirujano para que tu mentón luzca siempre su mejor imagen.

Si consideras que una mentoplastia podría ayudarte, no dejes de rellenar nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderte, de darte una cita y de comenzar a diagnosticar tu caso. Contamos con los mejores profesionales para que te sea mucho más sencillo lograr tu objetivo de convertir tu barbilla en una más acorde con tu imagen.