Definir tu mentón, ¿mentoplastia o relleno con ácido hialurónico? | IME
Seleccionar página

Definir el mentón es la primera consecuencia de la mentoplastia. Esta intervención es de las más demandadas por personas con problemas de alineación mandibular y también por aquellas otras que quieren marcar más el óvalo facial. A continuación, exponemos, entre otros aspectos, en qué consiste esta cirugía y para qué casos es la solución más eficiente.

Los rostros conocidos que se han operado el mentón

Son muchos los famosos que aparentemente podrían haber han escogido esta opción. En todos los casos han logrado su objetivo de suavizar su expresión facial. Los casos no confirmados por parte de sus protagonistas, pero sí por algunos especialistas, supuestamente son los de la reina Doña Letizia Ortiz. En el mundo de la música podríamos citar a Shakira, Mariah Carey, Jennifer López, Nicki Minaj y Paulina Rubio.

Otro casos de mentoplastia se intuyen en la comparación de sus imágenes antes y después de:  Nicole Kidman, Cristiano Ronaldo y Kim Kardashian podrían haber apostado por cambiar la forma original de su mentón para ofrecer una imagen más acorde con sus gustos personales. Sirvan estos ejemplos y como aliciente para conocer algo más sobre esta cirugía.

Cómo se hace la intervención y qué tipos hay

Es importante mencionar que la mentoplastia se realiza para que el mentón recupere su correcta proporción con el resto de la cara. El desarrollo de la intervención dependerá del tipo que se vaya a llevar a cabo.

– Si es de reducción, se realiza un pequeño corte en el labio inferior para facilitar el acceso al hueso. Se corrige su forma lijándolo y remodelándolo de la forma estipulada por el cirujano. Se termina colocando una placa de titanio para fijar el resultado.

– Si es de aumento, se suele implantar una prótesis o bien se utiliza un material de relleno ( la grasa del propio paciente, etc). También es posible realizar una osteotomía deslizante (se corta el hueso del mentón hasta colocarlo en la posición correcta y se fija su posición con unas placas de titanio). La primera opción evita el rechazo y la segunda ha de ser realizada exclusivamente por un cirujano experto, ya que puede afectar a la alineación dental y a los nervios de esa zona de la boca.

En ocasiones, se pueden mezclar ambas opciones para lograr el resultado más apropiado. Es importante tener siempre en cuenta la alineación de la mandíbula con el maxilar superior para que la mordida sea siempre la correcta.

¿Mentoplastia o relleno con acido hialurónico?

Si tras leer la información del apartado anterior quizá no resulte agradable el entrar en un quirófano, hay una opción que nos ofrece un resultado adecuado: el relleno con ácido hialurónico. Este material es de origen natural, lo que impide que el organismo lo rechace, y se absorbe progresivamente por el mismo. Además, es maleable, por lo que el médico puede darle la forma deseada al mentón.

Ahora bien, si las irregularidades en el mentón no proceden de un descolgamiento facial o de una falta de colágeno, la cirugía es la única opción. El ácido hialurónico es muy eficaz para la mentoplastia de aumento, aunque, teniendo en cuenta que el material va disolviéndose, sería necesario repetir el tratamiento en diversas ocasiones. Aun así, es el cirujano el que debe escoger cuál es la opción más recomendable para cada caso. En ocasiones, el relleno con ácido hialurónico puede ser recomendable para conocer de antemano el resultado de la operación final o, al menos, para hacernos una idea bastante aproximada.

¿Quién recurre más a la mentoplastia, hombres o mujeres?

Las últimas tendencias parecen confirmar que el uso de esta operación es similar en ambos sexos. Las mujeres apuestan por la reducción para suavizar su expresión. Los hombres entienden que el mentón es casi el punto más importante de su cara para acentuar su masculinidad o para corregir cualquier tipo de imperfección que pudieran tener.

Cómo realizar la mentoplastia

En lo que a los datos estadísticos se refiere, ambos sexos comparten el mismo porcentaje de intervenciones. Además, cada vez es más habitual el entender que una mentoplastia es también el complemento más adecuado a diversas intervenciones destinadas a recuperar la alineación más correcta de la dentadura.

¿Dónde podemos someternos a esta intervención?

Siempre, y sin excusas, en una clínica estética. Es evidente que la cirugía no se ofrece en centros de estética a menor escala, pero sí el relleno con hialurónico de distintas zonas de la cara. Elegir esta última opción en un centro no cualificado es totalmente contraproducente y puede provocar que el aspecto de la cara cambie más de lo esperado.

Por esta razón, es imprescindible ponerse en manos con experiencia y que dispongan de las herramientas necesarias para realizar las pruebas radiológicas oportunas que permitan hacer un diagnóstico certero y el correspondiente diseño del plan de remodelación del mentón más eficaz.

En nuestra clínica ofrecemos la primera consulta gratuita. Solo hay que contactar con nosotros para que comencemos el proceso que terminará por cambiar el aspecto de tu mentón de la mejor forma posible. Nuestra experiencia en el sector de la estética es siempre un aval a tu favor. Permítenos responder a todas tus dudas sobre la mentoplastia. Te ayudaremos a definir tu mentón y a renovar el aspecto de tu imagen fácilmente.