¿Qué es la mesoterapia para la cara, de moda entre las famosas?
Seleccionar página

Para tener una piel más cuidada y con aspecto juvenil, la mesoterapia para la cara puede ser nuestra mejor elección. Es una técnica muy efectiva para prevenir el envejecimiento, mejorar la elasticidad e incluso eliminar manchas y arrugas de la piel, revitalizándola y devolviéndole un aspecto mucho más juvenil y fresco.

Debido a la edad, la genética, los hábitos nocivos e incluso las hormonas, nuestra piel puede verse más dañada y debilitada. Al perder hidratación, comienzan a aparecer en el rostro signos de envejecimiento tales como las arrugas o manchas, debido a la pérdida de elasticidad y firmeza de nuestra piel.

Por ello, son numerosas las famosas que se decantan por realizarse tratamientos faciales de rejuvenecimiento facial; entre sus nombres, Paris Hilton, Demi Moore o Winona Ryder. Y entre los motivos, encontramos que se trata de una técnica evita pasar por el quirófano y los resultados del antes y después de la mesoterapia para la cara son más que evidentes.

Mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico

La mesoterapia es una técnica muy sencilla, accesible y con efectos bastante beneficiosos para la revitalización de la piel. Utilizando productos fiables y adaptando las dosis adecuadas, y con la mano experta de un profesional sanitario, se realizan pequeñas inyecciones de ácido hialurónico, vitaminas, péptidos, etc., en la dermis, logrando así una hidratación más profunda de la piel que aporta luminosidad y elasticidad al rostro.

En función del estado de la piel se inyectan activos especialmente seleccionados para cada paciente que logran restablecer la hidratación de la cara. Se puede trabajar manualmente o con la utilización de una máquina con sistema de inyección.

El efecto que se consigue con este tratamiento es parecido al que se consigue utilizando la mejor crema hidratante y nutritiva. Aunque la aplicación de las cremas y su correcta absorción por vía tópica es muy inferior a la que se consigue inyectando el producto en las capas más profundas de la piel, por lo que se multiplica el resultado.

Las sustancias más utilizadas para este tratamiento son el ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, antioxidantes y péptidos. Por último, también se realiza la mesoterapia de silicio orgánico, la cual permite ofrecer una estructura más sólida que la del colágeno. El silicio es un elemento que está presente en nuestro organismo y es crucial para la regeneración de las fibras colágenas y del ácido hialurónico, por lo que incluyendo este elemento conseguimos efectos muy eficaces.

Todas estas sustancias se encargan de estimular la producción de las fibras de colágeno y de elastina, así como de bloquear la oxidación de la piel provocada por los radicales libres.

Ácido hialurónico y toxina botulínica, la combinación más demandada

El ácido hialurónico, en combinación con la toxina botulínica es la opción más utilizada para los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Estas sustancias son las encargadas de aportar elasticidad y firmeza a nuestra piel y, a pesar de que se encuentran de forma natural en ella, determinados factores provocan que vayan desapareciendo progresivamente. Con este método logramos devolver la hidratación, densificando y rejuveneciendo el rostro, los labios, el cuello y los surcos y arrugas.

Además, puede realizarse junto con otros tratamientos rejuvenecedores y, dado que no necesita cirugía, permite la incorporación inmediata a cualquier actividad diaria. Los resultados de la mesoterapia con ácido hialurónico pueden observarse de manera inmediata, ya que es un tratamiento rápido y duradero, al mismo tiempo que aporta naturalidad y frescura.

Aquashine para el rejuvenecimiento facial

Este nuevo tratamiento llamado Aquashine y que combina el ácido hialurónico con péptidos estimulantes es lo último en cuanto a tratamientos antiarrugas se refiere. Ofrece multitud de beneficios para combatir los signos de la edad, ya que consigue reducir tanto las líneas de expresión como las arrugas presentes en el rostro.

Por otro lado, puede reducir incluso las cicatrices propias del acné, revitalizando la cara y aportando luminosidad a la piel. También permite corregir y prevenir las indeseadas manchas e hiperpigmentaciones que le restan a nuestra dermis un aspecto homogéneo y perfecto.

Mesoterapia para adelgazar el rostro

Muchas personas están interesadas en realizarse la mesoterapia facial para adelgazar la cara.

En ocasiones, podemos tener una gran acumulación de grasa en la cara o el mentón, provocando incluso que nuestro rostro no sea simétrico. Este tratamiento permite, mediante la inyección de determinadas sustancias, deshacer los adipocitos que se encuentren en el contorno del rostro. La grasa se desprende y se elimina de forma natural, reduciendo el volumen del rostro y dando un aspecto más delgado y fino.

Si necesitas más información o resolver tus dudas sobre la mesoterapia para la cara, puedes solicitarla en nuestras clínicas estéticas en Barcelona, en Sevilla y en Madrid. En Instituto Médico Estético, ofrecemos un tratamiento totalmente supervisado y realizado por personal sanitario, por lo que podrás tener la seguridad de estar en las mejores mano. Conócenos sin compromiso: estaremos encantados de atenderte y asesorarte en lo que necesites.