¿Qué tratamientos de belleza son los que demandan las millennials? | IME
Seleccionar página

Entre las mujeres millennials ha calado el mensaje de la importancia de la prevención antes que el tratamiento irremediable. Por eso, desde los 30 años esta generación se está convirtiendo en asidua a los tratamientos faciales. Las redes sociales son un gran escaparate y, ante esa constante exposición, las jóvenes tratan de ofrecer siempre su mejor cara.

Por qué las millennials son devotas de la medicina estética

La cirugía estética ya no es algo vanidoso o solo apto para excéntricos. En la actualidad, se valora mucho el aspecto físico y es necesario, incluso, para ser competitivo en el sector laboral. 

El bótox es un tratamiento no quirúrgico que ha experimentado un gran crecimiento (87 %) entre el público millennial, y los retoques que sí precisan cirugía han aumentado un 43 %, según los datos que ofrece la Sociedad Española de Medicina Estética. Entre las intervenciones más demandadas por este público, destaca la cirugía mamaria. 

Pero, ¿qué es lo que buscan las millennials con este tipo de intervenciones? Estas mujeres quieren estar más atractivas, parecer menos cansadas, más jóvenes, no parecer enfadadas ni tristes, parecer más femeninas y equilibrar el contorno facial.

Para conseguirlo, se enfocan en sus mayores preocupaciones: ojeras, bolsas, falta de luminosidad, manchas, líneas de expresión, acné o papada. Aunque no todas sus preocupaciones se centran en el rostro, ya que la celulitis, flacidez, retención de líquidos, varices y sobrepeso también se encuentran entre sus inquietudes.

Inquietudes beauty y tendencias de belleza 

Ya hemos visto cuáles son sus mayores inquietudes, veamos ahora cómo se pueden solucionar acudiendo a cualquiera de nuestros centros médicos especializados.

Ojeras

Es una de las grandes preocupaciones a nivel de estética facial. Gracias a las nuevas técnicas que hemos incorporado, conseguirás una mirada totalmente rejuvenecida y un resultado natural. Uno de nuestros tratamientos consiste en rejuvenecer el contorno de los ojos, además de eliminar la depresión de los ojos y la pigmentación.

Otro tratamiento que es más efectivo consiste en realizar varias sesiones de carboxiterapia y una sesión de relleno de ácido hialurónico redensificado.

Manchas

La aparición de manchas puede derivar de una exposición solar prolongada, de la edad, de motivos hormonales o de antecedentes familiares. En cualquier caso, tanto la luz pulsada intensa como los tratamientos despigmentantes son muy efectivos y recuperan la homogeneidad en el tono.

Bolsas, líneas de expresión o patas de gallo

En cuanto a las bolsas, si no es por causas genéticas o grasa se pueden tratar con drenaje linfático. En las líneas de expresión se puede utilizar la toxina botulínica o cualquiera de nuestros tratamientos de Speed Beauty.

Pérdida de volumen facial

Se pueden reposicionar las estructuras mediante infiltraciones de ácido hialurónico con una densidad y reticulación determinadas. 

Falta de luminosidad

Existen multitud de protocolos para combatirla, desde sesiones de radiofrecuencia a luz pulsada o un peeling médico. 

Celulitis

Es desde hace muchos años el principal enemigo de la silueta femenina. Con el tratamiento no quirúrgico Vela Smooth se reduce la piel de naranja y se mejora la circulación sanguínea. Es muy efectivo e indoloro, se puede aplicar en las zonas más conflictivas y es seguro. Disuelve el tejido graso y estimula la producción natural de colágeno. 

Pero no es el único tratamiento, ya que pueden utilizarse termosudación, mesoterapia, carboxiterapia o presoterapia, ya sean solos o combinados entre sí para obtener mejores resultados.

Flacidez, problemas vasculares y retención de líquidos

Aquí la radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos estrella para mejorar la vascularización, provocando un efecto tensor y rejuvenecedor muy importante.

Estrías

No todas las estrías se tratan igual y debemos tener en cuenta si son rojas o blancas. En Instituto Médico Estético aplicamos un tratamiento multidisciplinar para obtener el mejor resultado posible.

Tratamientos más demandados

Anteriormente hemos hablado acerca de las tendencias de belleza entre las mujeres actuales para parecer menos cansadas, retrasar las temidas líneas de expresión o mejorar su silueta. Ahora, mostraremos algunas de las cirugías que más nos demandan.

Liposucción

Es un procedimiento quirúrgico destinado a eliminar el exceso de grasa y mejorar el contorno del cuerpo. Se realiza mediante la succión de la grasa a través de una cánula. Está recomendada cuando no se pueden eliminar los depósitos de grasa cambiando la alimentación o con ejercicio físico y se puede realizar en diversas áreas del cuerpo.

Aumento, elevación o reducción de pecho

La mitad de las cirugías estéticas que se realizan en España están relacionadas con las mamas y son las más solicitadas por esta generación. 

En aquellas personas con un gran pecho que les cause molestias físicas, como problemas respiratorios o dolores cervicales y dorsales, se pueden reducir. El aumento está indicado para mujeres que consideran que tienen un escaso volumen mamario, para corregir una diferencia de tamaño o para reconstruir tras un cáncer de mama. Por último, la elevación del pecho combate el efecto de la gravedad y del paso del tiempo, recuperando su turgencia.

Otoplastia

Es el reposicionamiento de las denominadas orejas de soplillo. Esta intervención mejora la autoestima, no precisa hospitalización y se realiza con anestesia local y sedación. Tras ella, suelen mejorar las relaciones sociales.

Mentoplastia

Es una intervención muy solicitada por aquellas personas que pretenden un rostro proporcionado, al tiempo que se consigue imprimir más suavidad o fuerza al rostro, según la intención. También puede corregir asimetrías.

Rinoplastia 

Las mujeres de la Generación Y recurren también a la operación de nariz para reducir o aumentar su tamaño o, incluso, para modificar su forma.

rinoplastia en millenials

 

Y es que las mujeres millennials sienten la importancia de cuidarse y, por eso, recurren a los tratamientos faciales más efectivos para estar siempre maravillosas. No te lo pienses más. Ponte en contacto con nosotros y solicita una consulta gratuita para que nuestros médicos profesionales valoren tu caso y te propongan el tratamiento más adecuado para ti.