Las operaciones de estética para hombres están al alza en la actualidad. La cosmética masculina representa cada vez más una solución para aquellos hombres que no se ven perfectos delante del espejo, pero ¿cuáles son las intervenciones más demandadas?

Belleza es sinónimo de salud. Así lo entiende el creciente número de hombres que, cada día, deciden ponerse en manos de un especialista para sacar a su físico el máximo partido y encontrarse a gusto consigo mismo. Cuidarse ya no es una cosa de mujeres y, en España, uno de los países donde más intervenciones se realizan, queda claro cada día en las consultas de estética.

¿Cuáles son las operaciones de estética para hombres más demandadas?

Las estadísticas demuestran que en el campo de la cirugía estética, hombres y mujeres no son tan distintos. Estas son las intervenciones más solicitadas en las clínicas españolas por el público masculino:

1. Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención que remodela el tabique de la nariz o las fosas nasales.

Según las cifras, son los hombres jóvenes los que más se someten a esta operación. Cuando se hace por motivos estéticos, tiene una influencia directa en la autoestima y confianza de la persona, sobre todo si el tabique está desviado o asimétrico.

Sus resultados, pues, son casi inmediatos y dignos de apreciar, lo que convierte a la rinoplastia en la operación de estética masculina más demandada entre los hombres.

2. Ginecomastia

Entre las operaciones de cirugía para hombres, la segunda más solicitada es la ginecomastia. Aunque por su nombre no es tan conocida como otras, son muchos los hombres que deciden pasar por el quirófano para someterse a ella.

Y es que esta intervención trata de reducir las antiestéticas y poco masculinas mamas que algunos tienen y que son motivo de complejo y baja autoestima. Los hombres que padecen de este tipo de hipertrofia suelen tener problemas para quitarse la camiseta o ponerse ropa ajustada, limitando así mucho su vida personal.

La intervención se realiza bajo anestesia general y tiene como resultado un tórax plano y firme. Muchas veces, puede ser complementada con una cirugía de pectorales para hombres que garantiza la escultura total del torso.

3. Mentoplastia

La mentoplastia consiste en la corrección de un mentón, ya sea mediante un aumento o una reducción. En el primer caso, se implanta una prótesis para que un mentón retraído aumente y pueda dotar de fuerza al rostro. En el segundo, se corrige el exceso de mentón, limándolo y logrando un perfil bonito y armonioso.

Esta operación tiene una recuperación más o menos corta, pudiendo hacer vida en poco tiempo.

4. Liposucción

Muy habitual también entre las mujeres, la liposucción para hombres también cuenta con cierta popularidad entre las operaciones de estética para hombres. Se trata de eliminar la grasa acumulada en algunas partes del cuerpo, como caderas y abdomen, que no se elimina con deporte o dietas.

5. Bleflaroplastia

Una de las operaciones estéticas masculinas más solicitadas es la de los párpados: con este tipo de intervención, se consigue un aspecto rejuvenecido en la mirada, mejorando la apariencia y reduciendo la sensación de cansancio y fatiga.

Estas son algunas de las operaciones más demandadas por los hombres para mejorar su aspecto y ganar en calidad de vida. No obstante, son muchas más las intervenciones que les animan a verse mejor. Y es que cada día son más los hombres que desean ser felices poniendo fin a aquellas cosas que no les gustan tanto de sí mismos.

Muchos de ellos saben que lo importante, ante todo, es la salud y, por ello, es aconsejable contar con un personal médico en el que poner toda su confianza. Pasar por este proceso de la mano de profesionales puede ser la diferencia entre un resultado perfecto y una experiencia no tan grata. Por eso, contar con el asesoramiento de un experto y un proceso de seguimiento riguroso será sinónimo de éxito a la hora de vernos mejor.