Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) las operaciones estéticas ya no son un tema tabú entre los españoles. Y es que se llevan a cabo unas 400 mil operaciones estéticas al año, de las cuales, un 85 % siguen teniendo a mujeres como protagonistas.

En parte, el fenómeno responde a que, con cada vez menos prejuicios, nos animamos a mirarnos al espejo de frente, perfil y por detrás, y a modificar aquellas cuestiones físicas que no nos gustan o que quisiéramos mejorar. De ello se trata: de apostar por el cambio.

¿Qué tratamientos estéticos consumimos más? La inyección de bótox lidera el ranking, seguida de cerca por la inyección de ácido hialurónico. Esto da cuenta de que, en el presente, las personas interesadas en ocuparse de su estética prefieren los tratamientos no invasivos que no requieran de cirugía. Pero hay mucho más.

Las operaciones estéticas que triunfan en España

Tratamientos u operaciones estéticas más populares en España

El top ten de los mejores tratamientos estéticos y los procedimientos no invasivos más demandados reproducido en esta infografía evidencia nuestra preocupación por la estética y las zonas corporales a las que damos prioridad a la hora de corregir imperfecciones.

1. Toxina botulínica

Es la alternativa al paso por un quirófano: su aplicación de veinte minutos y es 100 % ambulatoria.  Elimina las arrugas y líneas de expresión de manera indolora y duradera, pero no definitiva, ya que los resultados permanecen de cuatro a seis meses.

La toxina botulínica en el rostro está indicada para alisar la piel a través de un efecto lifting. Es un estiramiento cuyos resultados estéticos son muy naturales. Así se evita la cirugía estética propiamente dicha. El bótox precio del bótox en España varía según el tipo de infiltración, la clínica, la zona a tratar…

2. Inyección de ácido hialurónico en rostro

El ácido hialurónico se encuentra en la piel de forma natural. Es el encargado de proporcionar elasticidad.

Desafortunadamente, debido al paso de los años, su producción disminuye. Por ello se recurre a su aplicación en la dermis a través de microagujas.

El tratamiento es indoloro y casi no tiene efectos secundarios. El ácido hialurónico pertenece a los rellenos faciales reabsorbibles y su uso en los labios es uno de los tratamientos más solicitados.

3. Mamoplastia de aumento o aumento de pecho

Es una operación que modifica el volumen de los senos, en este caso, para aumentarlos.

Principalmente es la intervención a la que se someten las mujeres que desean aumentar de tamaño su pecho, pero también se suele llevar a cabo después de un embarazo (para elevar los pechos caídos), tras una brusca pérdida de peso, para corregir asimetrías entre ambos pechos o después de un cáncer de mama (como cirugía reconstructiva).

El precio del aumento de pecho también varía según cada caso, por lo que lo mejor es acudir a la consulta de un especialista en el que podamos confiar: en Instituto Médico Estético, los pacientes contar con asesoramiento por parte de médicos especialistas y preparados que les acompañarán por todo el proceso.

4. Operación de párpados o blefaroplastia superior

Mejora el aspecto de los párpados y resulta la mejor cirugía estética para lograr una mirada que luzca más joven.

Se trata de una técnica que corrige diversos tipos de defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa o el exceso de piel, más conocido como «párpados caídos».

5. Peeling químico

El peeling facial es una exfoliación profunda de la piel del rostro que permite devolverle tersura y suavidad.

Es un procedimiento de rejuvenecimiento facial; más concretamente de la epidermis, es decir, la capa superficial de la piel. Limpia la cara intensamente y le aporta densidad y elasticidad.

Uno de los usos más demandados del peeling es para las manchas de la cara.

6. Liposucción

Se trata de un procedimiento quirúrgico seguro que elimina el exceso de grasa depositada en el abdomen, las caderas o las piernas.

En líneas generales, mejora el contorno del cuerpo, realzando la figura. Para realizarlo se utiliza una cánula conectada a una potente bomba de succión. ¿El objetivo? Absorber la grasa por medio de pequeñas incisiones.

7. Depilación láser

Es lo último en depilación, que utiliza la tecnología más novedosa para la eliminación definitiva de vello en rostro y cuerpo.

Consta de la aplicación de láser sobre las zonas faciales o corporales a tratar que presentan acumulación de vello. Con una serie de sesiones, según la recomendación de un médico, sus resultados son definitivos.

8. Rinoplastia u operación de nariz

Es una de las principales operaciones estéticas de rostro en la actualidad.

Busca resolver problemas estéticos de nariz, así como corregir cualquier tipo de malformación que afecte, directa o indirectamente, la función respiratoria, como las desviaciones del tabique nasal o traumatismos (deformación tras un accidente, por ejemplo).

La cirugía estética de nariz es una de las más delicadas, permitiendo transformar la apariencia de un rostro, por lo que suele elevar la autoestima de aquellas personas que, a causa de su nariz, han vivido acomplejadas o avergonzadas hasta su cirugía.

9. Abdominoplastia

Se recurre a este procedimiento quirúrgico para reducir el volumen del abdomen. El fin último es la eliminación de depósitos de grasa (adiposidad localizada).

10. Fotorrejuvenecimiento facial

Consiste en aplicar pulsos de luz intensa (IPL) en la piel de la cara que, al penetrar las capas superficiales, estimulan la formación de nuevo colágeno.

Los resultados son excelentes y duraderos. El tratamiento mejora la calidad de la piel del rostro al que provee de un aspecto más joven, suave y terso.

En Instituto Médico Estético son conscientes de ello y en sus clínicas en Madrid, Barcelona y Sevilla, todos sus servicios y tratamientos están gestionados por médicos titulados y formados en la última vanguardia, tanto en tecnología como en belleza.

Si estás pensando en lanzarte a por alguno de estos tratamientos o cualquier otro, puedes solicitar una cita gratuita y sin compromiso para que un profesional con experiencia te dé el mejor asesoramiento.