Otoño, el momento de empezar con la depilación láser | IME
Seleccionar página
La depilación láser es un tratamiento idóneo para lograr eliminar el vello de forma sencilla y permanente. Sus virtudes son por todos conocidas, pero ¿sabías que es más adecuado comenzar a depilarse con láser en otoño en lugar de en primavera? En los siguientes apartados tratamos esta, entre otras cuestiones.

Razones para empezar este otoño tu depilación láser

Seguro que solo piensas en lograr una depilación definitiva cuando llega el buen tiempo. Que en otoño y en invierno no luzcas tu cuerpo no significa que no sean los mejores momentos del año para depilarte. Entre los motivos para tomar esta decisión destacamos los siguientes.

La piel está mucho mejor preparada para la depilación

Tomar el sol supone que la melanina aumente. Depilarse justo después del verano puede conllevar la aparición de quemaduras y la incorrecta puesta en práctica de este tratamiento. La piel vuelve a su normalidad tras un mes pasado el verano por lo que el comienzo del otoño es siempre adecuado para conseguir el mejor resultado posible.

Podrás someterte a todas las sesiones necesarias sin lucir tu cuerpo

Recuerda que la depilación láser es más efectiva si tienes el vello oscuro. Aun así, es más que probable que tengas que someterte a diversas sesiones. ¿No crees que es mejor hacerlo cuando no vas a lucir tus piernas en lugar de hacerlo en primavera?

Prepararás la piel para el verano

Es la mayor ventaja. El objetivo de lograr lucir unas piernas envidiables en verano es mucho más sencillo. Recuerda que esta depilación tiene un efecto permanente siendo necesarias, en algunos casos, sesiones de mantenimiento.

depilación láser

Cuántas sesiones necesitas según la zona

Todo depende de la cantidad de vello a eliminar y de las características del mismo. Lo más habitual es que entre seis u ocho sesiones se consiga la eliminación de buena parte del vello.

¿Es igual en los hombres que en las mujeres?

No. Un buen ejemplo es la depilación láser facial. En el caso de la depilación láser para hombre es necesario programar más sesiones depilatorias y de mantenimiento ya que sus hormonas están diseñadas para el crecimiento continuo del vello.

Además, el pelo del hombre suele ser más resistente y crecer con mayor densidad que el de la mujer lo que, curiosamente, les beneficia al conseguir los mejores resultados en menos tiempo. Es a partir de los 45 o 50 años cuando se produce una bajada de hormonas que les puede beneficiar para alargar el tiempo entre las sesiones de depilación.

La mujer puede presentar una mayor diversidad de tipo de vello por lo que es necesario escoger entre los distintos tipos de láser para lograr el éxito. Igualmente, al tratarse de un vello por lo general más claro y más débil, hay que ser mucho más preciso para eliminarlo totalmente.

Confía exclusivamente en clínicas especializadas

Suele darse el caso de que muchas peluquerías de barrio incluyen entre sus servicios la depilación láser. Es fácil deducir que una máquina que puedes comprar en un supermercado no te va a ofrecer el mismo resultado que la que se usa en una clínica especializada en este sector. A la hora de depilarte debes pasar siempre por un estudio del cabello previo y por la explicación detallada del tipo de láser que se va a utilizar. Además, el láser mal aplicado puede generar quemaduras y problemas diversos que deben ser resueltos de forma eficaz y adecuada.

Si quieres disfrutar de una primera cita gratuita, y que nos encarguemos de eliminar tu vello fácilmente mediante la depilación láser, solo tienes que contactar con nosotros. Te garantizamos los mejores resultados posibles y todas las atenciones necesarias para que el próximo verano puedas lucir la imagen que mejor se ajuste a tus gustos personales. Nuestros especialistas te sorprenderán con su profesionalidad y con su siempre amable trato personal. Te esperamos en nuestra clínica.