¿Cómo se ha operado la papada Carmen Borrego? Entérate
Seleccionar página

Una de las intervenciones estéticas más mediáticas recientemente ha sido la eliminación de la papada de Carmen Borrego. La hija de María Teresa Campos recientemente se ha sometido a esta cirugía estética, ya que en los últimos tiempos había sufrido una drástica pérdida de peso, produciéndole un descolgamiento facial.

El cambio de Carmen Borrego

La realidad es que la papada es un rasgo que muchas mujeres tienen y que, en algunas ocasiones, difícilmente puede eliminarse haciendo deporte y teniendo unos hábitos alimenticios saludables. Además, la papada es algo que se nota bastante al encontrarse en la zona facial. Por ello, el cambio de Carmen Borrego tras su intervención ha sido notorio.

En su caso, la pequeña de las Campos se ha sometido a un lifting cervical que ha renovado su rostro.

¿En qué consiste la operación de papada?

Lo principal que hay que considerar de la operación de papada es que se hace para eliminar tres problemas principales.

El primero de ellos es la propia acumulación de grasa bajo el mentón.

En segundo lugar, puede que nuestro mentón sea demasiado corto y esto dé la sensación de tener papada aunque realmente no exista acumulación de grasa.

Por último, puede que la propia flacidez de la piel nos lleve a que aparezca la papada. Las características de la intervención dependerán de la causa del doble mentón.

¿Cómo se lleva a cabo esta cirugía estética?

1. Acumulación de grasa

Cuando la acumulación de grasa bajo el mentón crea este efecto en nuestro rostro, uno de los métodos más comunes es el de usar una cánula de liposucción o hacer una incisión en la zona para extirpar la grasa que genera este problema.

En los casos en los que también se quiera mejorar el ángulo del cuello, habrá que hacer una lipoaspiración a nivel cervical.

2. Hipoplasia de mentón

Cuando el mentón es insuficiente, es común que el cuello se vea poco definido y esto conlleve a la aparición de un doble mentón. La primera solución para esto es la de insertar un implante para remodelar la forma del mentón. O bien, se puede optar por usar nuestra propia grasa para realizar un lipofilling mejorando la estética de la zona y haciendo desaparecer el efecto de doble mentón.

3. Flacidez

Si el efecto de papada se debe a la flacidez de la piel, como parece ser el de Borrego, lo ideal es realizar un lifting. Lo normal es que las incisiones se realicen detrás de las orejas hacia el nacimiento del cabello para que sean invisibles.

Cabe destacar que si, tras aplicar cualquiera de los dos métodos anteriores aparece la flacidez, también se realizará esta intervención para que el resultado sea lo más estético y atractivo posible.

Características principales de esta intervención en una clínica de estética

La primera característica a tener en cuenta es que esta se trata de una cirugía muy efectiva y, por ello, tras la intervención será necesario un tiempo de reposo antes de que el resultado sea notable.

Por su parte, la intervención puede durar entre dos y cuatro horas dependiendo de si hay que realizar lifting o no. Por otro lado, puede notarse algo de dolor, sin embargo, con los analgésicos recetados por el equipo médico se calmarán y no supondrán un gran problema.

En definitiva, esta intervención, aunque sí es invasiva, no resulta tediosa ni compleja. Es interesante conocer también la operación de párpados caídos, ya que suele hacerse de forma conjunta para remodelar todo el rostro haciendo que el resultado sea aún mejor.

 

Fuente de imágenes: El Español/Semana