Control de peso: Cómo perder kilos eficazmente con IMEstético
Seleccionar página

Medir 1,80 metros y pesar menos de 50 kilos puede ser ideal para algunos, pero equivale a un índice de masa corporal inferior al mínimo recomendado. La extrema obesidad y la extrema delgadez marcan los límites en los cánones de belleza. Los profesionales recomiendan mantenerse en un término medio con un buen control de peso mediante buenos hábitos alimenticios, ejercicio físico y medicina estética realizada por profesionales.

¿Cuándo empezar a controlar nuestro peso?

Los gimnasios y los centros médicos ven, generalmente, un aumento de la demanda a principios de año y en verano, como oportunidad para cumplir los propósitos de año nuevo o la operación bikini. Estas personas buscan un recurso que les ayude a adelgazar fácilmente.

Viendo las restricciones, acaban abandonando la dieta (que suele ser carente de los nutrientes necesarios) y el deporte. Por eso, es importante dejarse guiar por profesionales en nutrición y dietética de una clínica de adelgazamiento, que miren por nuestra salud y busquen resultados permanentes.

Control de peso mediante dieta

Si el objetivo es reducir nuestro peso, no debemos atarnos a cualquier dieta adelgazante o “dieta milagro“, sino que debemos plantear un cambio total de hábitos alimenticios. Esto es conocido como la “reeducación alimenticia”, que podemos seguir con estas pautas:

  • Estableciendo metas fáciles de cumplir, realistas.
  • Eligiendo los alimentos adecuados y sin saltarnos las comidas. Nuestros gustos alimentarios pueden influir en la decisión, lo que facilitará que continuemos por más tiempo con los nuevos hábitos alimenticios.
  • Tratando de ser constante. Recuerda: No debes plantearte esto como una dieta, sino como un nuevo hábito de alimentación.

Especialistas en control de peso

Para perder peso es necesaria la ayuda personalizada de especialistas en el control de peso. A través del historial alimenticio y de análisis genéticos, podrán conocer las causas del sobrepeso y buscar una solución. No es cuestión de pasar hambre, sino de reeducar al cuerpo.

Sin la supervisión de un experto, una dieta puede acarrear desequilibrios y carencias que, a largo plazo, resultan perjudiciales para la salud.

En Instituto Médico Estético ofrecemos dietas personalizadas que se adaptan a la forma de vida de cada paciente. Realizamos estudios exhaustivos para determinar sus problemas alimenticios y le ayudamos a obtener unos buenos hábitos alimenticios y recuperar la figura de forma rápida y segura. Además, ¡la 1ª consulta es gratuita!

Control de peso con ejercicio físico

Y si al hecho de seguir unos buenos hábitos dietéticos equilibrados y una disciplina diaria en la comida, le añades un plan de ejercicio moderado o la práctica de una actividad física, se mejora el tono muscular y la pérdida de peso se reflejará de inmediato en la báscula. Además, muchas personas experimentan una mejora a nivel psicológico: se sienten mejor consigo mismos y aumentan su autoestima.

Bajar de peso mediante una liposucción

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa del paciente, esa grasa que no responde al ejercicio ni a las dietas. El punto fuerte de esta operación es que las células grasas se eliminan para siempre. Así, la liposucción se ha convertido es una técnica perfecta para aquellas personas que quieren remodelar su cuerpo rápidamente. Para hacerlo con seguridad, debes confiar en cirujanos miembros de la SECPRE.

 

¿Deseas perder peso? Ponte en contacto con nuestro equipo.