Seleccionar página

Todos buscamos realzar o recuperar nuestra belleza de forma natural con el paso del tiempo. Por eso, el perfilado de labios es un tratamiento muy demandado. Para llevarlo a cabo se pueden utilizar diferentes técnicas médico-estéticas con un resultado que aportará armonía y volumen al rostro.

Perfilado de labios con ácido hialurónico, ¿en qué consiste?

Este tipo de tratamiento marca una clara diferencia con respecto a otros que persiguen la misma finalidad: se trata de un procedimiento no invasivo. Y además de eso, lo que hace que los pacientes opten de forma mayoritaria por el ácido hialurónico es la seguridad de su aplicación, ya que no se suelen apreciar efectos secundarios.

Los médicos especializados en este tipo de técnicas recomiendan que se respete siempre la forma natural de los labios para no provocar un impacto fuerte a simple vista. Lo que se pretende al utilizar esta técnica es mejorar la apariencia del rostro redibujando y remarcando el borde de los labios.

¿Qué es el perfilado de labios? ¿Por qué usar ácido hialurónico?

En primer lugar, no podemos confundir los verbos rellenar y perfilar. El relleno está dirigido a aumentar el tamaño y debe llevarse a cabo por un profesional experimentado, pues de lo contrario se pueden conseguir resultados muy poco estéticos y que alteren por completo nuestro aspecto.

En cambio, cuando hablamos de perfilar los labios, estamos hablando de definir y delinear los bordes de los mismos, al tiempo que se remarcan los límites. De esta manera mejoramos la forma y el contorno de esta zona. El resultado del tratamiento suele ser muy natural, define los labios, mejora la apariencia del rostro y permite lucir unos labios muy bonitos.

La sustancia que se suele utilizar para ello es el ácido hialurónico. Está presente en el organismo y se encarga de mantener la hidratación, el tono y volumen de la piel. Por lo tanto, al inyectarla en la zona indicada obtenemos unos labios no solo mejor delineados, sino más saludables e hidratados a primera vista. El resultado obtenido es totalmente natural.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En primer lugar, hay que decir que cuando hablamos de medicina estética es necesario acudir a un centro médico especializado y de confianza. Allí realizarán una valoración personalizada e indicarán con mayor precisión lo que necesita el paciente en su caso concreto. El éxito de este tratamiento dependerá del especialista que lo aplique y del tipo de ácido hialurónico que se utilice.

De forma general será necesaria una sola sesión, que durará entre diez y quince minutos, lo que lo hace tremendamente práctico. Para obtener el efecto deseado es posible que necesitemos una segunda sesión a lo largo del año, pero lo habitual es que la aplicación dure entre seis y ocho meses. En cualquier caso, aun pasado ese lapso el efecto se mantendrá durante un tiempo.

Esta sustancia es biocompatible, no provoca efectos secundarios y suele utilizarse para mejorar la proporción de los labios. Lucirán más atractivos al definir los bordes, mejoraremos las líneas de expresión en su contorno y conseguiremos que tengan mejor tono e hidratación.

¿Son permanentes los resultados?

El efecto no es permanente. Es una sustancia que se reabsorbe de forma natural y, por ese motivo, es necesaria la reaplicación. No suelen hacer falta más de dos aplicaciones anuales, aunque eso dependerá del metabolismo de cada persona.

Habitualmente, el primer retoque suele realizarse al cabo de un año de la primera aplicación.

¿Cómo es el tratamiento para perfilar los labios con ácido hialurónico?

Durante el tratamiento se siente una molestia leve, totalmente tolerable, debida a la inyección. Pero si es necesario podemos solicitar al profesional que aplique una crema anestésica para paliarla.

Tras la aplicación, las áreas que rodean los labios pueden estar inflamadas o enrojecidas. Hay que tener especial precaución con las indicaciones del especialista tras la sesión. Algunas de ellas serán:

– Utilizar un factor de protección solar de SPF 50.

– No exponerse a la radiación solar.

– No masajear ni morderse los labios.

– No gesticular ni realizar movimientos bruscos.

Beneficios del ácido hialurónico en los labios

Aunque ya hemos hablado de algunos de los beneficios de perfilar los labios con ácido hialurónico, ahora mencionaremos los más importantes y los que deben tenerse en cuenta antes de decidir si apostar o no por este tratamiento:

– Rápida aplicación con excelentes resultados.

– Mejora la autoestima y otorga mayor seguridad.

– Es indoloro, lo que lo convierte en uno de los tratamientos favoritos para la mayoría de la población.

– Retrasa el envejecimiento, ya que los labios se tornan más tensos y desaparecen las líneas de expresión.

– Se consigue un aspecto natural que está en armonía con el resto del rostro. Lo ideal es conseguir el efecto deseado de forma paulatina, para que el tejido pueda acomodarse.

– No hay efectos secundarios.

– Mejora el tono de los labios.

¿Existen contraindicaciones en esta técnica?

Esta técnica no es invasiva, lo que facilita su ejecución en la gran mayoría de los casos. A pesar de ello está contraindicada su aplicación en mujeres gestantes o en período de lactancia, en personas que estén siendo sometidas a tratamiento con medicamentos anticoagulantes y en aquellas que tengan herpes labial.

Para realizar un tratamiento de labios como este es necesario acudir a una clínica médico-estética. Allí nos indicarán si somos o no buenos candidatos para este tipo de terapias.

Un tratamiento ideal si te pones en las manos adecuadas

El perfilado de labios con ácido hialurónico debe realizarse siempre por un profesional experimentado y en una clínica adecuada. Solo de este modo se pueden garantizar los mejores resultados. Si tienes dudas acerca de cómo puede ser el resultado en ti, contacta con nosotros y haremos un estudio personalizado de tus necesidades sin ningún compromiso.