¿ Por qué no bajo de peso si hago dieta y ejercicio? | IMEstético
Seleccionar página

¿ Por qué no bajo de peso si hago dieta y ejercicio? Hay muchas personas que dedican gran parte de su tiempo a realizar deporte, mantener una alimentación saludable y, en cambio, presentan una enorme dificultad para adelgazar. El vientre es la parte del cuerpo que presenta más problemas, por lo que en esta zona se acumula gran parte de grasa abdominal que es difícil de eliminar por completo.

Las mujeres tienen más dificultad para quemar la grasa que los hombres

Un dato a tener en cuenta es que a las mujeres les cuesta bastante quemar grasa abdominal y bajar de peso debido a que acumulan más grasa en las caderas, en los muslos y en la parte del abdomen. No se trata de un tema menor, ya que si la cintura posee un tamaño superior al que debería de tener, la cadera también comienza a excederse y es cuando aparecen consecuencias bastantes negativas.

Dichos efectos pueden ser enfermedades relacionadas con el corazón o incluso la diabetes. El primer paso para detectar estos problemas es realizarse una analítica para comprobar que los triglicéridos y la presión de las arterias se encuentran en unos niveles adecuados.

La grasa visceral es aquella que se acumula en el abdomen y está situada dentro y alrededor de todos los órganos de un individuo. También existe otro tipo de grasa que está presente en el cuerpo de una persona a través de la piel y recibe el nombre de grasa subcutánea. La grasa visceral es un inconveniente para cualquier ser humano, ya que si tiene presencia en un cuerpo con grandes cantidades, las enfermedades cardiovasculares pueden aparecen en cualquier momento y de manera grave.

Así pues, la gran duda inicial tiene una clara respuesta. Podemos hacer deporte y llevar una vida sana, pero no perder peso debido a otros factores que repercuten en nuestra salud. Estos factores hacen referencia al nivel de estrés o ansiedad, problemas hormonales con sus correspondientes desequilibrios, el envejecimiento propio de la edad y un elevado consumo de alcohol o grasas saturadas. Sin lugar a dudas, la gran solución sería acudir a clínicas para adelgazar, puesto que estudian cada caso y ofrecen la mejor opción dentro de las posibilidades de cada individuo.

¿ Por qué no bajo de peso ?

Las hormonas y la edad

Pues bien, ¿por qué no bajamos de peso si hacemos dieta y ejercicio? El primer motivo claro se encuentra en las hormonas y en la edad. Un aspecto a tener en cuenta es que los hombres, cuando envejecen, disminuyen sus niveles de testosterona y este proceso puede provocar que las células que se encuentran en la zona del estómago comiencen a expandirse, teniendo un efecto relacionado con la subida de peso y grasa.

Por otra parte, en las mujeres ocurre una cosa totalmente diferente. Para ellas, la edad no tiene nada que ver puesto que cuando son jóvenes la grasa comienza a concentrarse en la cadera y en la zona de los muslos, debido a que están preparadas genéticamente para ser madres. Una vez que la menopausia tiene presencia en la vida de una mujer, la grasa también pasa a la zona del estómago.

La alimentación y el deporte

Además de acudir a clínicas de adelgazamiento en Madrid, Sevilla y Barcelona para buscar la dieta y el tratamiento que más nos conviene, la solución a este problema se basaría en comer bien y apostar por seguir un ritual de ejercicio físico que fomente la resistencia. Así pues, los mejores entrenamientos los podemos encontrar en deportes como el boxeo o en clases de bandas o pilates.

Existe la falsa creencia de que el ejercicio físico es la única solución para bajar peso y no es cierto. La alimentación es casi más importante que el deporte y, por mucha actividad que una persona realice, también debe vigilar la ingesta de calorías. Estas calorías no son otras que el azúcar, la sal y el alcohol. Mantener una alimentación insuficiente o inadecuada puede provocar que el hígado se vuelva graso y es cuando aparece el peso alrededor del abdomen.

El estrés

Para acabar con esto lo ideal es controlar los niveles de estrés. Para controlar estos desequilibrios emocionales que todos pasamos en nuestras vidas podemos optar por tomar verduras de hoja que contribuye al aumento del magnesio. De esta forma, el azúcar en la sangre dejará de ser un problema y la saciedad también mejorará.

El alcohol

El alcohol es otro problema bastante común por el que nuestro cuerpo seguirá engordando. Las bebidas más conocidas superan las 240 calorías cada una, por lo que alguien que beba alcohol en una cena, estará añadiendo calorías de más a su dieta. Lo ideal es tomar 1 o 2 bebidas semanales, para evitar los excesos.

Ejercicio en momentos de estrés y las bebidas estimulantes

Una razón bastante curiosa por la que muchas personas engordan es por realizar demasiado ejercicio en épocas de estrés. Aunque parezca paradójico, no lo es, puesto que llevar a cabo entrenamientos duros puede desencadenar en una elevada producción de cortisol que es la hormona que regula el estrés. Esta hormona tiene efectos negativos en la salud y, entre ellos, aumentar de peso.

Lo que se recomienda en estos casos para bajar de peso es reducir el consumo de algunos estimulantes como puede ser el café. Los tés son el mejor remedio para estas situaciones de agobio personal y deporte en exceso.

Usa tu propia grasa con la lipotransferencia

La lipotransferencia es un proceso que los centros especializados realizan para eliminar las grasas que se acumulan para todo tipo de zonas del cuerpo, como por ejemplo la lipotransferencia de grasa en glúteos.

Dejando a un lado estos procesos, una recomendación es que el cuerpo no posee estación del año. Con esto nos referimos a que da igual que sea invierno o verano, el frío o el calor no pueden ser excusas para comer más o menos. El alimento adecuado tiene que llevarse a cabo los 365 días del año. Cada persona también necesita una dieta diferente según su edad y su forma física.

Acude a un centro especializado para adelgazar

La dificultad para adelgazar se basa en continuos desequilibrios que la persona tiene y perjudica al cuerpo. La importancia de acudir a centros con médicos expertos es la mejor opción para comenzar un cambio.

En Instituto Médico Estético, su plantilla se compone de profesionales titulados que desde un primer momento estudiarán nuestro caso. Tras un análisis exhaustivo inicial, seleccionarán las dietas más eficaces y saludables para cada caso y nos recomendarán las acciones que tenemos que tomar. Y todo, desde el punto de vista médico y con un seguimiento experto para obtener los mejores resultados.

Quiero saber por qué no bajo de peso y pedir cita en Instituto Médico Estético