Depilación íntima femenina: su historia y sus más populares estilos | IME
Seleccionar página

La depilación íntima femenina es parte de la rutina de belleza y nos brinda varias ventajas. Existen diferentes métodos para hacerlo y al ser una zona tan delicada puede causar algunos inconvenientes. Hay formas más tradicionales y otras más modernas para este procedimiento.

¿Qué es la depilación íntima femenina?

Consiste en la eliminación de la totalidad o una parte del vello que está en los labios mayores, en el monte de Venus, la pelvis y en las ingles. Dependiendo del estilo, puede incluir las zonas perianal e interglútea. Este vello tiene una función protectora y evita el roce tanto en la cotidianidad, con la ropa, como durante las relaciones sexuales. Sin embargo, también puede resultarnos molesto o poco estético y, paradójicamente, el disfrute de las relaciones íntimas es mayor cuando se elimina parcial o totalmente.

La depilación nos permite tener una mejor higiene íntima, usar bañadores más modernos, vestir con más comodidad y llevar ropa de telas más livianas. Existen varios estilos que se han puesto de moda en determinadas épocas y que han quedado ya como clásicos. Cualquiera que sea el que escojamos, es imprescindible mantener ciertas precauciones para evitar irritaciones, como preferir los procedimientos menos agresivos y mantener una higiene adecuada.

Algunos métodos de depilación en la mujer, como las cuchillas y la cera caliente, son más agresivos con la delicada piel de la zona. Pueden causar irritación, ardor, dolor, vellos enquistados y hasta cortes. Además, hay que repetirlos al poco tiempo pues el vello vuelve a salir en algunos días. La depilación láser no tiene estos inconvenientes.

Depilación láser para el pubis: todas las respuestas

El método de depilación láser es más moderno que las cuchillas, las maquinillas o la cera caliente. La energía lumínica penetra por los vellos hasta llegar a los folículos y los destruye. Para aclarar cualquier duda y orientar a las pacientes en cuanto a los tratamientos más adecuados disponemos del servicio de citas gratuitas.

¿Duele la depilación láser?

Este método es el que consideramos mejor para depilar el pubis. Puede que se sienta cierta incomodidad o algo de calor perfectamente tolerables, pero nada más.

¿Cuántas sesiones necesitamos? ¿Cuánto dura?

Dependiendo de la cantidad de vello, el grosor y la densidad, la cantidad de sesiones será determinada por nuestros especialistas en depilación.. Con el tiempo se va eliminando todo el vello hasta que desaparece de por vida.

¿Tiene efectos secundarios?

No, no hay ningún efecto secundario. Puede existir un enrojecimiento temporal que se desvanecerá en pocos días.

¿Hace falta tomar alguna precaución?

Solamente debemos tomar la precaución de prescindir del sol un mes antes y al menos 10 días después del tratamiento.

depilación intima femenina

¿Hay casos en los que no deba aplicarse?

En general preferimos no administrar este tratamiento durante el embarazo o la lactancia. Tampoco debe usarse cuando la paciente está tomando medicamentos que pueden producir fotosensibilidad, retinoides orales o si se tiene alguna enfermedad en la zona a depilar. En las pieles que estén bronceadas tampoco debe aplicarse.

¿Qué estilos de depilación en la mujer son habituales?

Una de las ventajas del láser es que nos permite delinear el área a ser depilada y conservar algo de vello en las zonas deseadas. Con esta posibilidad se han creado varios estilos.

– Bikini: en este estilo depilamos el vello que sobresale del bikini, es decir, la zona alta de la pelvis y las ingles.

– Depilación brasileña: se deja una franja de vello estrecha sobre el monte de Venus y los labios mayores y depilamos las ingles, la pelvis alta y el resto de los labios mayores.

– Full Bush: se depilan labios mayores, ingles, pelvis alta y solo dejamos un mechón en el monte de Venus.

– Full ButtLa depilación es total, incluyendo la zona genital, interglútea y perianal.

– Hollywood: Depilamos totalmente el vello de la región genital, pero no se incluye la perianal ni la interglútea.

Un poco de historia

Durante toda la historia la depilación ha sido un recurso cosmético con el que hemos procurado la belleza y la perfección. Ya los egipcios la utilizaban y le daban una importancia tal que no se permitía la entrada de sacerdotes y sacerdotisas a los templos si no estaban depilados. Las primeras usaban preparados con sangre de animales y los hombres se valían de cuchillos de sílex o hierro.

En la antigua Grecia se usaba la piedra pómez o se quemaban los vellos púbicos con la llama de velas, para encontrar el ideal de la perfecta juventud. En la India, con significado erótico, y en Judea, por medida higiénica, sabemos que el método utilizado era el del hilo, en el que se enrollaban los vellos para arrancarlos de raíz. Durante el Imperio Romano había esclavos asignados y lugares reservados en las termas, particularmente para la depilación íntima.

En tiempos más modernos, Jean Jacques Perret, inventa la primera máquina que evitaba cortes en 1762. King Gillete inventó las hojillas intercambiables en 1903 y en 1920 se empieza a utilizar la cera caliente con este fin. En 1994 Anderson y Grossman inician el uso del láser Rubí, el predecesor de nuestros tratamientos.

Como sabemos, la depilación íntima femenina ha sido importante a lo largo de toda la historia. Sus ventajas y estilos la han hecho más popular que nunca gracias a los avances tecnológicos que la facilitan y perfeccionan. Para más información sobre este tema de manos de especialistas, entra en nuestra y consúltanos sin compromiso.