Seleccionar página

Si hay un tratamiento de rejuvenecimiento facial médico estético revolucionario en estos momentos es el PRP facial, un procedimiento en el que se emplea plasma rico en plaquetas. Mejorar el aspecto de la piel, retomar la firmeza y ganar luminosidad son los tres objetivos de cualquier tratamiento antiaging que, en este caso, se consiguen de una manera efectiva y notable.

La estimulación celular es, en resumidas cuentas, el efecto de este tratamiento y la causa de un rejuvenecimiento intenso. Una técnica novedosa, innovadora y carente de riesgos. ¿Se puede pedir más? La estimulación de los fibroblastos y de la elastina es uno de los motivos de los inusuales efectos de este tratamiento facial.

El plasma facial ha suscitado mucho interés entre los posibles usuarios de la cirugía estética y reparadora de zonas internas o externas de nuestro cuerpo dañadas por golpes, desgarros, quemaduras y lesiones. De hecho, el PRP en general es ideal para aliviar cualquier tipo de lesión, incluidas las de tendones y ligamentos tan frecuentes en deportistas. Nadal es un ejemplo. El PRP, además, ha abierto nuevas perspectivas las técnicas de rejuvenecimiento facial.

¿Qué es el plasma facial?

Y te preguntarás, pero, ¿qué significa PRP? El PRP son las iniciales en español con las que se conoce al Plasma Rico en Factores de Crecimiento. El plasma facial es uno de los tratamientos más innovadores de rejuvenecimiento facial. Sus resultados son impresionantes. Aporta luminosidad a la piel, mejora su aspecto y aumenta su firmeza. Estimula las células de la piel de la cara, suavizando las arrugas.

Las plaquetas tienen un efecto reparador gracias al cual se rejuvenece la piel. Esto se produce al liberarse los factores de crecimiento, los cuales estimulan la regeneración celular y producen un tejido nuevo.

PRP facial o el tratamiento de plasma rico en plaquetas indispensable

Basándonos en el hecho de que las plaquetas consiguen liberar lo que se denomina como los factores de crecimiento -los estimuladores de la regeneración celular-, el PRP facial consigue a través de esas plaquetas la formación de nuevo tejido. La reparación del tejido dañado es un hecho con este tratamiento de plasma dirigido al rejuvenecimiento facial.

Con todos estos beneficios en la mano, hay que sumar el hecho de que este tratamiento cuenta con otra excelencia: su inocuidad. Al ser un tratamiento en definitiva natural, pues emplea proteínas de nuestro propio cuerpo, hace que sea adecuado en todos los casos. No produce efectos secundarios ni alergias en caso alguno.

El Plasma Facial Rico en Factores de Crecimiento es una nueva técnica aportada por la investigación biomédica que ha revolucionado y mejorado, sorprendentemente, los resultados, el tiempo y la calidad de los tratamientos.  Y no sólo eso, sino que también ha supuesto un gran paso en la cicatrización, las perspectivas de futuro y la recuperación de nuestros pacientes. Haciendo mención especial a aquellos que vienen buscando diez años menos en su tratamiento de rejuvenecimiento facial.

La Biorevitalización Facial es el tratamiento que utiliza este plasma rico en factores de crecimiento para mejorar la calidad y luminosidad de la piel del paciente. La piel envejecida recupera su vitalidad tras el plasma facial.

El PRP en la rinoplastia, la otoplastia y los injertos

Esta revolucionaria innovación es igualmente efectiva en las zonas blandas como en las duras, y también tiene resultados sorprendentes en el sistema vascular de nuestro organismo. Y hacemos esta aclaración porque nos ha llegado el interés especial de muchos de nuestros pacientes por saber si también era útil en intervenciones como la otoplastia, la rinoplastia, los injertos capilares y los tratamientos capilares para afecciones relacionadas con la caída del cabello.

Para los más curiosos aclaramos que aunque los factores de crecimiento están por naturaleza en el organismo de todos los seres vivos -por eso todos crecen y se degeneran- la nueva técnica PRP ha permitido a nuestros facultativos utilizar factores de crecimiento y regeneración extras que hace sólo unos años hubieran sido imposibles y por tanto milagrosos.

Porque esta regeneración extra utiliza el plasma de la sangre del paciente,  previamente extraída y tratada en nuestros laboratorios, para conseguir la disminución de los post-operatorios, del dolor y de otros efectos adversos en cualquier intervención médica o quirúrgica realizada en nuestros centros.

Un rayo de luz para muchas personas

Y algo muy importante, el PRP es un rayo de luz para aquellos pacientes de difícil cicatrización como diabéticos, alcohólicos o que estén utilizando tratamientos de ciertas enfermedades que antes dificultaban  las prácticas de la medicina estética, de la cirugía estética y de la cirugía plástica.

Casos que se pueden beneficiar del plasma rico en plaquetas

Aunque este tratamiento está indicado para el rejuvenecimiento facial y, de hecho este es el motivo por el que más se demanda, la regeneración a través de los factores de crecimiento es un tratamiento indicado también para la regeneración de los tejidos en caso de quemaduras, estrías, acné o cicatrices. Así como para corregir lesiones y ayudar a detener la caída y regenerar el cabello.

Los resultados de la regeneración de los tejidos son óptimos en estos casos. Un hecho que hace que cada día sean más los que demandan este tratamiento en nuestras clínicas de medicina estética. Una demanda que va más allá de los fines estéticos en muchos casos.

¿En qué consiste este tratamiento?

Además de la efectividad o la carencia de efectos secundarios, el cómo es uno de los temas en que se centran la mayoría de preguntas. Lo primero que se debe saber es que este procedimiento se realiza en consulta de manera ambulatoria.

Una vez valorado al paciente se realiza una simple extracción de sangre. De dicha sangre extraída se extraerá a su vez el plasma rico en plaquetas, previamente centrifugado y activado. Gracias a unas agujas muy finas y con la misma técnica de la mesoterapia, este plasma se irá aplicando en la zona del cuerpo del paciente a tratar.

El PRP se obtiene a partir de una técnica de centrifugado a 2800-3100 revoluciones por minuto durante diez minutos. Un centrifugado previo a la muestra que finalmente será inyectada a nivel intradérmico mediante esas pequeñas inyecciones en la epidermis. Inyecciones que potencian la multiplicación de las células sanas.

El PRP se aplica a través de sesiones. En este sentido el número dependerá de cada paciente y tendrá que ser determinado por el facultativo. Normalmente suelen ser tres o cuatro sesiones. Tras esta serie, el tratamiento consistiría en una sesión cada seis o doce meses, dependiendo de nuevo del caso y del estado del paciente.

Los resultados del tratamiento de plasma

En relación con las sesiones, y aunque el tratamiento es muy efectivo, no hay que esperar un resultado instantáneo. Este se observa con el paso de los días. Normalmente, antes del primer mes, el rejuvenecimiento es más que evidente.

En definitiva, el PRP, además de facial, también puede aplicarse en cuello y escote, manos, estrías y cicatrices. Además, el PRP se puede emplear contra la alopecia y como tratamiento antimanchas. Una versatilidad que casa con los nulos efectos secundarios.

Asimismo, este método no cuenta con contraindicaciones, salvo una: los casos de acné severo, siempre y cuando este esté siendo tratado con algún tratamiento médico. En este caso, lo que se recomienda es que sea consultado con el médico. Será este el encargado de valorar en cada caso la idoneidad del tratamiento o todo lo contrario.

Si queremos pensar en un tratamiento de rejuvenecimiento con resultados óptimos y duraderos, está claro que el PRP facial debe estar entre los tratamientos a tener en cuenta. La innovación, la tecnología y la salud al alcance de nuestra cara.

Anna, de La Habitación de Al Lado, en Instituto Médico Estético

Anna, la influencer madrileña de @lahabitacióndeal_lado, había escuchado a muchas compañeras hablar de las bondades del tratamiento de PRP y sobre todo sabía desde el primer momento que su piel no sufriría ningún tipo de rechazo al estar fabricado por su propio organismo.

Anna en Instituto Médico Estético

La incorporación de técnicas avanzadas y productos de última generación al panorama de la medicina estética ha permitido en los últimos años lograr el gran sueño: lucir un aspecto joven sin resultar artificial y sin pasar por el quirófano. Convirtiéndose el tratamiento de PRP en uno de los más demandados entre las ‘celebs’ y las influencers puesto que les permite lucir un aspecto más joven y sin resultar nada artificial.

× ¿Cómo puedo ayudarte?