¿Tienen los hombres un tratamiento facial preferido? Lo contamos | IME
Seleccionar página

El tratamiento facial masculino ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En la actualidad, según indica la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, estos tratamientos se sitúan entre el 12 y el 15 % del total. A continuación mostraremos los más solicitados entre el género masculino para mejorar su imagen.

¿Qué buscan los hombres en la medicina estética facial? 

Los tratamientos más solicitados entre los hombres jóvenes son los destinados a tratar el acné, eliminar tatuajes o la depilación láser. Pero a partir de los 40, sus inclinaciones tienden al uso de rellenos para reducir las líneas de expresión, el uso de toxina botulínica, implantes capilares, rejuvenecimiento facial o eliminación de grasa.

Los millennials, también conocidos como Generación Y, prefieren tratamientos preventivos en vez de correctivos. Los adultos jóvenes con alrededor de 25 años son los que se interesan por los cuidados generales y se ocupan de establecer rutinas. Una de sus mayores preocupaciones es el contorno de ojos y, cuando se aproximan a la década de los 30, les molestan las arrugas del entrecejo y el resto de líneas de expresión.

Cómo son los hombres que recurren a ella

Los hombres que recurren a la medicina estética facial suelen tener unos 40 años. Entonces es cuando están económicamente acomodados y cuando comienzan a notarse los primeros síntomas de envejecimiento. 

Normalmente los varones que prestan más atención a su aspecto físico suelen estar divorciados o solteros y buscan tratamientos como el rejuvenecimiento facial masculino para encontrarse mejor consigo mismos o para «entrar en el mercado».

Rejuvenecimiento facial masculino: principales tratamientos

Ahora que ya sabemos el tipo de pacientes masculinos que más demandan tratamientos de medicina estética, veamos cuáles son los más solicitados.

Mesoplastia

Es la combinación de varios tratamientos de infiltración para conseguir, sin cirugía, el rejuvenecimiento facial. Es uno de los tratamientos antiarrugas más demandados para combatir las líneas de expresión alrededor del ojo, el entrecejo, los surcos nasogenianos, el contorno labial o el rictus.

Toxina botulínica

Nos quita años de encima sin necesidad de pasar por el quirófano. Se aplican microinyecciones intramusculares de toxina botulínica para relajar los músculos de forma temporal, impidiéndose la formación de arrugas y suavizando las que ya existen. El resultado es fiable, natural y satisfactorio. La sesión puede durar unos veinte minutos y los efectos se perciben a los tres o cuatro días. 

Fotorrejuvenecimiento facial IPL

El fotorrejuvenecimiento facial consiste en aplicar pulsos de luz intensa en la piel del rostro. Con ellos se estimula la creación de colágeno y la piel luce más tersa y suave. Es ideal para combatir los signos de la edad. El resultado de este tratamiento es totalmente visible y natural.

Radiofrecuencia facial

Este tratamiento consiste en aplicar ondas electromagnéticas para poder acceder a las capas más profundas de la piel sin que las superficiales sufran daño. Es muy sencillo, tiene efecto lifting y, con él, se consigue un efecto tensor muy duradero y se refuerzan las fibras de colágeno. Puede aplicarse en cualquier área del cuerpo, incluidas la cara y el cuello.

Peeling facial

La limpieza facial profunda o peeling masculino no consiste solo en limpiar la piel en profundidad, sino que le aporta densidad y elasticidad. Mejora el aspecto del acné juvenil, así como sus cicatrices y secuelas. Consiste en exfoliar las capas más superficiales de la dermis para regenerar las células y obtener una piel nueva, limpia y suave. Como efecto adicional, se consigue la atenuación de las líneas de expresión.

rejuvenecimiento facial masculino

 

Mesoterapia

Aporta elasticidad, tonicidad y firmeza con un resultado totalmente natural. Consigue una duradera y profunda hidratación mediante la aplicación de microinyecciones de vitaminas y ácido hialurónico, con lo que el rostro no solo se restaura, sino que se rejuvenece.

Antiojeras 

Uno de los problemas más antiestéticos de los hombres y que les confieren más edad y la apariencia de un rostro cansado son las ojeras. Con este tratamiento, le ofrecemos a cada hombre resultados visibles desde el primer momento. Conseguimos una mirada totalmente rejuvenecida con un resultado natural y progresivo.

Operaciones de cirugía estética más demandas 

Entre las cirugías de estética más demandadas por los hombres durante 2017 y 2018 se encuentran, en primer lugar, la ginecomastia y la liposucción. Pero la rinoplastia, blefaroplastia y otoplastia cierran el top 5. Veamos en qué consiste cada una.

Blefaroplast​ia

Operar los párpados caídos mejora el aspecto del hombre y le da un aire más juvenil. Es una de las cirugías más solicitadas entre los hombres de mediana edad y, en algunos casos, mejora el campo de visión y reduce la fatiga ocular.

Este procedimiento no requiere hospitalización, se realiza con anestesia local y no hay que tapar los ojos tras la intervención.

Rinoplastia

Tiene la finalidad de modificar el apéndice nasal en cuanto a funcionalidad y aspecto. Suele realizarse para mejorar el paso del aire, y también para la estética facial. 


Es una de las operaciones más frecuentes y complejas, por lo que precisa de un equipo médico especializado, como el que tenemos en cualquiera de nuestras clínicas. Se realiza con anestesia general y puede durar un par de horas si no hay complicaciones. 

Otoplastia 

La operación de orejas es una técnica para recolocarlas o reducir el tamaño de aquellas que sean demasiado grandes. No supone ningún riesgo y se puede realizar en niños o en adultos para conseguir mayor autoestima y mejorar el aspecto físico.

La intervención de otoplastia dura aproximadamente una media hora y se realiza con sedación y anestesia local.

Como puede concluirse, tanto hombres como mujeres quieren verse bien, y cualquier tipo de tratamiento facial reporta beneficios para evitar envejecer más rápido de la cuenta. Solicita una consulta gratuita para que nuestros médicos analicen tu caso de forma personal y te recomienden el tratamiento más adecuado.