Hombres: perder peso y lucir rejuvenecido es posible en toda edad | IME
Seleccionar página

Los hombres españoles se preocupan por su apariencia al igual que las mujeres, según una encuesta elaborada entre 600 hombres de 18 a 65 años de edad. Al parecer, después de los aspectos financieros, ocupa el segundo lugar entre los intereses masculinos. 

Medicina estética masculina: qué preocupa a los hombres de su imagen

Muchos caballeros comienzan a prestar más atención a los tratamientos destinados a mejorar la imagen alrededor de los 40 años. Hemos encontrado que opinan que el buen aspecto es sinónimo de salud y que algunos temas les interesan más que otros. En nuestra clínica ofrecemos una primera consulta gratuita para valorar cada caso, resolver dudas y asesorar sobre los tratamientos más adecuados.

El aumento de peso

Después de los 35 años el perímetro abdominal suele aumentar y el peso también. Además del riesgo que esto representa para la salud, hemos encontrado que existe la inquietud por perder la imagen atlética.

Para resolver este problema, el paciente puede someterse a una dieta diseñada por nuestros nutricionistas. Tomaremos en cuenta los hábitos para que sea personalizada, así como los antecedentes médicos en cada caso. Estas dietas permitirán perder peso en las zonas donde se desee, de forma natural, progresiva y sin efecto rebote.

La dieta hipocalórica es saludable y equilibrada, compuesta por alimentos nutritivos pero bajos en calorías. Con ella ayudamos a controlar los niveles de lípidos en sangre y no es monótona, por lo que puede mantenerse hasta lograr el objetivo. La dieta proteica es una opción depurativa en la que no se pierde masa muscular. Podemos indicarla exclusivamente con alimentos de alto contenido en proteínas o con productos que las aporten.

cuestiones estéticas hombres

 

Las manchas, el acné y las cicatrices

Los tratamientos para eliminar estas lesiones nos permiten tratar al paciente sin necesidad de indicar reposo, por lo que se incorpora a sus labores de inmediato. Pueden repetirse en caso necesario y la única precaución es preservarse del sol después de aplicarlos.

Las manchas causadas por la edad y el sol y las marcas que deja el acné o la presencia de lesiones activas son inaceptables para muchos caballeros que se preocupan por su imagen. El Dermapen es un dispositivo que cuenta con 11 agujas, por lo que al aplicarlo a alta velocidad no lesiona la piel y estimula la formación de nuevo colágeno. Con ello logramos atenuar las marcas y mejorar la evolución de las lesiones activas, así como borrar las líneas de expresión. Durante el tratamiento también podemos administrar vitaminas; se aplica en varias sesiones con intervalos de unos 12 días.

Para eliminar las manchas es muy efectivo el peeling despigmentante. Para este tratamiento nuestro especialista indicará el producto más adecuado para aplicar: ácido retinoico, glicólico o salicílico. Ello dependerá de la naturaleza de la lesión a eliminar y de la textura de la piel. Tiene además la ventaja de rejuvenecer y de coadyuvar en la regulación de la secreción sebácea excesiva que es la causa del acné.

Otro tratamiento específico para las manchas es la Luz Pulsada Intensa o IPL. En esta tecnología utilizamos un equipo dotado de un cabezal que genera los pulsos de luz. Estos pueden graduarse según las características de la piel y de la mancha que queremos eliminar, pues su longitud de onda coincidirá con el espectro que la melanina absorbe. La luz incide sobre las manchas, es captada y luego de varias sesiones la zona se descama con la consiguiente atenuación.

Las ojeras y arrugas periorbitales

En la actualidad, la imagen es determinante para la vida social y profesional. Las exigencias del mercado laboral, cada vez más altas, no admiten un aspecto cansado y privilegian siempre la vitalidad juvenil. Una mirada triste y fatigada puede mejorarse con tratamientos en el área periorbital en una clínica estética en Madrid. Esta zona puede verse afectada cuando hay antecedentes familiares de ojeras, sobreexposición al sol que marchita la piel, expresiones faciales forzadas y por la edad.

Las ojeras envejecen de forma prematura y por ello indicamos los tratamientos destinados a iluminar la zona, eliminando la hiperpigmentación y la depresión del párpado inferior. El tratamiento más efectivo es el que tiene varios enfoques. Para disminuir la depresión se puede utilizar el relleno con Redensity II, que tiene una alta capacidad de reticulación. Este material es bien tolerado y se aplica con una cánula para distribuirlo adecuadamente y de manera uniforme en toda la zona del párpado inferior.

La aplicación de bótox en la zona del entrecejo y el ángulo externo de los ojos lo hacemos en una única sesión que puede llevar unos 30 minutos. El tratamiento no es doloroso pues lo aplicamos con microinyecciones, dura alrededor de 6 meses y el efecto es visible a los 3 o 4 días después de aplicado. La toxina botulínica produce una relajación natural de los músculos en los que se aplica, lo que nos permite atenuar notablemente las arrugas causadas por la expresión.

La papada y su tratamiento en una clínica estética en Madrid

Factores como la herencia, la postura, la flaccidez de los tejidos y el sobrepeso pueden generar una papada que modifica el contorno facial y es causa de una imagen poco juvenil. La mesoterapia aplicada en la zona es un tratamiento reafirmante que puede ayudar a reducirla. En este caso damos una pomada anestésica para evitar las molestias y aplicamos microinyecciones que llegan a la dermis y ejercen varios efectos dependiendo de cuáles sean las sustancias que hayamos seleccionado. Cada sesión dura unos 30 minutos y pueden requerirse varias; los resultados comienzan a verse desde la primera.

Entre las sustancias más efectivas de la medicina estética masculina están los péptidos biomiméticos, unas moléculas inteligentes que llegan a las zonas que requieren ser reparadas y regeneradas. El silicio orgánico es vital para el buen estado del colágeno y para las funciones el ácido hialurónico. Al inyectarlo en la dermis actúa sobre estas moléculas para devolver a la piel la firmeza y la elasticidad perdidas, por lo que la reafirma. El ácido hialurónico lineal densifica la piel y la hidrata para dar aún una mayor elasticidad.

La radiofrecuencia es otra terapia que puede ayudar a los hombres a eliminar una papada antiestética y devolver al rostro un contorno más firme. Se aplica mediante un aparato y la sesión dura unos 45 minutos. No produce efectos colaterales y pueden requerirse varias sesiones para lograr el efecto deseado. Lo que hacemos es aplicarla en el rostro y en la cara para producir vasodilatación en las capas profundas de la piel, con dos efectos. El primero es mejorar la oxigenación y la nutrición de los tejidos. Además, actúa eliminando las toxinas y produce reactivación del colágeno para un efecto tensor acentuado.

La adiposidad abdominal

Para dar firmeza al abdomen, reducir medidas en los flancos y modelar la silueta eliminando la grasa localizada, lo más indicado es la mesoterapia corporal. Como explicamos arriba, se trata de microinyecciones que utilizamos para colocar diversas sustancias en la dermis. Su efecto puede lograrse también en lugares como los brazos y los muslos.

La terapia es prácticamente indolora por el tamaño de las agujas. Se necesitarán 10 o más sesiones dependiendo de la zona a tratar y después de 5 o 6 se empiezan a ver los efectos. Las sustancias inyectadas hacen que las grasas se licúen y se eliminen naturalmente. También activan la circulación linfática y venosa para eliminar las toxinas y drenar las acumulaciones de líquido.

Si lo que se necesita no es reducir determinadas zonas, sino bajar de peso, la termosudación será lo que recomendamos. Este tratamiento es totalmente indoloro y sin efectos colaterales. La única preparación necesaria es tomar mucha agua antes para facilitar los efectos de las cremas y la sudoración. Al iniciar el tratamiento aplicamos un masaje en todo el cuerpo y utilizamos cremas reductoras para lograr el máximo efecto. Luego cubrimos con una manta térmica para la sudoración, que mantiene la temperatura constante.

Las grasas se queman por la combinación del masaje, las cremas, el calor y el sudor, además de que se eliminan las toxinas. Para que el tratamiento logre hacer perder peso en el menor tiempo posible, recomendamos combinarlo con alguna dieta indicada por nuestros nutricionistas.

Una solución para todo en medicina estética para hombres

En nuestra clínica brindamos a hombres y mujeres los tratamientos más avanzados para devolver el aspecto juvenil y luminoso. Nuestro equipo profesional se encarga de la atención personalizada de cada caso, con transparencia y sentido del compromiso profesional. En nuestra página está disponible la información sobre estos y otros tratamientos.