El aumento de pecho es la mamoplastia por excelencia, la más conocida y la más recurrida por las mujeres de todo el mundo.
Mientras que la cirugía de disminución de pecho suele estar incluida en cuestiones de salud -vinculada a problemas lumbares, principalmente-, el aumento de pecho es una elección por parte de la mujer que quiere verse estéticamente mejor.
En numerosos casos, la inexistencia de pechos o unos pechos muy pequeños son un motivo de malestar y de inseguridad. Esta y otras razones por las que las mujeres se someten a un aumento de pecho son más que suficientes para que nos hagamos una idea firme de todo lo que extraeremos de una posibilidad que actualmente tenemos las mujeres y que durante mucho tiempo hubieran deseado tener nuestras predecesores.
Si has elegido someterte a una mamoplastia de aumento de pecho, dinos ¿cuál de estas 5 razones por los que las mujeres se someten a una mamoplastia es la tuya?
Motivos que las pacientes eligen para hacerse una mamoplastia
Pecho plano
La mujeres que quieren un aumento de pecho desean la mamoplastia en gran medida por una cuestión básica: sus pechos son muy pequeños o inexistentes. Y es que a pesar de que dice el refrán que: “la naturaleza es sabia”, la genética, en ocasiones, nos juega malas pasadas y no nos otorga unos pechos proporcionados con el resto de nuestro cuerpo. Es por esta razón que la intervención de mamoplastia de aumento de pecho es ideal siempre y cuando la paciente no se someta a la intervención por cuestiones personales (gustar a los hombres, inseguridades emocionales, etc…).
Cuestiones laborales
La imagen no debería importar pero lo cierto es que si que importa y, aunque para la mayoría de los empleos el equilibrio corporal no es imprescindible más allá de la buena presencia, si se trabaja como azafata, modelo, actriz o cualquier otro empleo artístico que requiera de una presencia determinada, sí que se hace prácticamente imprescindible esta intervención. Por supuesto, el aumento de pecho debería ser una cuestión personal, nunca definida por terceros. Sin embargo, continúa siendo uno de los principales motivos para someterse a esta intervención.
Recuperar la tersura de la mama
La madurez, el embarazo, etc. Hay numerosas situaciones a lo largo de la vida de una mujer que pueden provocar una caída de los pechos y, aunque en muchos casos es mínima, en otros puede resultar muy molesto. Por ello los profesionales de la estética pueden realizar una brillante intervención.
Equilibrar pechos desiguales o pechos diferentes
La asimetría mamaria provoca un gran estrés emocional y esta es la razón principal para practicar un aumento de pecho o mamoplastia de aumento. A fin de cuentas, se trata de una interesante intervención desde numerosos puntos de vista como sucede en el caso de que se quiera recuperar la autoestima con una sencilla intervención que, realmente, no cambia la apariencia externa – normalmente las pacientes que llegan a la consulta, llevan varios años utilizando sujetadores con relleno en una de las copas – pero si la seguridad de la mujer cuando debe mostrarse, como sucede en la época veraniega o durante las relaciones sexuales con su pareja.
Volver a tener el pecho perfecto después de una gran pérdida de peso
Después del parto o de una dieta de adelgazamiento puede aparecer este problema, ya que el pecho tiende a caer y reducirse de tamaño. Para mejorar el aspecto del pecho, muchas mujeres recurren al levantamiento del pecho con prótesis, consiguiendo dos cosas: por un lado, elevar sus senos hasta la altura que tenían y, por otro, aumentar sus mamas.
Pero hay muchas más operaciones de cirugía estética para mujeres y cirugía estética para hombres. Consulta con nuestros especialistas cuál puedes realizarte para mejorar tu cuerpo.