Tratamiento de depilación láser en un centro médico estético | Imestético
Seleccionar página

La depilación láser en la actualidad es uno de los tratamientos más demandados en cualquier centro médico estético de Madrid. A la hora de escoger el mejor centro para hacernos un tratamiento de depilación láser facial o corporal, debemos tener en cuenta que no en todos ellos disponen de la misma tecnología; tampoco los responsables tienen la misma experiencia en el manejo de este tipo de aparatos, ni saben utilizarla con eficacia para eliminar el vello de forma definitiva.

Para una depilación segura y eficaz, lo mejor es visitar un centro médico especializado como Instituto Médico Estético En él, contamos no solo con los mejores y más experimentados profesionales, sino que, además, disponemos de equipos de última generación y homologados que favorecen los mejores resultados posibles.

¿Por qué realizar este tratamiento en un centro médico estético?

Hay diferentes lugares donde realizarse la depilación con láser, aunque, sin duda, la mejor opción es un centro médico estético. Esto es así porque un láser médico (para cuya utilización es necesaria valoración y supervisión médica) puede utilizar una afluencia energética que favorecerá la inhabilitación de aquellas células que originan el vello. Gracias a ello, podemos ofrecer un mejor resultado que el obtenido con un láser de uso cosmético.

Los equipos que pueden ofrecer una depilación permanente solo están disponibles en clínicas médicas, porque los centros estéticos no disponen de las licencias pertinentes para manejar este tipo de instrumentos médicos. Esto también se ve reflejado en el precio de las sesiones.

Veamos algunas de las ventajas más relevantes de acudir a un centro médico estético para realizarse este tipo de depilación:

Equipo profesional formado

Un equipo médico profesional tiene la experiencia necesaria y puede garantizar las condiciones óptimas para realizar y conseguir una depilación eficiente y segura.

Tras una primera visita gratuita, los expertos valorarán si es posible realizar o no en una persona este tratamiento. Para ello, será necesario analizar y estudiar el estado de la piel y otra serie de factores que puedan alterar el resultado final de cada persona.

tratamiento depilación láser

Equipamiento y técnicas de vanguardia

Los diferentes equipos de depilación láser no trabajan con la misma intensidad. Solo los centros médicos pueden trabajar con equipos de alta intensidad que precisan de un control sanitario y cualificación especializada para su manejo.

Los centros estéticos suelen trabajar con equipos de baja potencia o clase II y, en los médicos, se utilizan láseres médicos de clase III- B o IV- A, lo que garantiza un tratamiento seguro y efectivo por parte de nuestros profesionales.

Máxima efectividad

Los centros médicos especializados pueden utilizar una velocidad a modo de barrido desde 1 hertzio. Esto va a destruir el bulbo piloso desde la raíz y sin que afecte a los tejidos colindantes. En un centro estético no se puede llegar a la raíz, su efectividad la consiguen porque se inhibe de forma temporal el vello, pero no se destruye el folículo.

La potencia que tenemos con los equipos médicos facilita que sean necesarias menos sesiones y que se prolonguen más en el tiempo. El vello será más claro y débil al cabo de dos o tres meses de cada sesión. En cambio, con un equipo cosmético no se elimina el bulbo, por lo que será necesario incrementar el número de sesiones que se deben llevar a cabo.

Resultados más duraderos

Nadie puede asegurar al 100 % un resultado definitivo con luz pulsada o con láser, no obstante, hemos de decir que el resultado que se obtiene con un láser médico, como con el Alejandrita, es mucho más efectivo y duradero en el tiempo.

Normalmente, la reaparición del vello se puede dar al cabo de dos o tres meses. Si el vello reaparece antes, por ejemplo al mes de la primera sesión, puede ser debido a que el equipo que se ha utilizado no es médico y no se ha trabajado ni con la eficacia ni con la intensidad debida.

Tratamientos adaptados a cada tipo de piel

No todas las personas precisan las mismas sesiones o potencia en la aplicación de un tratamiento como este. Cada piel es diferente y tiene sus propias características, por lo que no se puede estandarizar el uso de un equipo médico.

Debemos analizar y estudiar tanto el vello como la piel de cada persona para determinar el mejor tratamiento en cada caso y el número de sesiones necesarias para lograr la máxima efectividad posible. Los resultados que obtengamos después de las sesiones serán determinantes para concretar el tratamiento específico e individualizado.

El equipo sanitario supervisará los resultados para conseguir llevar a cabo las demandas de cada paciente.

Un tratamiento seguro y eficaz, llevado a cabo por profesionales

En definitiva, la depilación realizada por un equipo médico especializado se ocupará de que la piel de cada paciente tenga los mejores cuidados sin necesidad de realizar tratamientos complementarios para que quede limpia y sin rastro de vello. Además, es importante destacar que el equipo médico podrá tratar cualquier tipo de reacción alérgica, si sucede, en una sesión.

Confía y contacta con nosotros para una depilación láser efectiva. Contamos con un equipo de sanitarios muy completo, con formación especializada y con la experiencia adecuada que va a garantizar la eficacia del tratamiento en cada una de las sesiones. Además, la valoración de tu caso será totalmente gratuita en la primera visita.