Se estrena en la web de Instituto MédicoEstético una aplicación virtual de rejuvenecimiento facial con la que cada uno puede corregir sus imperfecciones sobre una fotografía propia, ver los resultados aproximados a la realidad e informarse del tratamiento recomendado en cada caso.

La creación de esta aplicación tiene un objetivo, el de ofrecer la posibilidad de corregir imperfecciones del rostro de forma personalizada insertando una fotografía y haciendo sobre esta las modificaciones que se deseen siguiendo en todo momento el proceso de cambio y el resultado final mediante la imagen del antes y el después.

El proceso de utilización de la aplicación es muy sencillo:

Primero, se inserta una fotografía de la cara, para que la transformación se aprecie de forma óptima lo mejor es en primer plano.

Segundo, se elige entre varias opciones la imperfección que se quiera eliminar con la posibilidad de regular el grado que se desee.

Se pueden elegir las siguientes opciones: textura de la piel, eliminación de patas de gallo, aumento de labios, sonrisa, reducción de nariz, eliminar bolsas de los ojos, suavizar las arrugas de la frente o la eliminación de surcos nasogenianos.

El añadido es que se informa de los tratamientos recomendados para cada imperfección a tratar, la combinación de diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial potencia los resultados y se consigue un efecto antienvejecimiento general. Entre los tratamientos de rejuvenecimiento facial podemos señalar toxina botulínica, radiofrecuencia, fotorejuvenecimiento, mesoterapia, rellenos faciales, peeling o mesoplastia.

Fuente: Agencias y Medios Especializados