Son muchas las mujeres a las que les gustaría tener un rostro perfecto sin maquillaje, sin signos de cansancio, imperfecciones o arrugas. Las celebrities también se unen a esta tendencia no makeup, en la que mostrarse natural es el objetivo primordial

Ahora, gracias a los últimos avances, estar guapa sin maquillaje y lucir saludable no es una fantasía, sino que es posible.

Prescindir del maquillaje sin dejar de estar bella, o sin que nuestro rostro parezca apagado, se ha convertido en uno de los deseos más habituales entre las mujeres.

Y es que cada vez son más las celebrities que deciden evitarse este proceso recurriendo a tratamientos con los que conseguir una piel radiante que les permita apostar por la belleza más natural y salir a la calle con la cara recién lavada.

Lo más in, pues, en el mundo de la farándula en la actualidad son las famosas que sin maquillaje consiguen un rostro libre de arrugas, de signos de cansancio o de manchas; es decir, aquellas que están preciosas sin necesidad de usar una gota de maquillaje.

¿Cómo conseguir un rostro perfecto sin maquillaje?

Si queremos saber cómo tener la cara más bonita sin maquillaje, nos conviene empezar por lo más básico, con lo primero que se aplica a la hora de hacer surtir efecto a la magia del pincel: la base facial. Con estos tratamientos, podemos obtener los mismos resultados que con la base sin el engorro de tener que estar aplicándola a diario:

Bótox o rellenos faciales

Se trata de tratamientos que ayudarán a eliminar las líneas de expresión que ha dibujado en nuestra cara el paso del tiempo. Para cada tipo de piel, y según la línea de expresión en concreto, será más idóneo uno u otro.

Lo ideal es ponernos en las manos de un profesional de la medicina estética que nos indique, como experto, cuál es el tratamiento que más nos conviene, según nuestra apariencia, tipo de piel, etc.

Podemos encontrar los rellenos faciales con ácido hialurónico o un tratamiento antiedad a base de toxina botulínica, una neurotoxina que reduce la hiperactividad muscular. También podemos optar por inyectarnos un gel acuoso llamado hidroxiapatita cálcica para el relleno de pómulos. Aunque esto son solo algunos ejemplos, ya que las posibilidades son variadas y numerosas.

Tratamiento para el acné

En este caso, nos referimos a un tratamiento facial para eliminar las manchas de acné. Un problema muy común que erradicaremos notablemente dando un aspecto mucho más saludable a nuestro rostro sin necesidad de aplicar base de maquillaje.

Peeling para las manchas de la cara

Si lo que queremos es ese efecto de luz y rejuvenecimiento en nuestra piel, un peeling es, sin lugar a dudas, el tratamiento más adecuado. Estamos ante uno de los tratamientos menos invasivos con el cual conseguiremos estimular nuestra piel y acabar con ese efecto mate que apaga nuestro rostro.

Además de combatir las manchas de acné, por ejemplo, también acabará con las señas de la cuperosis o rosácea, que son esas pequeñas arañas vasculares o rojeces en la piel. También combate la deshidratación de la piel y es un perfecto tratamiento para las manchas blancas en la cara. Gracias al peeling, podremos lucir un rostro perfecto sin maquillaje.

¿Cómo quitar las ojeras y las bolsas de los ojos?

Nuestro rasgo facial más expresivo son los ojos. De ahí, la importancia de un tratamiento de belleza para la cara con el cual conseguir disimular o terminar con las ojeras o las bolsas. Un problema que trae a muchas mujeres de cabeza y que es inevitable con el paso del tiempo y el ritmo de vida al que nos enfrentamos. Actualmente, existen muchas técnicas para combatirlas sin necesidad de pasar por quirófano y con las cuales diremos adiós definitivamente a los iluminadores y correctores de ojeras.

Micropigmentación

Dicho todo esto, nos centramos en la micropigmentación, puesto que es otra de las técnicas más revolucionarias con efecto semipermanente sin necesitar maquillaje. Además de la base facial y los correctores e iluminadores, a muchas mujeres les gusta el efecto de pintarse los labios o delinear la raya del ojo. Ahora, es posible prescindir del pintalabios y del eyeliner y la solución para ello es la micropigmentación. Podremos despreocuparnos de llevar estos artículos en el bolso y estar siempre preparadas para salir perfectas sin necesidad de pasar por el tocador.

Estos son algunos de los tratamientos con los cuales podemos conseguir lucir un rostro perfecto sin maquillaje ni imperfecciones. Además de tratarse de una tendencia entre las celebrities más famosas, es una despreocupación y una tranquilidad para aquellas mujeres que no pueden prescindir de su base de maquillaje y que quieren estar bellas en todo momento. Al apostar por estos tratamientos estaremos apostando por una piel más luminosa, más joven y libre de imperfecciones.