¿Es posible reducir o eliminar la barba con la depilación láser? | IME
Seleccionar página

Eliminar o reducir significativamente la barba con la depilación láser es posible en la actualidad. La mejora en la efectividad de los tratamientos de láser para el rostro permite a los hombres reducir la cantidad de vello que crece en la cara en pocas sesiones y de forma totalmente cuidadosa con la piel.

Depilación láser facial para eliminar la barba

La depilación láser facial es un método de eliminación del vello facial a través de láser o luz pulsada, uno de los tratamientos más seguros y eficaces del mercado. En esta metodología se aplica calor sobre el folículo piloso del vello facial gracias a los pulsos de luz del láser. Esto hace posible tanto la reducción como la eliminación de manera progresiva y tras varias sesiones de la densidad en la barba.

Es algo que está disponible para diferentes tipos de barbas y con diferentes tonalidades tanto de color de la piel como de color del vello. De esta forma cada persona encuentra una solución concreta a su tipología y se optimizan los resultados del tratamiento a la vez que se hace necesario un menor número de sesiones para concluir el mismo.

Para eliminar la barba con depilación láser es necesario que el vello a tratar se encuentre en fase anágena, es decir, en fase de crecimiento. Y es que está demostrado que es en ese momento, unos cuatro días después de que el vello haya sido rasurado, cuando el tratamiento con láser resulta más eficaz eliminado el vello facial desde la primera sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Esta es una de las principales dudas que surgen en torno a la depilación láser para hombres.

El número es variable dependiendo de las características del vello o del tipo y el color de piel del cliente. Pero también de en qué medida cada hombre desea reducir el vello facial, ya que hay quienes desean una eliminación completa mientras que otros prefieren reducir la densidad para afeitarse más cómodamente.

Cada sesión de depilación láser para el rostro tiene una duración media de unos 15 minutos y el tiempo que debe transcurrir entre una sesión y otra se recomienda que sea de 2 meses para conseguir resultados óptimos y satisfactorios.

depilación láser barba

Beneficios que aporta la depilación láser de la barba

Que la depilación láser para hombres merece la pena es algo en lo que está de acuerdo la gran mayoría de profesionales científicos y médicos del sector. Y es que son muchos los beneficios que la depilación láser de la barba trae consigo para quienes se someten a este tratamiento. Algunos de estos beneficios más interesantes son los siguientes:

Menor densidad en la barba

Existen hombres que tienen una barba muy densa que resulta muy difícil de afeitar sin causar cortes o irritaciones. La depilación láser les ayuda a reducir la densidad de la barba de su cara, lo que sin duda facilita el afeitado y evita hacerlo tan a menudo.

Evita la foliculitis

La foliculitis es una inflamación de los folículos pilosos que se encargan del crecimiento del vello. Esta afección es común en muchos hombres y resulta muy molesta, ya que generar irregularidades en la piel e incluso infecciones. La depilación láser facial logra reducir considerablemente este problema.

Perfilar el contorno

Muchos hombres no están del todo contentos con la forma en la que les crece el vello en el rostro. Así que se ven obligados a perfilar su barba continuamente para que esta tenga el contorno deseado. La depilación láser permite a estos hombres mantener su dibujo en la barba evitando el afeitado de la zona que antes se perfilaba con cuchilla u otros métodos.

Adiós al afeitado permanentemente

Existen hombres a los que afeitarse les da una gran pereza y también muchos otros que no tienen apenas tiempo para afeitarse cada día como exige su trabajo. Para ambos casos, la depilación láser les ayudará a ganar en comodidad al reducir su afeitado de forma considerable e incluso no afeitarse nunca más.

Precauciones que conviene tener en cuenta

Como en cualquier otro tratamiento láser es necesario tener en cuenta una serie de precauciones. Uno de los mayores temores es que se produzca la aparición de manchas en la piel del rostro, algo que no tiene por qué ocurrir si se acude a un centro de calidad.

Y es que llevamos a cabo un estudio de la piel para asegurarnos de que el tratamiento es 100 % seguro para cada paciente. La hidratación con una crema calmante después de las sesiones, evitar la exposición solar o usar protector solar son algunas de las recomendaciones más comunes. Aunque también hay que ser precavido con los baños de agua caliente o el calor.

Como se puede apreciar es posible reducir o eliminar definitivamente la barba con la depilación láser. El paciente disfrutará de una barba a medida tanto en densidad como en su distribución. Así que no esperes más y contacta con nosotros para empezar cuanto antes con tu tratamiento personalizado.